Autor Tema: Toto Wolff: Discutiremos volver a las órdenes de equipo!  (Leído 709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6495
  • Puntos: 183
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Toto Wolff: Discutiremos volver a las órdenes de equipo!
« en: 26 de Agosto de 2014, 23:30:07 »


LAUDA CULPA DEL ACCIDENTE A ROSBERG Y MERCEDES SE PLANTEA VOLVER A USAR ORDENES DE EQUIPO

Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, sale en defensa de Lewis Hamilton tras el desastre de Spa-Francorchamps, donde las dos flechas de plata colisionaron en la segunda vuelta mientras luchaban por el liderato.

 Hamilton llegó a la frenada de Les Combes en posesión de la trazada interior, con Nico Rosberg en paralelo por el exterior. Rosberg no dio su brazo a torcer y quiso tomar la curva rueda a rueda con el inglés, pero al final causó un contacto que acabó con cualquier opción de doblete.

 "Lewis no tiene ninguna parte de culpa en esto, eso está claro. Lewis no ha hecho nada malo. Él estaba en el liderato, el que atacaba era el otro (Rosberg). Lewis no tiene la culpa", comenta el austríaco.

 Lauda cree que el accidente era evitable.

 "Sí, es muy simple: no gires. ¿Por qué hacerlo en la segunda vuelta? Si quería adelantarlo, podía hacerlo con el rebufo una vuelta después, sin correr ningún riesgo. No es que estuvieran en la última curva y tuviera que hacerlo, ¡era la segunda vuelta! ¿Por qué no lo pasó en un lugar que no fuera peligroso?"

 MERCEDES PODRIA USAR ORDENES DE EQUIPO OTRA VEZ.

 Mercedes estudia replantear su filosofía e implantar las órdenes de equipo para evitar que se vuelvan a repetir episodios como el de Spa-Francorchamps, donde Nico Rosberg y Lewis Hamilton arruinaron un más que probable doblete con una colisión en la segunda vuelta.

 Hamilton, furioso, reveló que Rosberg había admitido en la reunión post-carrera que el toque de Les Combes fue voluntario, algo que Toto Wolff matizó rápidamente para dejar claro que Nico no dio su brazo a torcer porque pensaba que ya le había ganado la curva a su compañero.

 Mercedes se ha congratulado de dejar correr con libertad a sus dos pilotos, pero esto podría cambiar a partir de ahora.

 "Desgraciadamente sí", admite Toto Wolff. "Aún no lo hemos decidido, lo haremos en los próximos días, pero yo estoy extremadamente enfadado. Me siento decepcionado, el equipo ha sido decepcionado. Teníamos unas normas y las hemos roto".

 "A todos nos gustan las carreras, pero hoy esa filosofía ha hecho que Mercedes perdiera muchos puntos de gran valor, no queremos llegar a Abu Dabi y perder el título porque nos gusten las carreras".

 "¿Qué sentido tiene ofrecer grandes carreras y grandes luchas si al final quedamos como unos idiotas? Odiamos la palabra 'órdenes de equipo', pero ahora lo estamos discutiendo. Creemos que los dos lo han comprendido, necesitaremos un nuevo sistema. Esto no puede volver a ocurrir".

 Niki Lauda, por su parte, cree que la colisión era evitable.

 "Nuestra política es que nuestros pilotos lo que hacen, pero un accidente en la vuelta dos demuestra que no es así. Gira el volante hacia la izquierda, pasa por encima del piano y nada ocurrirá. Pero (Nico) giró a la derecha en el momento equivocado".
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Sakhir

  • Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
  • *****
  • Mensajes: 10994
  • Puntos: 158
Re:Toto Wolff: Discutiremos volver a las órdenes de equipo!
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2014, 03:41:21 »
Dudo mucho que puedan implantarlas con éxito a esta altura de la situación interna, que las den, no implica que las cumplan.
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

Desconectado Camaro

  • Probador
  • **
  • Mensajes: 636
  • Puntos: 2
  • Ola k ase !!
Re:Toto Wolff: Discutiremos volver a las órdenes de equipo!
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2014, 07:42:14 »
Pienso igual, Sakhir, dudo mucho, sobre todo de uno. Aún así, se puede interpretar, dentro del seno de Mercedes, qué........, el primero que desobedezca órdenes, fusiladooooo !!

Me da esa sensación, estaré atento.

Saludos.
No llores porque se ha puesto el sol, pues las lágrimas te impedirán apreciar la belleza de la luna.