Autor Tema: Turbo Mercedes  (Leído 968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BORRARME DEL FORO P.F

  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 52
  • Puntos: -52
  • No quiero hijos para criarlos en la calle
Turbo Mercedes
« en: 03 de Mayo de 2014, 13:04:41 »
Enrique Scalabroni

Diseño del turbo compresor del motor Mercedes



El turbo es una pieza que gira gracias a los gases de escape y éste, hace girar un compresor que inyecta aire a presión a la admisión del motor; cuanta más cantidad de aire se inyecte, más potencia tendrá el motor.



Lo que se supone que hace Mercedes a diferencia de Renault, es separar el turbo compresor para el aire del compresor que va hacia el motor, para que no se caliente en exceso y por tanto, no se necesite un tamaño excesivo de intercooler:



De esta forma pueden hacer los pontones más pequeños (menos resistencia aerodinámica) y también pueden jugar con la caja de cambios al haber más espacio detrás para modificar el reparto de pesos.

¿Puede ser todo esto realmente así? Puede que tan sólo con esto tengan esos 90 caballos más que Renault como se dice. Quizás sí, claro que sí. Pero también es probable que tengan más potencia al enfriar más el aire que entra al motor. Quizás también haya "algo más"….

Estamos seguros que más tarde o temprano, sabremos la razón de su extraordinaria diferencia de potencia.

Esperando Barcelona estamos y deseosos de que llegue, pues estamos seguros de que, como es tradicional ya, veremos muchas novedades técnicas y estaremos aquí para explicarlas.