Autor Tema: Vettel sobre la estrategia de Ferrari: “Siempre voy a defender al equipo”  (Leído 533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa


Sebastian Vettel, en una entrevista con Motorsport luego de la carrera se negó a criticar la estrategia del equipo Ferrari con respecto a la elección de los neumáticos. Aclaró que la estrategia era el ser agresivos con la elección pero que lamentablemente, no funcionó.

Vettel había logrado adelantar a Max Verstappen en la primera vuelta de la carrera, justo antes de la salida del Safety Car. Parecía un comienzo promisorio, pero a partir del reinicio de la carera, nada salió a pedido del piloto alemán de Ferrari.

El equipo intentó un undercut a Hamilton a través de una temprana parada en los pits montando neumáticos ultrablandos que no funcionó., ya que no pudo adelantar a Lewis Hamilton tras un récord de vuelta inmediato del británico que dejó sin chances a los de Maranello. No sólo no funcionó el undercut, sino que Max Verstappen recuperó el segundo lugar que había perdido en pista con Vettel tras su parada en pits, saliendo justo por delante del piloto de Ferrari.  Vettel intentó en la primera curva tras la salida de Verstappen, pero no logró mantener la cuerda y vió rápidamente como se alejaba el de Red Bull.

“Siempre voy a defender al equipo.
La decisión que tomamos en la carrera fue la de tratar de ser agresivos. Si funciona, es genial. Hoy no funcionó. No funcionó por un poco bastante. Así que tenemos que revisar l asunto.
Pero vimos una oportunidad y por eso lo intentamos. Dentro del auto es difícil controlar todo porque no se puede ver por donde se sale, etc.
En general si se ve la brecha al final, es claro que no fuimos lo suficientemente rápidos hoy, y tenemos que entender el porqué.
Es todo por como decidimos encarar la carrera, que neumáticos, por cuantas vueltas, etc. Con lo que hicimos, intentamos lograr la primera posición y ponernos al frente. Pero Lewis fue demasiado rápido,
Una vez que se está adelante, se puede controlar el ritmo, pero nunca pudimos lograrlo.”


La elección de los neumáticos no resultó ser la óptima tampoco. Sus rivales inmediatos en pista, todos optaron por el neumático blando que demostró ser más efectivo a pesar de algunos reportes de pérdida de temperatura por parte de Lewis Hamilton. Vettel reconoce que no creía que llegaría al final de la carrera con este compuesto.

La previsión de Pirelli para una estrategia con un incicio en Hyper-Blandas y luego Ultra-Blandas era a dos paradas, con una recomendación  de un stint de no más de 25 vueltas antes de volver a parar. Vettel paró en la vuelta 14 para montar Ultras y corrió el resto de la carrera con este set. 47 vueltas en total con este compuesto, 22 vueltas más que lo recomendado, casi el doble.

La previsión de estrategias de Pirelli:


                                                  fuente: Pirelli

Vettel confiesa que se sorprendió al ver cómo los punteros se le alejaban, pero también le llama la atención que Valtteri Bottas no haya podido acercársele a pesar de tener neumáticos blandos muchas vueltas más frescas que sus ultras:

“No tenía demasiada confianza en que llegaríamos al final con esos neumáticos, pero por suerte, lo hicimos. Me sorprendió el ver como los muchachos al frente desaparecieron, con neumáticos más frescos. También me sorprendió que Valtteri no pudiera mantener el ritmo, el sufrió los neumáticos más que yo.
En general, creo que tuvimos un paquete muy fuerte, tanto Kimi como yo fuimos competitivos en las prácticas.
Al final, mirando el resultado en la carrera, terminamos tercero y quinto. Al igual que ayer, probablemente no son esas posiciones en las que pertenece la velocidad de nuestro auto.”


Estrategias de la carrera:



Vettel terminó 40 segundos por detrás de Lewis Hamilton, quién se llevó otra victoria que, en los papeles era para Ferrari.  40 puntos es ahora la ventaja en el campeonato de pilotos y Vettel ve como se diluyen sus chances.

Ferrari, por su parte, deberá analizar los datos obtenidos en Singapur y revisar la forma de evaluar las estrategias, ya que, de ahora en más, y con sólo 6 carreras restantes, no pueden volver a fallar.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo