Autor Tema: McLaren prepara el desembarco de Alonso en la IndyCar en 2019  (Leído 159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20236
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
McLaren prepara el desembarco de Alonso en la IndyCar en 2019
« en: 14 de Junio de 2018, 16:57:13 »


En la escudería McLaren tienen una consigna muy clara: mantener a Fernando Alonso a toda costa. Y como en la Fórmula 1 no están yendo demasiado bien las cosas, están preparando el terreno para competir la próxima temporada en la IndyCar.

El objetivo es que si Alonso se cansa de pelear en la Fórmula 1 con un McLaren poco competitivo, el equipo pueda ofrecerle una alternativa en la IndyCar, una opción muy atractiva para el español en su deseo de ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Zak Brown, máximo responsable de McLaren, lo ha explicado en la revista americana Racer:

“Estamos considerando seriamente la IndyCar, pero debemos hacerlo de una forma que no comprometa nuestras actividades en la Fórmula 1. Tiene que ser un proyecto comercialmente viable, en el que creamos que podemos ser competitivos y que se ajuste a nuestra marca”

Brown asegura que están en conversaciones con los dos fabricantes de motor de la IndyCar, Honda y Chevrolet, para intentar alcanzar un acuerdo que, de momento, está bien encaminado:

“Los dos fabricantes hacen un excelente trabajo en la IndyCar y hemos hablado con los dos para explorar el futuro. Todavía no hemos terminado las negociaciones, pero se ven favorables. Tomaremos una decisión en los próximos meses que nos permita estar preparados para 2019”

No tengo ninguna duda de que con la alternativa de la IndyCar sobre la mesa, Alonso tendrá alicientes suficientes como para renovar su contrato con McLaren.

Fernando tendrá, además, la posibilidad de comprobar el rendimiento del próximo McLaren en la pretemporada 2019 para, en caso de que sea un monoplaza competitivo, afrontar el Mundial de Fórmula 1 al completo y, en caso contrario, decidirse por la Indycar.

Seguir en nómina de McLaren tiene otro punto a favor para Alonso. Y es que le permite mantener abierta la puerta de la Fórmula 1 para volver al Mundial en 2020 o 2021, cuando la escudería británica le asegure un monoplaza competitivo.


PD. Para McLaren sería bueno correr en la IndyCar con Honda porque mantendría así el vínculo con los japoneses y, en caso de que milagrosamente logren un motor competitivo en la Fórmula 1, sería más fácil recuperar su asociación pasada.