Autor Tema: Mick Schumacher en la racha de victorias en Nurby  (Leído 234 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Mick Schumacher en la racha de victorias en Nurby
« en: 11 de Septiembre de 2018, 11:42:00 »

Durante el final de la temporada 2016, el actual piloto de Fórmula 1, Lance Stroll, fue el último participante en el Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA que logró tres victorias en un fin de semana.

Ahora, Mick Schumacher (PREMA Theodore Racing) logró esta hazaña también.

En el circuito de sprint de Nürburgring de 3.629 kilómetros de longitud, Schumacher cruzó la línea de meta casi cinco segundos por delante del segundo clasificado Robert Shvartzman (PREMA Theodore Racing). En la 200ª carrera del Campeonato de Europa de Fórmula 3 de la FIA, el tercer puesto fue para Alex Palou (Hitech Bullfrog GP).

Con su sexta victoria de la temporada, en presencia del presidente de la FIA, Jean Todt, Schumacher se colocó a tres puntos del líder Daniel Ticktum (Motopark) en la clasificación de pilotos del Campeonato Europeo Fórmula 3 de la FIA.

Mick Schumacher comenzó la carrera desde la pole position y logró tomar el liderazgo de Robert Shvartzman. Mientras tanto, Daniel Ticktum tuvo que admitir la derrota ante Alex Palou en el duelo por el tercer puesto. Schumacher rápidamente sacó un espacio de alrededor de dos segundos a su compañero de equipo Shvartzman.

El jugador de 19 años extendió su ventaja a 4.985 segundos en la llegada y condujo una victoria indiscutible a casa. Jean Todt entregó el trofeo del ganador.

Shvartzman terminó segundo detrás de Schumacher. Para el piloto novato ruso, era su tercer segundo puesto del fin de semana. Se dirige a casa desde el Eifel como el líder en la clasificación de novatos. Para Palou, el tercer puesto fue su quinto podio de la temporada, su primer año en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA. Ticktum, Marcus Armstrong (PREMA Theodore Racing), Jüri Vips (Motopark), Sacha Fenestraz (Carlin), Ralf Aron (PREMA Theodore Racing), Enaam Ahmed (Hitech Bullfrog GP) y Guanyu Zhou (PREMA Theodore Racing) completaron los primeros diez .

La emocionante batalla por el título del Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA pasa a la siguiente ronda en el Red Bull Ring en una quincena.

Mick Schumacher (PREMA Theodore Racing): "Este fin de semana ha sido el mejor de mi carrera en el automovilismo hasta la fecha. Mi comienzo para esta carrera estuvo bien, primero fui a la primera curva y luego pude mantener el liderato. Entonces, traté de mantener mi ventaja constante. En la clasificación de pilotos, ahora estoy muy cerca de Daniel Ticktum, pero no estoy mirando demasiado la clasificación del campeonato. Ahora, me estoy enfocando en los dos fines de semana de carrera. Con Spielberg y Hockenheimring, están teniendo lugar en dos pistas que me gustan mucho ".

Robert Shvartzman (PREMA Theodore Racing): "Mi fin de semana fue muy bueno también, mejor de lo que esperaba. El equipo ya había trabajado duro para prepararse para garantizar que tengamos un auto rápido aquí. Comparado con Mick, todavía me faltaba algo, así que realmente se ha merecido las tres victorias. En esta carrera, Alex estaba detrás de mí, pero pude mantenerlo a raya. Mantener a un piloto tan experimentado como Alex detrás de mí nunca es fácil y me alegro de haberlo logrado ".

Alex Palou (Hitech Bullfrog GP): "Estar en el podio siempre es agradable. Este fin de semana, hemos logrado mejorar de una sesión a otra, lo que me hace feliz. Felicitaciones a Mick que logró ganar las tres carreras aquí. A pesar de que tiene un gran auto, ganar las tres carreras durante un fin de semana nunca es fácil ".
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Mick Schumacher en la racha de victorias en Nurby
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2018, 01:04:41 »
Muy bien y mis aplausos para el chaval. Ojala sea mejor que su Padre.

Gracias Halcon