Autor Tema: Verstappen: "En 2018 nos faltaba potencia, ahora estamos cerca de Mercedes"  (Leído 160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20636
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
El holandés afirma que no correrán riesgos innecesarios en Spa y Monza
Yamamoto explica que el miedo a estas pistas ha disminuido en Honda




Honda ha protagonizado una de las sorpresas de esta temporada con su unión con Red Bull. Los de Milton Keynes han logrado dos victorias hasta el momento y han tenido un ritmo nada desdeñable. Max Verstappen ha afirmado que están cerca de Mercedes en trazados en los que la potencia es vital.
El piloto neerlandés ha notado una gran diferencia en este tipo de pistas respecto al año pasado, cuando era Renault el motorista de la escudería. No obstante, asume que Ferrari está un paso por delante.

"La temporada pasada nos faltaba potencia, definitivamente, y en estas pistas críticas era bastante doloroso. Este año estamos cerca de Mercedes. Por supuesto, Ferrari vuela en las rectas, pero tienen menos carga aerodinámica", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El de Red Bull supera a los pilotos del equipo italiano en el Mundial, pero es consciente de que Ferrari ha tenido un extra en carreras como la de Gran Bretaña en las zonas de la pista en las que el motor es lo más importante.

"Estamos bien en comparación con ellos, pero a veces tienen esa ventaja como en Silverstone, donde la tuvieron en las rectas. Lo mismo pasó en Hockenheim. Era la pista perfecta para ellos. Sabemos que aún podemos mejorar nuestro monoplaza. En cuanto al motor, están trabajando duro", ha añadido.

Las dos próximas citas del calendario son precisamente Spa y Monza, donde la unidad de potencia es clave. A pesar de la mejoría de Honda tanto en velocidad punta como en fiabilidad, Verstappen ha dejado claro que no van a arriesgarse más de lo necesario.

"Sabemos lo que tendremos en las próximas carreras y de nuevo está todo muy bien planeado y medido, sin ningún riesgo *censurado*. No es que vaya a haber de repente un fallo en el motor por algo que hayan hecho. Está todo muy bien estructurado y eso me gusta. No es imprudente en los mapas de motor y esas cosas", ha finalizado.

Masashi Yamamoto, director de Honda en la Fórmula 1, se ha manifestado en la misma línea que el piloto neerlandés. Se ha mostrado tranquilo y confiado de cara a las próximas carreras y ha recordado que la pasada temporada ya hubo un notable paso adelante.

"No estamos seguros de si podemos llamarlo miedo, pero la sensación negativa hacia circuitos donde prima la potencia va cada vez a menos. En Spa y Monza no fue mal el año pasado. Fue mucho mejor de lo que esperábamos. Eso fue gracias a cómo manejamos el motor y lo hemos mejorado mucho desde Austria. Tenemos menos miedo ahora hacia estos circuitos", ha afirmado.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20636
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Verstappen: "En 2018 nos faltaba potencia, ahora estamos cerca de Mercedes"
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2019, 22:09:31 »
Ya se vera.

Sigo opinando que Max, es buen piloto, pero no me gusta que se crea el SUPER PILOTO

Todavía no...!!!!

Le queda mucho y tiene que pensar en McLaren. Los presupuestos serán muy igualados en 2021.

Hay pilotos muy buenos en la parrilla , pero se me ocurre señalar, Carlos Sainz.

Ojala a Carlos le dejen actuar libremente como piloto, sin rollos como le ha pasado a Fernando Alonso.

A Fernando alonso no lo han dejado ganar nunca. Salvando los años con Renault.

Muchos animos.