Autor Tema: Deporte de Caballeros  (Leído 494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Deporte de Caballeros
« en: 17 de Septiembre de 2018, 10:35:22 »


Siempre saludar mirando a los ojos

Parece ser que a veces, nos olvidamos,que la Fórmula Uno es más que un deporte ("actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas"- definición de la palabra deporte por la R.A.E.) .

Si lo vemos como una Actividad Física : Podemos decir que sí, lo es! Los pilotos a diario entrenan su cuerpo y mente para tal competición. En Grandes Premios como el de Malasia, los pilotos tienen que aguantar temperaturas cercanas a los 50 grados dentro del habitáculo, sumado a la alta humedad del país asiático. En otras carreras como en Singapur están casi dos horas metidos en el coche, una carrera imposible de superar sin la preparación necesaria. Los pilotos pierden una media de 3 kg por carrera a causa del sudor, por lo que la hidratación es muy importante antes , durante y después de la carrera.

Si lo vemos como un juego o competición : Los pilotos y sus equipos compiten cada año por ser campeones del mundo y pasar a la historia. Está claro que, como cualquier otro deporte, hay equipos que destacan sobre el resto y que dominan más que otros, como ahora es el caso de Mercedes y Ferrari esta temporada.

La definición de la R.A.E. también dice que está sujeta a Reglas, normas .... claro está que hay un reglamento deportivo que cumplir definido por la FIA y que cambian cada año en algunas cosas ( detalles más, detalles menos , pero cambian ) .

Entonces digamos que este deporte podría comprarse con cualquier otro? ... sí, podría ! ... pero , aquí no son solo hombres conduciendo un coche de carrera. Se trata del más noble de los deportes, trabajando en equipo, desde ingenieros hasta mecánicos , pilotos oficiales y de reserva ; buscando la estrategia que los lleve a la victoria o que los deje en la ruina . Mentes brillantes y muchas, muchas manos trabajando en conjunto para que haya sólo un vencedor ...

Por eso , sí : Saludar siempre mirando a los ojos , porque te respeto , porque valoro tu trabajo , porque así es la Fórmula Uno : Un deporte de Caballeros .

En la foto , Sebastian Vettel y Lewis Hamilton luego del Gran Premio de Singapur 2018, ambos pelean por el título, Sebastian se encuentra debajo por 40 puntos, pero esto aún no termina, restan 6 encuentros antes de saber el próximo pentacampeón mundial de Fórmula Uno .

( Foto de Getty Images )

Fanat1cos
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2018, 10:39:18 por halcon-1203 »
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo