F1 > Temporada 2019

Transparencia

(1/1)

kuei:
Huele a podrido el acuerdo FIA-FERRARI. ¿porqué lo encontrado queda entre las partes? mal asunto

manel:
jajajajajajaajajajaa.

ya hace tiempo que lo digo... Ferrari es igual a FIA.

Ahora con dos segundos que sacaran los Mercedes con el DAS _ CAMBER ( esos dos segundos los utilizaran cuando les convenga - no quieren tanta facilidad ).

manel:
Liberty media, lo arreglara, eso es fijo. Pero se tienen que esperara que el SR. "BERNI", ( que tiene mucho poder todavía - de hecho no ha cedido todos las licencias por decirlo de esta manera ).

Confio en que en la Formula 1, se aprovechen absolutamente todos los pilotos que valgan para la f1. No me valen los enchufes hoy dia.

halcon-1203:
Carta emitida por la FIA : “No hubo infracción de Ferrari y el procedimiento es legal”

La FIA ha tardado 24 horas en emitir un comunicado, en el que tira por tierra las quejas de siete equipos de la F1 (todos salvo Ferrari, Haas y Alfa Romeo), tras una carta promovida por Mercedes, en la que se acusaba al organismo de falta de transparencia y trato de favor. Esas graves acusaciones se produjeron tras cerrar la FIA, en una resolución confidencial, la investigación sobre la unidad de potencia del cavallino de 2019, sin encontrar “evidencia de infracción”.

La FIA asegura que todo es legal, con un procedimiento de acuerdo a reglamento, e incluso se reserva el derecho de acciones legales contra estos equipos por estas acusaciones, que a su juicio se han producido sin motivo, en un párrafo final que tiene todo el aspecto de una amenaza.



Este es el texto completo emitido por la Federación Internacional, presidida por Jean Todt.

“Tras el anuncio de ayer de siete equipos de F1, la FIA quisiera hacer las siguientes aclaraciones:

La FIA ha llevado a cabo análisis técnicos detallados sobre la unidad de potencia de Scuderia Ferrari, como tiene derecho a hacer para cualquier competidor en el Campeonato Mundial F1.

Las investigaciones exhaustivas, realizadas durante la temporada 2019 levantaron sospechas de que la unidad de Ferrari podría considerarse que no operaba dentro de los límites de las regulaciones de la FIA en todo momento. Ferrari se opuso firmemente a las sospechas y reiteró que su motor siempre operaba de conformidad con las regulaciones. La FIA no estaba completamente satisfecha, pero decidió que una acción adicional, que no necesariamente resultaría concluyente, debido a la complejidad del asunto y la imposibilidad material para proporcionar la evidencia inequívoca de una violación.

Para evitar las consecuencias negativas que conllevaría un litigio prolongado, especialmente a la luz de la incertidumbre sobre el resultado de dichos litigios y en el mejor interés del Campeonato y de sus partes interesadas, la FIA, de conformidad con el Artículo 4 (ii) de su reglemento Judicial y las Reglas Disciplinarias (JDR), decidieron celebrar un acuerdo de solución efectivo y disuasorio con Ferrari para dar por concluido el procedimiento.

Este tipo de acuerdo es una herramienta legal reconocida como un componente esencial de cualquier sistema disciplinario y es utilizado por muchas autoridades públicas y otras federaciones deportivas en el manejo de disputas.

La confidencialidad de los términos del acuerdo de conciliación está prevista en el Artículo 4 (vi) de la JDR.

La FIA tomará todas las medidas necesarias para proteger el deporte y su papel y reputación como regulador del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA”.



No hubo infracción demostrable y por eso se decidió no hacer públicos los detalles de la investigación, de acuerdo con el procedimiento legal establecido, resume la FIA.


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