Autor Tema: Verstappen paga caro un brote de inmadurez en México  (Leído 712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6618
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Verstappen paga caro un brote de inmadurez en México
« en: 27 de Octubre de 2019, 12:16:19 »
Su contundencia en rueda de prensa deriva en la investigación de los comisarios



Max Verstappen pagó muy cara su osadía en la rueda de prensa del GP de México, que en última instancia motivó la investigación que derivó en la sanción que le apartó de la Pole Position que había conseguido en la pista.
Verstappen reconoció abiertamente que había ignorado el accidente de Valtteri Bottas. Que sabía que se había estrellado y que había bandera amarilla, pero que él fue a por todas igualmente porque la situación lo requería.

Poco pensó que esa confesión le valdría una visita al despacho de los comisarios, que no habían movido ficha y lo convocaron dos horas después de la celebración. Salió con una penalización de tres posiciones que le relegará al cuarto puesto de la parrilla de este domingo.

Sólo dos pilotos mejoraron su tiempo con la bandera amarilla de Bottas: Verstappen y Hamilton. La diferencia, sin embargo, es que el RB15 hizo el récord del tercer sector y el británico no fue más veloz que en su primer intento.

La FIA se contuvo en un primer instante, pero el holandés de Red Bull destapó el pastel en su comparecencia ante los medios. Cuando le interpelaron por ese sector púrpura, reconoció que no había levantado el pie.

"No lo parece, ¿no? Ahora ya no importa. Pueden quitarme mi segunda vuelta. La primera también estaba bien", dijo con respuestas cortas tras admitir que "estaba al tanto de que Valtteri había tenido un accidente".

La actitud visceral de Verstappen contrastaba con la madurez de Sebastian Vettel. El alemán abortó su vuelta a pesar de que tras el segundo sector estaba 78 milésimas por debajo del primer registro del Red Bull.

"No podemos culpar a Valtteri, porque estas cosas forman parte del juego. Cuando hay doble bandera amarilla y hay gente que salta a la pista para ayudar a Valtteri, eso tiene prioridad. Está bastante claro", dijo el de Ferrari.

Las palabras de Max son quizá una de las pocas muestras de inmadurez que ha dejado esta temporada, en la que ha dado un paso adelante notable para erigirse en un competidor prácticamente infalible.

Aunque el volante de su Red Bull no le advirtió del peligro, ya que los sensores del coche de Valtteri habían quedado inservibles tras el golpe, el piloto sí que pasó por un puesto de comisarios en bandera amarilla antes de llegar a la zona del impacto.

Su penalización eleva a Charles Leclerc a la Pole Position y a Sebastian Vettel al segundo puesto. Lewis Hamilton saldrá tercero y se proclamará campeón si gana la carrera y consigue la vuelta rápida. Si no, dependerá del resultado de su compañero Valtteri Bottas.

Si Hamilton gana sin vuelta rápida, Bottas está obligado a subir al podio. Si termina segundo, Bottas debe ser séptimo. Si es tercero sin vuelta rápida, Valtteri debe ser octavo. Si lo es con vuelta rápida, el finlandés debe ser noveno.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6618
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:Verstappen paga caro un brote de inmadurez en México
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2019, 12:19:39 »
Correctamente sancionado Max. La.seguridad es lo primero. No se puede ser un inconsciente que no levanta al pasar cerca de un compañero accidentado. Estos jóvenes tienen muchísimo talento y son admirables pero hay que sentarlos 5 min y mostrarles con imágenes del pasado as posibles consecuencias de sus estupideces. Charles circulando en el GP pasado perdiendo pedazos de su auto por todo el circuito lo mismo. Que los eduquen ya antes que hagan una real tragedia.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo