Autor Tema: Pérez: "Los equipos grandes no se fijan mucho en el rendimiento"  (Leído 551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa

Por: Federico Faturos
 11 ago. 2018 17:33

Sergio Pérez asegura que las escuderías top de la Fórmula 1 no prestan atención al rendimiento de pilotos que están fuera de su órbita.

El mexicano fue miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari en sus inicios en la F1, pero luego ya no tuvo vínculo con el equipo italiano cuando decidió pasarse a McLaren en 2013, una relación que no fue la esperada y duró solamente un año.


Desde entonces Pérez ha estado en Force India, logrando cinco podios en cuatro años y medio y siendo séptimo en el campeonato de piltos en las últimas dos temporadas, pero eso no parece haber sido suficiente para seducir nuevamente a una de las escuderías grandes.

"Los equipos top tienen sus pilotos, sus jóvenes pilotos y por ejemplo cuando yo era miembro de la Academia de Piloto de Ferrari iba a ir a Ferrari, porque ellos creían en los jóvenes y simplemente te abrían el camino. Y luego lo dejé cuando me fui a McLaren y después es difícil porque tengo la sensación que ellos no miran mucho el rendimiento", dijo Pérez a Motorsport.com.


"Cuando te ven séptimo, octavo o noveno, ellos sienten que no es algo grandioso, no es un gran rendimiento. Pero al mismo tiempo no hay muchas oportunidades. Los equipos grandes quieren estabilidad... bueno, todos los equipos idealmente quieren estabilidad. No es bueno ir cambiando de pilotos, por lo que una vez que encuentran eso se nota que es muy difícil que las cosas cambien", agregó.


Sergio Pérez en sus días como piloto de McLaren en 2013

Ante la pregunta respecto a si creía que su oportunidad en McLaren había llegado en un momento inoportuno, "Checo" se mostró de acuerdo.

"Sí, fue muy desafortunado. Ese año tuve otras oportunidades también con equipos top. Pero McLaren estaba dominando la categoría. Junto con Red Bull era probablemente el mejor equipo. Pero así es el deporte, así es la Fórmula 1. Igualmente estoy feliz con la carrera que he tenido hasta ahora. Este mundo es difícil", respondió.

Sobre si creía que tiene más posibilidades de hacer crecer a un equipo de mitad de tabla que ser llamado nuevamente por una escudería top, Pérez cree que hay que mantener abiertas las expectativas.

"Uno nunca sabe lo que va a suceder, a dónde irá mi carrera y todavía soy joven. No soy tan joven como cuando llegué a la F1 pero sigo siendo joven con 28 años. Veremos lo que me espera en la F1, qué dirección toma la categoría. Sin dudas pienso que vendrán buenos tiempos", indicó.

                                                                                                       Entrevista realizada por Oleg Karpov
                                                                                                                                         
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo