Autor Tema: Haas: muchos equipos de F1 no entienden de qué se trata la carrera  (Leído 533 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa

Gene Haas opera de forma única en los mundos lejanos de Fórmula y Nascar, en este último su equipo Stewart-Haas Racing tiene nueve victorias y es el llamado 'gran queso' en la serie All-American mientras vive la vida en la cima de la centrocampista en el anterior.

El propietario del equipo Haas F1 ha estado en Fórmula 1 desde 2016 y ha apresurado rápido. Este año su equipo está luchando por lo mejor del resto detrás de los tres grandes.

Sin algunas actuaciones erráticas y costosas de Romain Grosjean, el equipo podría estar más adelante de sus rivales del mediocampo y el cuarto puesto en la clasificación de constructores para el final de la temporada es una posibilidad real.

El contraste en fortunas, entre su operación en Nascar y su esfuerzo de F1, no afecta el entusiasmo que Haas tiene por su equipo en la máxima categoría y le dijo a Autoweek: "Realmente estamos bien. Aprendí mucho en NASCAR: es la clase de gente que conoces, las relaciones que has formado y la gente a cargo que realmente entiende las carreras ".

"Muchos de los otros equipos de Fórmula 1 tienen jerarquías comerciales que realmente no entienden de qué se trata una carrera. Creo que tienen una tendencia a tomar algunas decisiones que son un poco más críticas que, por ejemplo, desde el punto de vista de la carrera ".

"En nuestro tercer año, lo miramos a medida que avanzamos en la barra. Creo que hemos llegado a la Q3 (tercera sesión de calificación) cinco o seis veces. Hemos doblado puntos dos veces. Esas son cosas que tal vez no significan mucho para los equipos grandes, pero para nosotros, eso es un logro. Si terminamos quinto, ganamos. Eso es lo que pensamos ".

"Hace que la vida sea interesante para hacer muchas cosas diferentes. Las máquinas de carreras y máquinas, para mí, siempre han sido una y la misma. Me siento muy cómodo con eso, pero por otro lado, tengo muchos otros corredores que me ayudan con la carrera ".

"Obviamente, tengo a Tony Stewart como socio (en NASCAR) y tengo a Guenther Steiner en la Fórmula 1. Por lo tanto, en todo caso, siempre me mantienen informado sobre lo que está sucediendo. Me siento bastante seguro de lo que están haciendo. Me preguntan mi opinión y lo mejor que puedo, se lo doy ".

"Realmente estoy haciendo lo mismo que hice cuando tenía 16 años. Estoy trabajando en automóviles y en la construcción de máquinas ", agregó Haas, quien se imagina con el entusiasmo de un adolescente.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo