Autor Tema: Fiabilidad para cachondos mentales  (Leído 506 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20949
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Fiabilidad para cachondos mentales
« en: 29 de Diciembre de 2019, 02:05:58 »


Lo veis bien, pues aqui hay una imagen que quizas no se entienda.

Como ya he relatado en otras ocasiones, antaño se buscaba el rendimiento del motor y luego se fortalecía para darle fiabilidad a prueba de bombas, y hogaño es justamente al revés: primero se busca la fiabilidad y más tarde se aborda el rendimiento.

Bien, Tanabe San parte de este planteamiento cuando advertía recientemente que Honda está preparada para dar ese salto en 2020, y salvando el peculiar empeño que muestra la prensa en indicarnos que la japonesa no tuvo buenos comienzos (sic) —ningún fabricante los ha tenido salvo Mercedes-Benz, que ya sé que cansa recordarlo, pero es bueno tenerlo en cuenta para entender cómo está el patio en la parrilla y el por qué del dominio de la estrella de tres puntas—, voy a intentar explicar por qué desde 2014 se ha dado la vuelta a la tortilla en la ecuación fiabilidad/rendimiento.

Lo primero que hay que tener presente es que nuestras modernas unidades de potencia están compuestas por 6 elementos, y que un fallo nimio en cualquiera de ellos va a provocar que el conjunto no funcione correctamente.

a ves si si se ve he dicho a ves...!!!!



A ves si estamos a tontados o no...!!! tira pa la cocina

En la imagen previa a estas líneas tenemos desgranados cinco de los elementos que comentábamos. Nos falta la Centralita, que es la encargada de que el global trabaje acompasada y unas partes no entorpezcan la labor de las otras, de forma que ya podemos hacernos una idea de por dónde viene los tiros de tanta complejidad.

El motor térmico de toda la vida (ICE, Internal Combustion Engine), el turbo (Turbocharger), los dos recuperadores de energía (MGU-K y MGU-K), la pila de almacenamiento (Energy Store) y la centralita (ECU, Electronic Control Unit), tienen que funcionar a niveles exagerados cada uno en sus respectivos cometidos, pero además, deben resolver perfectamente y al unísono, las exigencias de la unidad de potencia (Power Unit) mientras empuja el monoplaza a alta velocidad sobre un circuito.

Espero que ahora resulte fácil de entender que si alguno de estos elementos no funciona al 100% la cosa del global terminará haciendo agua por algún lado. Y sí, aquí tenemos la razón de por qué es tan importante encontrar primero la fiabilidad en cada una de las partes de la unidad de potencia y también en el conjunto, antes de ir después, y de cabeza, a extraer el máximo rendimiento posible de todo el paquete.

Y para terminar, algo que no hay que olvidar jamás: la resistencia de una cadena reside en la fortaleza de su eslabón más débil.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2019, 03:12:11 por manel »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20949
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Fiabilidad para cachondos mentales
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2019, 03:16:28 »
Vamos a ver... Honda tiene un desarrollo desde hace cuatro años atras. Y a callar.

Tiene la suerte de tener a Adrian Newey que les dijo traer el motor  ( ICE ), que yo lo adapto al chasis.

NO HAY MAS..... RESULTA QUE SE A ADAPTADO MUY BIEN PERO PUEDO PROMETER QUE CON LAS NORMAS DEL 2021 NO VAN A COMER NI UNA SOLA MIERDA DE ALTA MONTAÑA.

Es Renault y Mclaren. Ferrari tercero y Mercedes MOTORISTA

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20949
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Fiabilidad para cachondos mentales
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2019, 03:19:28 »
Red Bull comera aire sucio permanentemente. Por no decir otra cosa. Tirando pa la cocina.

El Max Verstappen y su padre a probar coches y buscando peleas por las discotecas. Tira y a callar

Desconectado Raul_Orlando

  • Ingeniero
  • **
  • Mensajes: 2558
  • Puntos: 123
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
Re:Fiabilidad para cachondos mentales
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2019, 23:39:27 »
Otra vez abusando de ls stupefacintes.....

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20949
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Fiabilidad para cachondos mentales
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2019, 15:34:39 »
jajajajjaajajajajajaaaaa. Si estupefacientes de primera clase y sin adulterios.

Mira chaval: Estas son las marcas que me tomo yo porque me da la gana ami: RAMIPRIL - OMNIC OCAS de 0´4 miligramos cada día. TIRA Y OJALA NO ME QUITEN EL ORDENADOR LA FAMILIA.

Soy REBELDE DESDE EL cHUC BERRY, bILL hALEY, bEATLES Y HASTA EK eLVIS PRESLEY PASANDO POR TOM JONS .

hE TENIDO MUCHAS EMOCIONES EN MI VIDA COM PILOTAR dATSUN, FORD MUSTANG Y LANCIA DELTA AHF. lA BULTACO mETRALLA TAMBIEN , SANGLAS Y UNGRAN NUMERO DE BICICLETAS.


Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20949
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:Fiabilidad para cachondos mentales
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2019, 15:37:35 »
Todavía no la pienso PALMAR. Mientras tenga calidad de vida NO.

El día que me vea y sea consciente de que me estan ayudadndo a caminar o no pueda comer por mi mismo. ESE DÍA ME VOY PORQUE ME DA LA GANA A MI.