Foro Todo Formula 1

F1 => Temporada 2016 => Mensaje iniciado por: manel en 13 de Diciembre de 2016, 03:38:30

Título: Bottas el más veloz del año
Publicado por: manel en 13 de Diciembre de 2016, 03:38:30
(http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/12/12/14815614509944.jpg)

Fórmula 1Tanto oficial (372,5 km/h) como oficioso (378 km/h)

Pirelli ha hecho oficial su informe habitual de final de temporada en el que expone algunos puntos interesantes del Mundial de Fórmula 1 más largo hasta ahora (123,534 km de carreras disputadas entre 15º -Canadá- y 59º -Malasia- en el asfalto el domingo) y que obligó a utilizar 42.792 neumáticos en total, 38.000 de ellos para los fines de semana de carreras (28.000 de ellos de seco). El blando y el medio han sido los que más se han usado.

(http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/12/12/14815614996231.jpg)

Un dato curioso es que el piloto que más kilómetros he hecho con el duro ha sido Ricciardo (759 km), con el medio y el superblando el favorito al asiento de Mercedes, Valtteri Bottas (3.597 km y 4.598 respectivamente), con el blando Checo Pérez (6.566 km), y con el ultrablando el flamante campeón retirado Nico Rosberg (2.052 km). Con los de agua, Button es el que más ha rodado con el intermedio (444 km) y Hamilton con los extremos (523 km). La medida de pit stops ha sido de 44.4 por carrera.

(http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/12/12/14815616388314.jpg)

La carrera más larga de la temporada, con más de tres horas (aún lejos del récord de Canadá) fue la increíble de Brasil, y la más veloz, además de la más corta, Italia: 1.17.28,089 a una mediad e 237 km/h.
Bottas voló a 372,5 km/h en la carrera de México, A 0.1 DEL récord en carrera tras los 372,6 de Raikkonen en Italia 2005, aunque no en fin de semana, ya que alcanzó los 378 km/h en Bakú solo que éste no fue homologado por la FIA al estar el sensor de medición lejos de la punta real que alcanzaban los coches.


(http://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/12/12/14815616794562.jpg)

El mayor número de vueltas rápidas (15, tres en carrera y 12 en calificación) y de vueltas líder (566), han sido para Lewis Hamilton, mientras que el piloto que más ha rodado con los nuevos neumáticos de 2017 es precisamente el otro gran favorito para sustituir a Nico Rosberg, Pascal Wehrlein con 3.248 kms.