Autor Tema: “Hamilton sin lugar a dudas, es el mejor piloto de la actualidad”  (Leído 19 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
“Hamilton sin lugar a dudas, es el mejor piloto de la actualidad”
« en: 07 de Noviembre de 2019, 10:29:17 »
Entretenida carrera la que hemos podido disfrutar este pasado fin de semana. Carrera en la que el gran protagonista, y a pesar de finalizar en segunda posición, ha sido el británico Lewis Hamilton, que se ha convertido en hexcampeón del mundo, y se queda a uno solo del mítico Michael Schumacher.

La victoria de la carrera fue para Valtteri Bottas, y Max Verstappen finalizo tercero, mientras que Carlos Sainz esta vez solo pudo ser 8º.

T.E: Pues hoy, y antes de nada, toca hablar, cómo no, del seis veces campeón Lewis Hamilton:

Impresionante. Sin lugar a dudas es el mejor piloto de la actualidad y posiblemente pueda hasta romper el récord de Schumacher. Le queda uno y tiene coche, equipo y sabiduría para lograrlo.

Hemos visto a un Hamilton sin cometer apenas errores incluso en momentos difíciles, luchando, siempre agresivo, sobre todo en carrera, donde ha estado espectacular. Sin dudas se merece lo que le está pasando. Mucha gente puede pensar que tiene el mejor coche, el mejor equipo. Es algo recurrente que dice la gente, solo hay que recordar lo que decían  de Michael o Vettel, pero no es así.

Es cierto que de estos últimos 6 campeonatos logrados por Mercedes, 5 de Lewis y 1 de Nico, ha habido alguno más fácil que otro debido a la gran superioridad del monoplaza alemán, pero en particular este año no ha sido así. Ferrari logró hacer un muy buen coche, en algunos momentos incluso mejor que el suyo, pero han sabido aprovechar todas las oportunidades que han tenido, algunas provocadas por ellos mismos y otras por errores de Ferrari, y en las que no han podido luchar por la victoria han sabido siempre minimizar daños y ajustarse a preparar un coche de carreras más que uno de clasificación, y sobre todo a no cometer errores.

Han realizado un trabajo excelente, tanto el equipo como Lewis en particular. Ser 6 veces campeón del mundo es algo muy, muy especial, a solo uno del que ha sido el más grande de la historia.

T.E: La carrera en sí terminó con la victoria de su compañero, Valtteri Bottas.

Bonita carrera. Pudimos ver diferentes estrategias. Gran clasificación el sábado, y luego el domingo buena salida de Bottas, se puso delante y, a excepción de las vueltas en las que Lewis lideró por la diferente estrategia, nadie le pudo hacer sombra. En cuanto Max entró, a la vuelta siguiente lo hizo para el para evitar el “undercut”, lo lograron, en ese momento Hamilton se quedó como líder, y tras unos momentos de duda decidieron jugársela con él para ir a solo una parada y han logrado un muy buen doblete. Gran trabajo de todos.

TE: Max Verstappen estuvo cerca de poder discutirle la victoria a los Mercedes, pero finalmente fue tercero. Mientras, en otra destacable actuación, Alex Albon cruzó la meta 5º.

Bien Verstappen, buena salida, agresivo, esperando su turno y posiblemente a Max le faltó una vuelta para alcanzar la segunda posición, sin duda la bandera amarilla lo impidió. Más de la segunda creo que este fin de semana era imposible, no estaba para luchar con Bottas pero só con Lewis con unas gomas en las últimas. Parece que poco a poco vamos viendo a un Max más maduro en pista, sin perder la agresividad que le caracteriza.

Espectacular Albon, piloto del día y sigue haciendo lo que tiene que hacer y pienso que la gente no valora todo lo que está haciendo. Es su primer año, hay varios circuitos que no ha pisado, solamente en el simulador, tiene un compañero de equipo que es un martillo. Encima se toca con Carlos en la salida, lo que hace que pierda algunos elementos del coche, se va al fondo y con tres paradas, termina 5º. Creo que es algo extraordinario y muy merecido. Creo que es lo que busca Red Bull, para mí no hay duda de que debe renovar. Quitando a los TOP, no veo a muchos pilotos que lo puedan hacer mejor que él.

Hemos visto una Red Bull competitiva, además en una pista donde el rendimiento del motor tiene su importancia. Parece que van logrando un paquete muy completo y esto me da alegría, ya que creo que vamos a tener una Mercedes que ya es fuerte, pero una Ferrari aún más fuerte y un Red Bull que llega por detrás. Creo que con un poco de suerte, podremos hablar de seis coches que podrán luchar por victorias.

T.E: Domingo negro para Ferrari. Charles Leclerc sin opción ninguna, 4º, y Vettel con problemas desde el inicio tuvo que abandonar.

Fin de semana horrible para Ferrari. Bien en clasificación, pero con el problema de Leclerc, que le hizo poner un motor con una especificación antigua para no penalizar, lo que seguro que hizo que Charles no fuera tan competitivo. Pero sí vimos el sábado a un buen Vettel, con una gran clasificación y que se esperaba mucho de él en la carrera. Pero en cambio, por lo que sea, las primeras vueltas fueron un desastre para él, le pasaba todo el mundo, él se quejaba de que el coche se le iba de morro, con muchos problemas, pero al final, parecía que la cosas se estabilizaba y lograba ser más o menos competitivo, pero de golpe vino la rotura del trapecio por culpa de la banana amarilla.

Desafortunado para Vettel porque tuvo que abandonar, pero a la vez, afortunado porque podría haber sido algo peor y haber tenido algún accidente más fuerte. Creo que el poner esa banana, el mismo domingo, horas antes de la carrera, sin haber dado opción a los pilotos de rodar con eso puesto y ver los límites, me parece estúpido. Creo que la FIA ha jugado a la ruleta y aún podemos estar más o menos contentos. Estas bananas o las pones desde el inicio y marcas claramente los límites. Lo que no puedes hacer es cambiar la configuración del circuito unas horas antes de la carrera. Les ha salido bien porque no hemos tenido un accidente fuerte, pero no me gusta. Se debería tener mucho más cuidado con esto.

De Leclerc, y teniendo en cuenta el tema del motor viejo, no se acaba de entender demasiado, terminó a 52 segundos de la cabeza, una barbaridad. Creo que se juntó eso y una mala configuración del coche. No tuvieron su día. Y creo que algo parecido le ocurrió a Vettel.

T.E: ¿Qué opinas sobre  los comentarios de las últimas horas, sobre si el bajo rendimiento de Ferrari este fin de semana es debido al tema de que han dejado de hacer trampas, como ha soltado Verstappen?

Yo ya he vivido en primera persona estas historias. Cuando ganas o mejoras de manera ostensible, siempre hay quien habla mal y dice que haces trampas. Partiendo de esta base, Red Bull dice que algo relacionado con el flujo de combustible no funciona como debería. De acuerdo, pero obviamente no tienen ninguna prueba, si no ya hubieran denunciado claramente. Se quejaron, la FIA hizo controles, siguieron insistiendo y al final la FIA volvió a revisar y no vio ningún problema. Ahora, y tras la clarificación de la normativa por parte de la FIA y tras tener Ferrari este bajo rendimiento, se ha utilizado para decir, “Ves, esto es porque ya han dejado de hacer trampas”. A Verstappen se le calentó la boca, seguro que un poco dirigido por Horner.

¿Qué pasa con esto? Que se vuelve a crear un mal ambiente y denota una falta de elegancia por parte de algún equipo. Si tú crees que alguien hace trampas, lo que hay que hacer es pagar el precio, poner una reclamación e ir a juicio. Como hizo Racing Point con Renault, y si no, pues te callas, no hace falta hablar por debajo y crear mal ambiente y rumores. Y esto no me gusta y me sorprende, porque creía que Red Bull era un equipo más señor.

T.E: Sexta plaza para un Daniel Ricciardo muy combativo, mientras que Nico Hülkenberg también logró sumar en la 9ª posición.

Sabemos que Ricciardo en carrera es como un martillo, sabe cuidar los neumáticos como pocos, y sabe cómo sacarle el máximo a estas situaciones de carrera. Sexto con una parada, cuando sabemos que no era la estrategia más rápida, buen trabajo. Pero buen trabajo más de Ricciardo que de lo que realmente son las prestaciones del coche de Renault, que aún está lejos de ser el cuarto equipo. McLaren sigue por delante de ellos.

Nico tampoco estuvo mal, y logró meterse en el TOP 10 y sumar unos buenos puntos para el equipo, en unos momentos que tienen que ser difíciles para él, ya que tras el anuncio de Alfa Romeo, veo negro su futuro en la F1 para 2020.

Algo que creo muy importante en Renault es que han fichado a Pat Fry, un grandísimo ingeniero, lo conozco perfectamente y creo que aciertan con él. Este año dejó su huella en el McLaren y ya vemos como han mejorado. Sin duda creo que será muy bueno para Renault, ya que es alguien que sabe cómo exprimir al máximo el material que tiene en sus manos.

Además, Fry vuelve a casa, ya que recordemos que la actual Renault es la antigua Benetton donde él nació y se va a encontrar con muchos buenos amigos, y seguro que estarán contentos con su vuelta. Para el coche del año que viene será un poco justo, pero de buen seguro que se notará su mano y sabrá cómo desarrollar el coche, que es su máxima especialidad. Decisión acertada de Renault.

T.E: 7ª y 8ª plaza para Lando Norris y Carlos Sainz, un Norris con la estrategia correcta y un Sainz perjudicado por su toque en la primera curva.

Carlos se tocó con Albon en la salida, perdió carga aerodinámica, Norris también tuvo problemas. Fueron a dos estrategias diferentes, lo cual le fue mejor a Norris, pero veo bien que si el equipo no lo tiene demasiado claro decida utilizar dos estrategias diferentes, y a veces se gana y otras se pierde. Al fin y al cabo, para el equipo lo importante era finalizar séptimo y octavos. El único pero que podemos decir, es que se les ha colado Ricciardo por delante

T.E: Muy buena carrera de Sergio Pérez, que salía desde el pit lane por sanción y que, a pesar de todo eso, logró una meritoria 10ª plaza por la 13ª de Lance Stroll.

Ya sabemos que Sergio es un hombre de carreras, no tanto de clasificación pero sí de carreras. Y es uno de esos pilotos que es capaz de hacer que las gomas duren. Además es un hueso duro de roer y el domingo lo demostró. Es un carrerista y esta 10ª posición lo demuestra, porque el coche sigue sin estar a la altura.

Stroll parece que sufrió daños en la primera curva y además se quedó sin gomas al final y poco más pudo hacer.

T.E: Aunque esta vez estuvo algo más cerca, de nuevo Kimi Räikkönen se quedó fuera de los puntos, mientras Antonio Giovinazzi terminó 14º.

Otro día ni fu ni fa para Alfa Romeo. Yo cada carreras espero algo más de ellos, pero desde el parón de verano nos llevamos decepción tras decepción. Hemos sabido que Giovinazzi renueva y veremos cómo les va. Por otro lado, creo que tenemos a un Kimi, que ve que el coche no acaba de funcionar tal y como esperaban y quizás esté algo decepcionado. No olvidemos que es un campeón del mundo y estas cosas pesan, lo veo un poco apático en pista, poco luchador por ganar posiciones.

T.E: Carrera discreta para Toro Rosso,  que además vio como una sanción de 5 segundos a Daniil Kvyat les hacía perder la 10ª plaza, y terminar finalmente 12º, con Pierre Gasly 16º.

Lo de Kvyat y la sanción de la última vuelta ya empieza a ser algo que hay que mirar. Igualmente, si tú miras el incidente, tampoco me parece nada importante. Sí, es cierto que se va por fuera e impacta contra Pérez. Ya sabes que no me gustan las sanciones si no son muy claras, hay una tendencia a dejar un poco más de mano, porque si no no veremos luchas y nos vamos a dormir en las carreras. Por un lado pedimos luchas y que la gente se tire y lo intente, pero por otro lado sancionamos el más mínimo contacto. Otra cosa es que lo hagas muy a saco, hay que dejar que la gente luche un poco. El mismo Kvyat ya lo dijo la semana pasada, nos piden que luchemos y cuando lo hacemos nos sancionan.

Gasly parecía que podía luchar por entrar en los puntos, pero un toque con  Pérez le rompió la suspensión delantera y tuvo que abandonar.

Hay que decir que, en la zona media baja, de la posición 9 a la 15, fue una carrera bastante entretenida con diversos rebases y diferentes estrategias. A veces la televisión se centra en la parte de delante y nos perdemos buenas luchas.

T.E: El primer Haas, el de Romain Grosjean, lo encontramos 15º, mientras que Kevin Magnussen tuvo un problema con los frenos y terminó en la grava a tres vueltas del final.

De nuevo día para olvidar. En ningún momento con opciones de puntuar y además con Magnussen fuera por problemas con los frenos.

T.E: Y Williams, como siempre, al fondo de la tabla, con George Russell 17º y Robert Kubica abandonando.

Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:“Hamilton sin lugar a dudas, es el mejor piloto de la actualidad”
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2019, 15:57:38 »
Lo que me gusta de Lewis Hamilton es que el sabe que ha sido muy fácil todo. No le gustan los seis campeonatos. Ese piloto tambien tendría que escribir un libro explicando la verdad de la Formula 1. Es piloto noble , siempre lo ha sido.

Animos Lewis

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:“Hamilton sin lugar a dudas, es el mejor piloto de la actualidad”
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2019, 18:13:08 »
He dicho siempre que tuvo mucha suerte de encontrarse con Ron Dennis. Igual tenía un diamante en la mismisima punta del ... yes yes pero era un debutante contra un dos veces campeon del mundo. Lo vais cogiendo o no.

Hasta luego que estoy con una gripe que dura mucho, mucho más que las obras de la basilica de la sagrada faMILIA DE BARCELON

por lo visto estoy muy viejo. Todavía tengo ganas de ver la Formula 1. Yes , yes -digo Yes porque ahora todo es en ingles y no es en Andaluz.

Tirando

Fernando Alonso te hecho de menos