Autor Tema: ALONSO: ATESORO EL CASCO QUE MICHAEL ME DIO  (Leído 218 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
ALONSO: ATESORO EL CASCO QUE MICHAEL ME DIO
« en: 24 de Junio de 2018, 13:04:34 »

Fernando Alonso rompió el dominio que Michael Schumacher tenía sobre la Fórmula 1 al derrotarlo al Campeonato Mundial en 2005 y nuevamente en 2006, ahora cuatro años después de que el piloto más exitoso sufriera un terrible accidente de esquí, el español reveló su profunda admiración por el piloto que él califica como su mayor rival.

Alonso recordó: "Era un competidor duro, eso es lo primero que se me viene a la mente. Fue muy rápido, intimidante a veces ".

"Y es verdad, no solo en la pista". Schumacher fue - es, siempre será - una de esas personas que son lo que parecen o más. Cuando vino caminando hacia ti, sabías que era alguien especial ".

Schumacher corrió contra y venció a los mejores, incluidos los de Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, Mika Hakkinen, por nombrar algunos.

Muchos señalan que el siete veces Campeón del Mundo de F1 tuvo el mejor auto a su disposición que le dio ventaja, pero Alonso recuerda momentos en que no siempre era así.

El español recordó: "A veces se desempeñó mejor de lo esperado, incluso durante algunas carreras en 2006, donde Bridgestone y Michelin se desempeñaron de manera diferente. Hubo momentos en que Michelin era simplemente mejor ".

"El viernes Ferrari no fue competitivo y luego en la calificación lo vimos en segundo lugar, por ejemplo, fue increíble, supercompetitivo, un competidor muy duro y un gran piloto. Uno de los pocos que podía hacer cosas con un automóvil inferior que otros no podían ".

Durante su última temporada con Ferrari, en 2006, Schumacher le regaló a Alonso uno de sus cascos de carrera, un gesto que el español aprecia hasta el día de hoy.

"Siempre atesoraré el casco que Michael me regaló porque sin duda fue el mejor piloto contra el que jamás haya competido. Siempre lo he mirado como un ejemplo ".

"Hubiera sido fascinante descubrir qué hubiera pasado si tuviéramos el mismo equipo al mismo tiempo. Era un piloto de carreras increíble, increíblemente competitivo, un rival difícil, un gran hombre ".

Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:ALONSO: ATESORO EL CASCO QUE MICHAEL ME DIO
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2018, 18:54:45 »
Si es así...!!! - Michel era un gran piloto pero insisto en decir que era muy mimado por la FIA. Eso es innegable y le perdonaron mucho, banderas negras y expulsion de la Formula 1. Tenia como todos un defecto, y ese defecto era que no soportaba que lo pasaran era muy mal perdedor y por ese defecto se enfrento a pelea limpia con Airton Senna varias veces y discusiones con varios pilotos. Y puso en riesgo la vida de otros pilotos - eso es innegable - que se lo pregunten a Villeneve o al mismo Ruben Barrichello. Y hay mas,  que no menciono uno de ellos por ejemplo a Sergio Perez. La lista es más amplia, se discutio con muchos pilotos y otros lo fueron a buscar a su propio BOX a pedir explicaciones y no había sanción nunca. A eso le llamo piloto sucio, con todos mis respetos a su estado actual

Pero era un gran piloto.

Es que llego a pensar que Michael era la mismisima FIA con Ferrari que siempre ha sido la FIA. Y antes de Ferrari también. Las cosas como son
« Última modificación: 25 de Junio de 2018, 20:40:45 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:ALONSO: ATESORO EL CASCO QUE MICHAEL ME DIO
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2018, 20:37:31 »
Ole..!! las declaraciones de Fernando