Foro Todo Formula 1

F1 => Temporada 2019 => Mensaje iniciado por: halcon-1203 en 19 de Junio de 2019, 17:06:21

Título: Marko arremete contra Pirelli, sostiene que Mercedes obtuvo datos antes que los
Publicado por: halcon-1203 en 19 de Junio de 2019, 17:06:21
(https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/fea/c75/feac755961aa02d34195ec32f8474821/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1556177957)

Red Bull hubiera querido un retorno a los compuestos de 2018, pero se necesitaría la voluntad de al menos siete de los diez equipos que componen la parrilla.

Desde las primeras carreras de la temporada, cuando quedó claro que Mercedes era el equipo que mejor interpretaba la famosa "ventana de uso" de los neumáticos Pirelli, el debate sobre los neumáticos se volvió agudo. Varios equipos han ocultado su insatisfacción con los dientes rudos debido a la dificultad para hacer el mejor uso de los nuevos neumáticos 2019, pero un equipo en particular ha hecho pública su incomodidad: Red Bull.

El equipo austriaco, por boca de Helmut Marko, incluso había invocado un regreso a los compuestos de 2018. Sin embargo, las esperanzas del equipo cuatro veces campeón del mundo se rompieron en los números fríos. Se necesita el acuerdo de siete equipos de los diez para modificar los neumáticos, pero este quórum es inalcanzable en este momento.

"Los equipos satélites de Mercedes ciertamente no pueden decir nada y, extrañamente, incluso McLaren opina que este tipo de neumático no le causa problemas", dijo Marko en el sitio web de Speed ​​Week, "por lo que no hay siete. equipos a los que servirían".

El consultor del equipo de Milton Keynes, de 76 años, también ha regresado al supuesto favoritismo de Pirelli hacia Mercedes: "No es posible probar que Mercedes obtuvo las especificaciones de los neumáticos antes que los demás", manifestó Markko, "Por eso nunca lo diré públicamente. Sin embargo, también se dijo que el Sr. Gasly sería reemplazado por Hulkenberg, así que Dios sabe qué más se está diciendo".

La reacción de Mario Isola a Bild es clara: “Proporcionamos datos de llantas a todos los equipos al mismo tiempo. Las palabras de Marko son bastante decepcionantes. Si un Mercedes está equipado con nuestros neumáticos no es ninguna sorpresa. Nuestro trabajo es vender neumáticos de alta calidad para automóviles. El hecho de que surjan tales sospechas no es positivo. La equidad del deporte es nuestra máxima prioridad".


Tomado de F1 Fanatic.
Título: Re:Marko arremete contra Pirelli, sostiene que Mercedes obtuvo datos antes que los
Publicado por: manel en 22 de Junio de 2019, 12:58:40
Ahí SI señor Helmunt