Autor Tema: El Reinado de Pirelli peligra  (Leído 512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
El Reinado de Pirelli peligra
« en: 22 de Septiembre de 2018, 12:47:11 »

La marca Hankook es el rival a batir por Pirelli para hacerse con el mercado de neumáticos de la Fórmula 1

Todos los fines de semana siempre hay un protagonista. En todos los Grandes Premios está, siempre se habla de ellos y casi siempre para mal. Los Pirelli, los neumáticos de la Fórmula 1 que tienen más gamas de colores que el arco iris pueden tener sus días contados.

Desde hace tiempo son muchos los equipos y aficionados que están ya cansados de la marca Pirelli por la dureza de sus neumáticos, a pesar de haber creado compuesto como el Ultrablando e Hiperblando, sin servir de mucho e impidiendo más espectáculo con las paradas y gestión de pilotos con las gomas. Tampoco nos olvidemos de que los neumáticos de lluvia no parece que sirvan, ya que cada vez que llueve un poco, la FIA paraliza todo y hasta que se seque la pista no se corre.

Por todas estas razones y por el monopolio que tiene Pirelli dentro de la categoría reina del motor, la FIA ha abierto las puertas a nuevas marcas para hacerse con el mercado de las gomas de los F1. Sin embargo, el único rival que tiene Pirelli es la marca Hankook. Ambas marcas cumplen con todos los requisitos técnicos y de seguridad que pedía la FIA.

Al principio se pensaban que más marcas podían entrar dentro de esta liberación del mercado de gomas, como la mítica marca Michelín. A pesar de los rumores la marca francesa ya declaró que no iba a volver a la F1: “El deterioro en el rendimiento como parte del espectáculo va en contra de nuestros principios de gestión eficiente.”




Para Hankook sería una gran responsabilidad ya que sería la primera vez que suministrará neumáticos a la categoría reina del motor. Esta marca ya ha sido proveedor en otras categorías, como la Fórmula 3 y DTM, por lo que experiencia no les falta.

La marca que elija la FIA tendrá el desafío de vestir a los equipos desde la temporada 2020 hasta la 2023, manteniendo los neumáticos de 18 pulgadas el primer año y cambiar a los de 21 pulgadas a partir de 2021.

No va a ser una tarea fácil, hay que solucionar muchas cosas para volver a ver las carreras en el pit, exprimir los neumáticos hasta el máximo mostrando lo que da de sí un F1 y dejar competir en todas las condiciones, sin poner en riesgo la vida de nadie, ni pilotos ni comisarios ni mecánicos. Somos muchos los que deseamos ver esas carreras a 2-3 paradas. Tendremos que esperar para ver si se cumple.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo