Autor Tema: GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2014  (Leído 664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6495
  • Puntos: 183
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2014
« en: 25 de Agosto de 2014, 00:18:36 »
                                     

Menos mal que en Red Bull creían que no podrían ganar hasta Singapur. Lo cierto es que esta victoria, en un circuito donde lo que prima es el motor y ahí Mercedes tiene una gran ventaja, se la deben más a la inutilidad de Mercedes que a otra cosa, porque que una escudería que en calificación sacaba dos segundos al resto no puede dejar escapar una victoria de esta forma. La extraña estrategia(justificable por el deseo de enmendar lo difícilmente enmendable) y la mala cabeza de Rosberg han propiciado que Daniel Ricciardo viese el cielo abierto, una oportunidad que no podía dejar escapar. Y bien que lo hizo, sin cometer un solo error, aprovechándose de los de los demás, como el que cometió Vettel(quinto finalmente en meta), que le dejó el camino libre para acosar a Rosberg. Con la victoria de hoy se ha acercado peligrosamente a los Mercedes(sobre todo a Hamilton) lo que debería hacer volver a maldecir la sanción que le impusieron en Melbourne y que le supuso perder una victoria y 25 puntos.

Lo de Mercedes de hoy va a traer consecuencia, seguro. Rosberg salió mal pasando de primero a tercero por detrás de Hamilton y Vettel. Al segundo se lo merendó con facilidad pero su compañero iba a ser harina de otro costal; en la segunda vuelta lo intentó y lo consiguió en La Source pero su equipo pagó un gran precio: pinchazo y carrera arruinada para Hamilton(retirado casi al final cuando no había conseguido subir más allá de la decimotercera plaza) y alerón tocado y carrera a la contra de Nico, con una parada más de lo previsto seguramente debido a las vibraciones tras un error que le costó un plano en uno de sus neumáticos. El alemán ha conseguido sumar 18 puntos, sí, pero el equipo no puede estar contento. Lo que podía haber sido un doblete que acabaría con las pocas esperanzas de Ricciardo de cara al Mundial puede marcar el principio de las hostilidades entre Hamilton y Rosberg. Lo cual va a hacer que nos divirtamos mucho, seguro.



Valteri Bottas ha vuelto a ser tercero, un gran resultado si obviamos el hecho de que Williams debería haber ganado esta carrera. Tenía quizá el mejor coche para este circuito(igual que lo tendrá en el próximo, Monza) por detrás del Mercedes.El Williams FW36 no destaca por tener un gran chasis, pero de su motor Mercedes(perdón, unidad de potencia) es el mejor de largo, mejor que el Renault de Red Bull, y en Spa el motor es lo que cuenta. Parece que los de Grove han perdido el alma ganadora que les ha traído tantos éxitos. Deberían estar aprovechando los errores de Mercedes y no lo están haciendo, está siendo Red Bull, y más concretamente Ricciardo, los que lo están haciendo.

Ferrari, hay mi Ferrari. Ver hoy la tracción de los McLaren o los Red Bull en la salida de la chicane y compararla con la de los Ferrari da una idea de la diferencia que hay entre unos y otros. Hoy Kimi ha logrado quedar por delante de Alonso, aunque a favor de Alonso hay que decir que la sanción de 5 segundo impuesta por no arrancar el coche a tiempo en parrilla le supuso estar siempre peleándose en tráfico, sobre todo con Magnussen. En las últimas vueltas pudimos ver lo mejor de la carrera, la pelea entre Magnussen, Alonso, Button y Vettel. El alemán con una parada más pero neumáticos frescos se hizo al final con esa pírrica quinta posición, seguido por Magnussen, Button y Alonso. El español acabó pagando su lucha con el danés en la que incluso éste le llegó a dejar sin espacio en Kemmel.

Dentro de quince días otro circuito de velocidad, Monza. Allí los Mercedes serán los grandes favoritos una vez más y sólo se ve un enemigo: Mercedes. Williams estará esperando un nuevo error de los de Brackley con la esperanza de que sea Red Bull la que se aproveche.





Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Sakhir

  • Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
  • *****
  • Mensajes: 10994
  • Puntos: 158
Re:GRAN PREMIO DE BÉLGICA 2014
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2014, 17:31:27 »
Fue una gran carrera gracias al error de Rosberg que propicio vida a los rivales, excelente lo de Daniel Ricciardo, su tercera victoria, la segunda consecutiva, lastima los puntos de Australia, con esos 18 puntos hoy estaría muy cerca de Hamilton.

Vettel no logra redondear pero al final hizo un gran trabajo, no asi Alonso que envistio de atras al aleman, y que perdio 3 puestos en una sola vuelta algo inaceptable para un piloto que se auto proclama el mejor y jamas ha sido capaz de ganar en SPA, pista de campeones.

Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.