Autor Tema: Vettel, sobre el choque con Bottas: "Fue mi culpa"  (Leído 419 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Vettel, sobre el choque con Bottas: "Fue mi culpa"
« en: 27 de Junio de 2018, 18:00:25 »
El de Ferrari se excusa por lo ocurrido al inicio de la prueba
Finalmente logró remontar hasta la 7º posición, gracias al viento reconoce


Vettel, sobre el choque con Bottas: "Fue mi culpa"



El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha reconocido en declaraciones recogidas por la web oficial de la Fórmula 1, la elevada implicación que tuvo en el accidente de la primera vuelta, que supuso que tanto su coche como el de Bottas acabaran seriamente dañados y tuvieran que avanzar muchos lugares. Al menos por su parte pudo ser capaz de regresar a su posición y cruzar la meta en una quinta plaza, que si bien no era lo deseado, fue mucho más de lo que pudo haber conseguido tras la primera curva.
Sebastian Vettel ha reconocido de una manera sincera que el error en el incidente de la salida del GP de Francia con Valtteri Bottas fue propiamente suyo, ya que trató de frenar antes de tiempo pero se encontró sin agarre y sin dirección, lo que le impidió poder variar su trayectoria y evitar al Mercedes número 77.

"Error mío, traté de frenar pronto y escaparme pero no tuve agarre estando tan cerca de los coches que tenía al frente y junto a mí, Valteri trató de mantener su posición, lo que es justo, y no había ningún lugar donde ir, la curva iba a izquierdas y traté de frenar, pero con el agarre que tenía sólo pude abrir el radio, y eso implicó que tuviera un contacto con Valteri. Para él fue muy malo porque afectó a su carrera y nada pudo hacer con eso, así que fui a verle tras la carrera. Dada esta situación, lo ajustado que estaba, creo que ambos tuvimos suerte de poder seguir en carrera", ha apuuntado Vettel en declaraciones que publica la web oficial de la F1.

Después de la carrera el alemán admitía que su gran salida pudo ser un problema bastante importante para él, ya que le colocó en un lugar en el que no pudo escapar, y de no haber realizado un inicio tan positivo quizá no habría tenido tantos problemas en esa primera vuelta: "Viéndolo con perspectiva, me hubiera gustado tener peor salida, porque habría sido todo mucho más claro y no habría estado en esa posición, pero al final no había mucho que pudiera hacer diferente, sólo estaba en el lugar equivocado. Lo que no quieres ver es que pierdes mucho agarre, porque si no no frenas 200 metros antes de la curva sólo porque crees que pudiera ser un mal lugar para estar, todavía sigues tratando de ser competitivo. ¿Fue intencionado? No, pero podría haber sido el final de la carrera para mí".

Para Hamilton la dureza de la sanción fue realmente muy pequeña, pues Vettel sacó de la pista a Bottas y le causó unos daños mucho más evidentes que los cinco segundos que al final dela carrera le impusieron a su resultado, por lo que hubiera deseado una sanción más grande “Para mí es decepcionante porque para el equipo teníamos la oportunidad de haber hecho 1-2. Cuando alguien destroza tu carrera por un error y es un toque en la mano como este, y sólo puedes regresar y acabar detrás de la persona que te sacó fuera, no se puede compensar, ¿sabes? No debería ser capaz de acabar por delante de él, porque le sacó de la carrera, pero es la manera en la que hacen las cosas".

Finalmente Vettel estaba contento con la manera en la que pudo acabar la carrera, mucho más delante de donde habría podido esperar, en la que el fuerte viento que tuvo de culo en la larga recta de atrás le dio la posibilidad de no perder tanto tiempo cuando estaba rodando solo: "Estaba sorprendido, para ser honesto, creo que estaba relacionado con el fuerte viento de cara que teníamos del este y la pista yendo hacia el oeste en la larga recta de atrás. Tuve mucho viento de cara y es algo que me ayudó mucho porque gané mucha velocidad en la segunda parte de la recta, si el viento hubiera venido de otro sentido habría sido mucho más complicado. Creo que estuvimos mucho mejor que en Barcelona, no hubo problemas con los neumáticos, así que hicimos progresos, y espero que podamos seguir aprendiendo y avanzando. Me hubiera gustado tener un mejor resultado, pero tenemos que seguir", ha finalizado.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20636
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Vettel, sobre el choque con Bottas: "Fue mi culpa"
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2018, 19:46:07 »
Pero lo sancionan con 5 segundos  y atros les sancionan mas seriamente por provocar un accidente que le puede costar la vida y la carrera  a cualquier piloto.

Venga va  a isla del coco

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Vettel, sobre el choque con Bottas: "Fue mi culpa"
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2018, 18:21:09 »
Eso es Vettel, si la cagas lo reconoces.... y pides disculpas y a seguir....

Nada de vivir en frustraciones y reconcomios, echandole la culpa a todo el mundo como el cadaver ambulante, de Alonso