Autor Tema: Verstappen defiende a Vettel por error GP de Alemania  (Leído 454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Verstappen defiende a Vettel por error GP de Alemania
« en: 24 de Julio de 2018, 12:39:48 »


Por: Matt Beer , periodista

Max Verstappen ha defendido al contendiente al título de la Fórmula 1 Sebastian Vettel por su accidente al liderar el Gran Premio de Alemania.

Vettel tenía nueve segundos de ventaja en Hockenheim cuando faltaban 15 vueltas para la lluvia de finales de la carrera y se fue a Sachskurve en la sección del estadio.

Ese incidente abrió la puerta para que el rival titular de Vettel, Lewis Hamilton, se llevara la victoria desde la posición 14 en la grilla y volviera a liderar el campeonato mundial con 17 puntos.

Verstappen insistió en que las condiciones en las que Vettel se apagaba "de repente" era absolutamente comprensible y podría haberle sucedido a cualquiera.

"Fue muy complicado, especialmente en esa esquina", dijo Verstappen, quien finalizó cuarto.

"Incluso si experimentas la menor cerradura allí, te vas inmediatamente. Estas fueron circunstancias muy difíciles. Así que cosas como estas pueden suceder".

Cuando le pidieron que comentara el hecho de que no era el primer error de Vettel en la temporada de F1 de 2018, Verstappen respondió: "Bueno, error ... estas fueron circunstancias difíciles.

"Le podría haber pasado a otra persona igual de fácil".

La lluvia había sido predicha durante toda la carrera, y cuando llegó tarde nunca se hizo lo suficientemente difícil para los intermedios o los mojables para ser el mejor neumático, pero aún así era extremadamente difícil para los que tenían slicks.



"Intentas encontrar un buen agarre en todas partes, pero no quieres correr demasiados riesgos porque ya tienes algunos puntos buenos en la bolsa", dijo Verstappen.

"No quieres arriesgarte a perderlos yendo.

"Lidiar con ese riesgo es muy difícil. Si te encierras solo por un momento, saldrás volando de la pista".



Verstappen fue uno de los que interceptó intermedios y luego tuvo que cambiar a slicks solo dos vueltas más tarde, pero su margen sobre los que lo respaldaron fue tal que las dos paradas adicionales no le costaron el cuarto.

"Simplemente no fue para nosotros", dijo. "Normalmente rezo para que llueva, pero esta vez no me ayudó. El cuarto fue el mejor posible.

"Realmente comenzó a llover fuertemente. La lluvia se extendió hacia las curvas 8 y 10, así que pensé: si continúa así, también llegará al tercer sector.

"Desafortunadamente, ese no era el caso. Entonces tuve que volver a jugar al pitcheo. Tomé una apuesta y no funcionó".
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo