Autor Tema: Pastor Maldonado llegó a Francia para las 24 hora de Le Mans  (Leído 282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6504
  • Puntos: 183
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Pastor Maldonado llegó a Francia para las 24 hora de Le Mans
« en: 12 de Junio de 2018, 00:56:40 »
             
             
         


El piloto venezolano Pastor Maldonado y su equipo Dragonspeed ya se encuentra en Francia para participar en las 24 horas de Le Mans como parte del Campeonato Mundial de Resistencia categoría LPM2.

La semana pasada, el ganador del Gran Premio de España en el año 2012 en la Fórmula 1, junto a sus compañeros de equipo, el mexicano Roberto González y el francés Nathanaël Berthon, dominaron las prácticas con un crono de 3:55,970 sobre los 13.626 metros de Le Mans.

"Manejar en Le Mans es único: no solamente respiras la historia, sino que transitas por kilómetros de experiencia. Es como tomar tres circuitos de Fórmula 1 y unirlos para correr bajo las condiciones de una carrera de 24 horas. Una cosa es el simulador-que te ayuda mucho- y otra es la realidad de este asfalto" dijo Pastor, al referirse al trazado de 13.626 metros de longitud, citado en nota de prensa.


El venezolano detalló que ya han hecho todas las pruebas al vehículo y han probado todos los tipos de neumáticos para adaptarse a todas las condiciones de la pista.

Este miércoles comenzarán los ensayos oficiales y el día sábado 16 de junio comenzará la carrera.

El Campeonato Mundial de Resistencia avalado por la FIA celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.


Maldonado regresó a las pistas de carrera



El piloto venezolano, Pastor Maldonado, ganador del GP de España de Fórmula 1 2012 con Williams, pilotará con el equipo franco estadounidense y su Oreca-Gibson 07 LMP2 junto a Roberto González, que disputó carreras de Champ Car.

Maldonado da el paso a las carreras de resistencia por primera vez después de dos años fuera de las parrillas tras su segunda temporada con Lotus en 2015.

 “He estado detrás de Pastor desde hace tiempo y ahora hemos podido ofrecerle el paquete correcto. Todo se basaba en crear una alineación que pueda ganar el campeonato, es por ello por lo que fue tras él”, así lo aseguró el jefe del equipo, Elton Julian, al diario Motorsport
En otro orden de ideas, la escudería ha estado trabajando en un acuerdo con otro ex piloto de F1, Esteban Gutiérrez, el cual que se quedó sin opciones luego de que el ex Sauber y Haas decidiera centrarse en su rol de piloto de simulador con mercedes.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo