Autor Tema: La "predecible" F1 nunca cambiará, dice Fernando Alonso de McLaren  (Leído 348 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa


Por Adam Cooper, Pablo Elizalde Publicado el viernes 8 de junio de 2018



Fernando Alonso cree que la Fórmula 1 "nunca cambiará", y nuevamente se ha lamentado de cómo se ha convertido la carrera de los Grandes Premios "predecible" en los últimos años.

El piloto de McLaren se ha convertido en un crítico crítico de la F1 en los últimos años, especialmente desde el comienzo de la era híbrida que ha sido dominada por Mercedes.

Mientras que Alonso, quien hará su aparición número 300 en el Gran Premio este fin de semana en Canadá, insistió en que "no está aburrido" con la F1, reiteró su creencia de que la previsibilidad de las carreras actuales no es saludable.

"Obviamente es la mejor serie en deportes de motor, pero es verdad que en los últimos años, especialmente con la era turbo, las cosas son muy predecibles", dijo.

"Hay 21 carreras y todos sabemos en esta mesa lo que sucederá en las próximas 14 carreras. Esto es muy triste para el deporte.

"En el deporte en general, puedes jugar al baloncesto y una noche tienes una noche mágica y anotas 80 puntos y tal vez ganes el juego junto con tus compañeros de equipo.

"Ahora es la Copa del Mundo [de fútbol], hay un par de favoritos, pero nadie puede garantizar que Alemania, Brasil, España gane la copa. Tal vez, pero tal vez no.

"Mientras que aquí todos pueden garantizar que Mercedes o Ferrari ganará la carrera".

A principios de este año, los jefes de la F1 expusieron su visión del futuro de la serie una vez que expiren los acuerdos comerciales y de motor vigentes a fines de 2020.

Pero Alonso cree que ni siquiera los cambios propuestos para 2021 podrán sacudir el orden.

"Probablemente nunca cambiará. Ha sido la Fórmula 1 durante muchos años", dijo.



"Recuerdo en 2009 con Renault que no éramos muy competitivos y todavía hicimos algunas prácticas o carreras clasificatorias porque queríamos probar los neumáticos y algo así, y éramos P1.

"No fue nada, pero fue un regalo para los mecánicos y para la motivación y los patrocinadores. Ahora podemos hacer lo que sea y no seremos P1, porque las diferencias son enormes.

"Incluso si la máquina era el mayor porcentaje en el resultado, todavía quedaban algunos días, o algunas tácticas del equipo, con poco combustible para qualy o tal vez una apuesta para la carrera".

"Ahora solo es un tren de autos cada dos semanas".

Alonso, cuyo futuro más allá de este año permanece desconocido, competirá en las 24 Horas de Le Mans la próxima semana con Toyota como parte de su campaña por el Campeonato Mundial de Resistencia.

El dos veces campeón del mundo dice que su programa dual actual le muestra lo que le falta a F1.

"Probablemente hasta hace un par de años estaba tan concentrado en la F1 que no veía otras categorías", admitió Alonso.

"Ahora que los veo vuelves a cómo debería ser, de alguna manera. Si tienes un buen día, eres P1 y si tienes un mal día o un error eres P4.

"Aquí tienes P7 si tienes un buen día o un mal día".

« Última modificación: 09 de Junio de 2018, 16:44:00 por halcon-1203 »
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20636
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:La "predecible" F1 nunca cambiará, dice Fernando Alonso de McLaren
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2018, 17:32:20 »
Pues si. Va a ser que si. Jajajajajajajajaa