Foro Todo Formula 1

F1 => Temporada 2016 => Mensaje iniciado por: halcon-1203 en 23 de Junio de 2016, 23:05:58

Título: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño en la F1"
Publicado por: halcon-1203 en 23 de Junio de 2016, 23:05:58
Fernando Alonso habló sobre su posible retirada de la F1 y sus planes de futuro cuando deje la competición

(http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/9/fernando-alonso-piloto-mclaren-1460622790293.jpg)

Fernando Alonso habló para el diario L'Equipe y aseguró que su final en la Fórmula 1 está cerca aunque no quiso especificar fechas al respecto. El piloto asturiano lo resume así: "En este momento, siento que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño, mi padre me hizo un kart que tenía una decoración inspirada en el McLaren Honda. Ahora, estoy conduciendo un McLaren Honda. Tengo la sensación de cerrar el círculo de una manera romántica", recordó tras 15 años en la élite de la F1.

Alonso, que está viviendo de nuevo una temporada complicada con su monoplaza, quiere aprovechar el máximo su tiempo en el Mundial y una fecha resuena en la mente de los aficionados con 2017 como año clave. Sin embargo, Fernando Alonso no quiere señalar un instante concreto haciendo caso a sus sensaciones en cada momento. "Cuando llegue el momento dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres lo suficientemente rápido, cuando no te gusta más, cuando no se puede hacer frente a sus exigencias, lo sabes. Sin embargo, cuando ves a Raikkonen, Button o Massa, sientes como si ellos pudieran seguir para siempre, pero probablemente yo no voy a ser así", dijo.

Sobre su futuro después de la F1, Alonso no tiene nada decidido pero no descarta seguir ligado al mundo del motor en otras disciplinas. "Seguro que voy a echar de menos la competición y la adrenalina. Eso es lo que ha sido toda mi vida. Es muy probable que siga en carreras de otras disciplinas, aunque menos exigentes. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa durante todo el año", explicó.
Título: Re:Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño en la F1"
Publicado por: manel en 24 de Junio de 2016, 12:09:18
No se retira. Todavía no. Le falta un campeonato y lo conseguirá en 2017. Y si gana en 2017, lo mas lógico es que continúe hasta que el coche no de más.
Título: Re:Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño en la F1"
Publicado por: manel en 24 de Junio de 2016, 21:15:12
(http://as01.epimg.net/motor/imagenes/2016/06/24/formula_1/1466756260_565042_1466756482_noticia_normal.jpg)

Sigue confiando en McLaren y Honda, pero les pide acelerar su proceso para mejorar el motor antes del invierno, antes de que sea tarde.


¿Han mejorado? Sí. ¿Lo suficiente? Ni de lejos. En McLaren han agarrado la cuerda y han ascendido algunos metros, los justos para no estar entre el fango, pero todavía les queda mucho para salir del pozo y llegar donde les obliga su nombre, a estar entre los mejores. En lugar de luchar con Mercedes, Ferrari y Red Bull, tienen que conformarse con hacerlo con Force India, Williams y Toro Rosso, y no en todas las carreras. Pero esperan poder estar arriba pronto, Alonso también.

El español no pierde la fe en su apuesta por el proyecto conjunto de McLaren y Honda, pero les apremia a pisar el acelerador, porque de seguir a este ritmo 2017 será otro año perdido. "Sabemos que ser campeones requerirá mucho más, todavía queda un largo camino por recorrer. Yo me mantengo positivo y optimista para el próximo año, porque la dirección que estamos tomando es sin duda la buena, pero necesitamos acelerar de alguna manera este proceso", dice a ‘Sky Sports’ en la presentación de Michael Kors como sponsor de McLaren.

El objetivo principal es mejorar la potencia del todavía deficiente motor japonés, y hay que hacerlo antes de que acabe el año: "La potencia es nuestra principal limitación, estamos todavía unos caballos detrás de la competencia. Necesitamos ver algún progreso porque la diferencia es bastante grande. Tenemos que cerrar esa brecha y esperemos que en invierno desaparezca porque si seguimos con esta desventaja durante toda la temporada será demasiado grande para recortarla sólo en invierno".

En AS ciframos la diferencia entre el motor Honda y el de Mercedes en más de 100 caballos (844 por 950) y en Bakú se vio que el MP4-31 perdía ocho décimas con los mejores sólo en la recta principal. Mejorar ese apartado es lo primordial. "Esa es la principal esperanza para el resto de la temporada... Luego hay algunas actualizaciones del motor, algunos tokens que podemos usar para estar un poco más cerca de Mercedes, que es la unidad de potencia dominante", agrega el asturiano.
Título: Re:Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño en la F1"
Publicado por: manel en 24 de Junio de 2016, 21:17:39
Algo sabe , pero se lo calla. Es muy evidente. No solo en esta entrevista,  en otras también,  y Jenson Button lo mismo, aunque, este se ve fuera de McLaren Honda en 2017