Autor Tema: Pirelli estudia como enfrentarse al desafío de la curva tarzán de Zandvoort  (Leído 218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Pirelli está pensando en el tipo de neumáticos que usarán los monoplazas de Fórmula Uno para enfrentar la curva de Tarzán del circuito de Zandvoort, que volverá al calendario a partir de 2020. Esta curva tiene una inclinación de 18 grados.



Pirelli, proveedor oficial de Fórmula 1, expresó su preocupación sobre el tipo de neumáticos que se utilizarán en el circuito de Zandvoort. A partir del próximo año, el Gran Premio de Holanda volverá al calendario tras 35 años después del último Gran Premio celebrado en este circuito.

Las obras de reestructuración están a punto de comenzar a hacer que el circuito sea adecuado para los monoplazas modernos, incluida la última curva. La famosa curva de Tarzán, una curva pronunciada a la derecha inmediatamente al final de la recta inicial caracterizada por una elevación marcada.

Una curva con esta inclinación es muy rara en los circuitos en los que corren los autos de Fórmula 1. Una inclinación de 18 grados es mucho más pronunciada que la inclinación 9.2 del circuito de Indianápolis. En esa pista, la mayoría de los Fórmula 1 tuvieron una serie de fallas en los neumáticos en 2005, esa carrera fue disputada por solo 6 autos (los únicos no equipados con neumáticos Michelin).

El director de Pirelli, Mario Isola dijo que la producción de neumáticos adecuados para su uso en este circuito sería "técnicamente un gran desafío" y "preferiría no tener inclinaciones".

"Actualmente estamos evaluando lo que significa porque, obviamente, hay una tensión mucho mayor en los neumáticos que nos obligará a aumentar la presión mínima para soportar esta fuerte presión en el neumático", explicó. "La presión mínima de los neumáticos debería aumentarse para poder hacer frente a la inclinación", dijo Isola. "El problema es que la presión en este caso será demasiado alta para el resto del circuito".

Pirelli está tratando de reunir información relevante sobre las carreras en una pendiente tan pronunciada. En particular, Pirelli está estudiando los datos de su participación en carreras en pistas fuera de Fórmula 1. Está obteniendo información interesante del Circuito Internacional de Daytona, que tiene una inclinación de 31 grados.


Speed and racing
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20636
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Pirelli estudia como enfrentarse al desafío de la curva tarzán de Zandvoort
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2019, 14:19:44 »
Pirelli es una autentica BIRRIA....

Si.

Esta fabricando compuestos para la Formula 1, que solo sirven para que los pilotos vayan acojonados y no puedan poner el coche a tope, Van reservando compuestos y los pilotos ya no pilotan, - pilotan los del MURO -

Aver si vemos una Formula 1 autenticamente protagonizada por la habilidad de los pilotos y que no reciban información desde el Pit Wall. Ganan los grandes premios los ordenadores y visualmente los mecánico.