Autor Tema: Marmorini admite que Ferrari le pidió sacrificar la potencia por la aerodinámica  (Leído 1150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Camaro

  • Probador
  • **
  • Mensajes: 636
  • Puntos: 2
  • Ola k ase !!

Tombazis creía que las soluciones aerodinámicas compensarían la falta de potencia
El que hasta hace unas semanas fuera jefe de motores del equipo Ferrari, Luca Marmorini, ha explicado sin contemplaciones la que a su ver es la causa de los problemas de la Scuderia en esta temporada 2014. Según la versión del italiano, le pidieron que sacrificara la potencia del motor con la esperanza de que la aerodinámica compensara esta carencia. Según Marmorini, Tombazis dio la orden.

El equipo Ferrari, que prescindió de Luca Marmorini a finales de julio, se enfrenta ahora a la depuración de culpas de su ex jefe de motores, que explica por qué al motor del F14T le falta potencia.

"En resumen: se hizo circular la idea de que todos los males del F14T eran culpa del motor", ha confesado Marmorini en declaraciones recogidas por el periodista italiano Leo Turrini. "¡Como si una compañía con la historia de Ferrari se hubiera olvidado de hacer motores! Quiero decir, acepto cualquier acusación, pero no le digas eso a Maranello, ya que hay gente que no entiende el negocio, el turbo, los híbridos, etcétera".

"Creamos un motor de cierto tamaño, más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Mr. Tombazis"
"Mi equipo y yo creamos un motor de cierto tamaño, más pequeño que el de Mercedes y Renault, porque así nos lo pidió el jefe de diseño del coche, Mr. Tombazis", declara Marmorini.

"Dijeron que querían un motor muy compacto, con radiadores pequeños, porque la menor potencia se compensaría con soluciones aerodinámicas que nos garantizaran la ventaja sobre los coches de Mercedes y Renault. Ha sido exactamente así, excepto que cuando nos enfrentamos a la competición, los caballos eran menos, obviamente, ¡pero eso no lo compensaba la aerodinámica!".

Por otra parte, Marmorini admite que en raras ocasiones se comunicó con el jefe de equipo Marco Mattiacci, que se unió al equipo en abril. Sin embargo, sí reconoce sentir mucha simpatía por los ingenieros del equipo.

"Con Mattiaci intercambié unas pocas palabras en tres meses, nos vimos un par de veces, una de ellas para las felicitaciones, la segunda cuando me remitió una carta en la que confirmaba mi despedida de la empresa", ha contado el italiano.

"Ferrari encomendó los planes del departamento de producto a gente sin experiencia"
"Mira, yo no quiero acusar a nadie. De verdad. Destacar, sin embargo, que Ferrari encomendó los planes del departamento de producto a gente sin experiencia".

"Ferrari también corre con el riesgo de dañar la base sobre la que se han construido tantos éxitos en el pasado. No hablo por mí, ahora estoy fuera. Pero lo siento por los ingenieros que conozco y aún están dentro, buena gente desmoralizada".

Para finalizar, Marmorini ha deseado lo mejor a su sucesor Mattia Binotto y ha negado que vaya a firmar un acuerdo con Renault para volver a la Fórmula 1.
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado Camaro

  • Probador
  • **
  • Mensajes: 636
  • Puntos: 2
  • Ola k ase !!
Es increíble, esta nota ! Está en C&D

Y nadie entro a comentar nada, que raro ! Es la noticia estrella !

Saluten
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.

Desconectado Sakhir

  • Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
  • *****
  • Mensajes: 10994
  • Puntos: 158
Lo unico que se puede decir es que asi no funciona nada.

Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2550
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Lo triste es que de cuando en cuando, depiden gente, y las soluciones no llegan............

Tambien contratan gente que en otros equipos lo hacen aparentemente de maravilla,
pero cuando llegan a Maranello, no funcionan...........

Creo,  que por ahi NO van los tiros............

Desconectado Sakhir

  • Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
  • *****
  • Mensajes: 10994
  • Puntos: 158
Ferrari es una gran moledora de carne, partiendo de la base que dos jefes, uno de sección y otro jefe general solo se reunieron 2 veces una para conocerse, y otra para el despido, da la pauta de lo fisurado de la estructura.

Jamas una organización puede funcionar con grietas como esas.
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6504
  • Puntos: 183
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Para cubrir esas grietas y solventar el problema de la falta de "espíritu de cuerpo" en la Squadra, necesitan un amalgamador como el legendario MICHAEL SCHUMACHER...

Ese si ponía al equipo a bailar al mismo compas, sin necesidad de ser "cuatribolia'o".
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Sakhir

  • Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
  • *****
  • Mensajes: 10994
  • Puntos: 158
Tu lo has "dicho" , les falta quien los una y sin duda ese no es Alonso ni Kimi
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.