Autor Tema: La temporada de Alonso en Toyota incluyó "algunas chispas", dice el jefe del equ  (Leído 522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6586
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa


Por: Charles Bradley 26 de junio de 2019, 2:26 PM

El director del equipo del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA de Toyota, Rob Leupen, admite que trabajar con Fernando Alonso significó "algunas chispas" durante su exitosa campaña conjunta, que resultó en dos victorias de 24 horas de Le Mans y el tercer título mundial de Alonso.

A principios de este año, hablando en el podcast oficial de F1, el ex presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, cuestionó las habilidades de juego de Alonso al afirmar: "Cuando gana, está feliz. Cuando no gana, es el problema del equipo, es infeliz ".

Alonso , quien rechazó las afirmaciones de di Montezemolo con un tweet furioso, ganó cinco de las ocho carreras de "súper temporada" de WEC en su época con Toyota. El mes pasado confirmó que no se quedará con el equipo durante la temporada 2019/20 y será reemplazado por Brendon Hartley , pero dice que está "100% seguro" de un retorno de WEC en el futuro.

"Es un piloto muy profesional que encaja muy bien con nuestro equipo", dijo Leupen de Alonso. "No quería ser especial, comprendió muy rápidamente que no podía ganar una carrera WEC por sí mismo". Esto no fue un problema para él, desde nuestras primeras discusiones. Se adaptó, y lo disfrutó. Para que el equipo tenga a alguien como Fernando siempre es bueno ".

Cuando se le preguntó si había experimentado algún punto crítico con él en el camino, Leupen respondió: "Vimos algunas chispas, pero en general creo que a alguien le gusta quién es, no es fácil, siempre tendrá sus límites. . Solo fueron unas pocas chispas, pero no puedo confirmar nada de lo que otros hablaron de él en el pasado. No conozco bien a esa gente.

"Pero hemos disfrutado de tener a alguien de su forma, su posición. Fue bueno, y el viaje llega a su fin en este momento. Él dice que quiere regresar [en el futuro], ¿por qué no? "

Cuando le preguntaron si la estrategia llama, como la de China cuando el auto número 8 era mucho más rápido pero perdió la victoria al quedarse atascado detrás de un carro de seguridad
Conway admite que # 7 Toyota "tuvo suerte" en la victoria de Shanghai, causó esas "chispas", Leupen respondió: "A veces sí, [explica] las cosas, también puede tomar el enfoque de 'tómalo o déjalo', pero lo que siempre ha sido muy claro para todos los conductores, no solo para Fernando, que el esfuerzo del equipo es lo más importante.

“Hay situaciones en las que puede que no estés contento porque el equipo ha hecho una llamada con una estrategia determinada, pero también puedes tener situaciones en las que tienes suerte o mala suerte. Si el Coche 7 tuvo más suerte, podrían haber ganado una o dos carreras más; si el Coche 8 tuvo menos suerte, podrían haber perdido uno o dos ".




Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20949
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Cualquier piloto se encuentra mal cuando ve que el coche que pilota no tiene posibilidades de ganar.

Gracias