F1 > Temporada 2017

Todt: "Mercedes es demasiado fiable, queremos lo contrario"

(1/1)

manel:
El francés cree que el gasto extremo que realizan es innecesario y poco sano
Confirma que las negociaciones para el motor de 2021 siguen abiertas



El presidente de la FIA –Jean Todt– considera que además del mérito del pilotaje de Lewis Hamilton en 2017, el británico se ha proclamado nuevamente campeón del mundo gracias al súper fiable coche que pilota, ya que Mercedes ha puntuado en 39 de 40 ocasiones. 
"Hamilton no ha cometido errores, pero ha tenido un coche increíblemente sólido, sólido en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Aunque Mercedes no era siempre el más rápido, Lewis ha sumado punto en 20 de 20 carreras", ha citado Todt en declaraciones que publica Auto Bild. "Estos coches son demasiado fiables".

Todt cree que no es sólo una cosa de Mercedes, sino que Ferrari también. Para conseguir coches tan fiables, hace falta mucho dinero invertido en el desarrollo, y eso es justo lo contrario a lo que la FIA busca.

"Ferrari también me ha sorprendido. Ferrari y Mercedes son demasiado fiables. Eso cuesta dinero: test, simuladores... es demasiado. No necesitamos esto por el bien del deporte. Realmente necesitamos lo contrario", respondía Todt.

Como la dirección del ahorro es la que busca la FIA en la Fórmula 1, para la nueva normativa de motores de 2021 intentarán reducir costes y evaluar si eso forzaría la marcha de algunos equipos pero por contra, si permitiría la entrada de otros.

"Los motores actuales son demasiado caros, demasiado complicados y demasiado silencioso. Estamos hablando con constructores para evolucionar los motores actuales. El proceso todavía no ha acabado", concluye Todt.

manel:
Bueno creo que Jean Todt, lo dice todo con estas declaraciones.

Hay que buscar más competición contando con más equipos, que con menos presupuesto puedan hacer que la Formula 1, no sea tan aburrida como hasta ahora.

Siempre son los mismos equipos y pilotos los que tienen oportunidad de demostrar que tinen más presupuesto. Ya no vale un piloto. Valen los dolares

Saludos

Luisto1:
El problema eterno de la F1 donde los "morlacos" hacen los campeones...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa