Autor Tema: Raikkonen correrá para Sauber después de la salida de Ferrari  (Leído 520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Raikkonen correrá para Sauber después de la salida de Ferrari
« en: 13 de Septiembre de 2018, 11:29:11 »
                                                 
Por: Scott Mitchell
11 de septiembre de 2018, 8:28 a.m.

Kimi Raikkonen regresará al equipo de Sauber Fórmula 1 en 2019 después de perder su drive de Ferrari.

Raikkonen debutó en la F1 con Sauber en 2001, antes de unirse a McLaren al año siguiente, y regresará al equipo suizo la próxima temporada en lo que se espera sea un intercambio directo con Charles Leclerc.


Sauber ha confirmado a Raikkonen para la temporada 2019, pero el finlandés escribió en su cuenta oficial de Instagram que fue un acuerdo de dos años.

Él escribió: "¡Adivina quién regresó! ¡Los próximos dos años con @ sauberf1team por delante! ¡Se siente extremadamente bien para volver a donde todo comenzó!"


Aunque el campeón del mundo de 2007 no ha ganado una carrera desde 2013, y no ha probado la victoria en su segundo hechizo con Ferrari, representa un gran golpe para Sauber.

El equipo ha estado en un importante proyecto de reconstrucción en el último año desde que Fred Vasseur asumió el cargo en medio de un cambio de propiedad.

"Firmar a Kimi Raikkonen como nuestro conductor representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo en el futuro cercano", dijo Vasseur.

"El talento indudable de Kimi y su inmensa experiencia en la Fórmula 1 no solo contribuirán al desarrollo de nuestro automóvil, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general.

"Juntos, comenzaremos la temporada 2019 con una base sólida, impulsada por la determinación de luchar por resultados que cuentan".



El equipo de Sauber Petronas en Johor Bahru: Kimi Räikkönen
Foto de: Red Bull Sauber petronas

El renacimiento de Sauber ha facilitado la deslumbrante temporada de novato de Leclerc, que le ha valido a los 20 años una graduación inmediata a Ferrari, aunque eso aún no se ha confirmado oficialmente.

Raikkonen tomó uno de los asientos 2019 Sauber significa que su otro piloto '18, Marcus Ericsson, está bajo presión para ganarse su estadía en el equipo.

El protegido de Ferrari, Antonio Giovinazzi, fue considerado uno de los favoritos para un drive de Sauber, ya que Ferrari tiene una opción en uno de los asientos allí.

Puede haber usado eso para permitir el movimiento de Raikkonen, o Giovinazzi podría hacer su debut de F1 a tiempo completo reemplazando a Ericsson.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20636
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Raikkonen correrá para Sauber después de la salida de Ferrari
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2018, 01:20:44 »
Le deseo mucha actividad en Sauber. Lo considero uno de los mejores pilotos de la actual Formula 1. Tiene el problema de ser Finlandes y la actual Direccion de la Formula 1 continua siendo FIA. Liberty Media va muy lenta. Estan aprendiendo.