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Temporada 2020 / Re:Alonso firma 'no solo marketing' – Prost
« Último mensaje por manel en Ayer a las 14:04:31 »
Pienso que si Renault hace las cosas bien, pueden optar al titulo en 2022. Fernando Alonso ya ha descartado la posibilidad de luchar por el campeonato en 2021. Es realista, pero no descarta conseguir Podiums.

De momento ya se empieza a mover la cuota de mercado en Renault ( Ventas ).

El fichaje de Fernando ya lo dije en mayo de este año. Y ya esta en Ranault.

Suerte a todos/as.

Animos - Saludos
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Temporada 2020 / Re:Alonso firma 'no solo marketing' – Prost
« Último mensaje por manel en Ayer a las 14:00:40 »
Saludos.

Según mis calculos..... No habrá pretemporada en 2021. Los coches serán los mismos que en 2020....

Por lo tanto es muy posible que el baile de pilotos previsto para el 2021, sea antes...

Se puede dar el caso que Ricciardo se suba al Mclaren en 2020 ( en los últimos grandes premios - ya han designado dos grandes premios más para el 2020 ), Y lo mismo puede pasar con Fernando Alonso después de las 500 millas; Hay muchas probabilidades de que se suba al Renault para empezar el desarrollo del bólido en esta misma temporada.

Saludos.
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Amigo halcón...


Pues tendré que recoger mis palabras, porque al parecer Renault inscribió a Fernando para 2021. Creo que el mundo continua "patas arriba", pero es lo que hay. Saludos Kuei, nos seguimos leyendo.
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Temporada 2020 / Alonso firma 'no solo marketing' – Prost
« Último mensaje por halcon-1203 en Ayer a las 10:50:33 »
10-07-2020 Redaccion TodoFormula1 Formula1


El asesor de Renault, Alain Prost, dice que un signo de interrogación sobre la motivación de Sebastian Vettel puede haber frustrado sus posibilidades de unirse al equipo francés.

El equipo basado en Enstone decidió inscribir a Fernando Alonso para 2021, y German Vettel admitió que tuvo conversaciones.

«Hicieron una elección diferente, pero eso no cambia mis planes», insiste el jugador de 33 años.

Prost admite que Renault también consideró a Valtteri Bottas.




«Hubo tres grandes campeones (bajo consideración): Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas», dijo la leyenda de la F1 a RMC Sport.

«Era un poco menos obvio para Sebastian en el sentido de que su motivación no era muy clara», dijo.

«También fue difícil para Valtteri porque tiene el mejor auto. Queríamos a alguien que no sea una opción de reemplazo, sino alguien que esté completamente motivado para el proyecto».

Prost también admite que el brazo de marketing de Renault está contento con el ex dos veces campeón del equipo, Alonso, como la opción final.

«Tomar una decisión solo para la comercialización sería un error», dijo, «pero todos los fabricantes en F1 quieren reducir los costos».

«Es normal que haya un aspecto de marketing, pero esa no es la razón principal».

De hecho, Alonso es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, pero muchos se preguntan si su carácter notoriamente difícil volverá a surgir en Renault.

«Este es un tema que planteé con él», admite Prost. «Francamente, este es el lado arriesgado, pero habla abiertamente de ello.

«Dice que ha cambiado mucho y que sus años sabáticos lo han madurado. En cierto modo, sabe que no tiene derecho a decepcionar a este nivel».

Alonso reemplazará a Daniel Ricciardo, con destino a McLaren, pero el piloto australiano dijo que no facilitará al español entrante al ofrecer su auto en las sesiones de práctica de los viernes de este año.

«Escuché las palabras 'ayudar a Fernando Alonso'. Él no necesita ayuda», dijo Ricciardo.

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, dice que otra opción para Alonso podrían ser las pruebas en el Renault de dos años que el equipo preparó recientemente para los preparativos del GP de Austria.

«Todavía tenemos esa opción», dijo el francés, «pero eso no está confirmado. No tenemos un plan firme al respecto».

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Temporada 2020 / Re:Abiteboul enfría la vía Alonso pero no descarta a Vettel
« Último mensaje por kuei en 09 de Julio de 2020, 19:18:54 »
Amigo halcón...
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Temporada 2020 / Re:Abiteboul enfría la vía Alonso pero no descarta a Vettel
« Último mensaje por halcon-1203 en 08 de Julio de 2020, 13:59:06 »
Y llegara el 2050 y seguirán diciendo que alonso vuelve..... sean serios por favor.... alonso vio pasar ya la F1 hace rato y no vuelve ni que quiera... tantos nuevos talentos y van a contratar a un viejo.... sigan soñando despiertos....ahaaa en cualquier momento dicen que prost vuelve también....seamos serios.

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Temporada 2020 / Re:libres 2020 GP DE AUSTRIA F1 2020
« Último mensaje por halcon-1203 en 08 de Julio de 2020, 13:37:46 »
Saludos amigos. Hola Kuei, tiempo sin leerte. Manel se metió a filosofo y tú continúas resentido con el pasado. Parece que el corona-virus no nos dejará nada bueno, aunque al menos, ya comenzaron las carreras de F1
¿Resentido? Hace poco dije que el maquinista está probando la misma medicina que el astur en Ferrari. Es un calco. Aguanté lo indecible las criticas de tu paisano Raúl y las tuyas en menor medida pero claro,  con el poco trajín del foro en estos tiempos parece que ya nada importa, pero como dice el amigo Manel, NO ME DA LA GANA A MI. Ahora, simplemente,  ajo y agua. Que le den al fraude Vettel. Se lo tiene merecido. A mamarla. Por malo


Tranquilo amigo malagueño. Que estes bien y pueda leerte, es suficiente para este servidor. Conste que, Sebastian Vettel no es de mi familia igual como el celta Fernando Alonso, no es de la tuya. Aunque les ha hecho pasar unos tiempos dificiles.
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Temporada 2020 / EL FICHAJE DE CARLOS SAINZ POR LA SCUDERIA FERRARI: PROS Y CONTRAS
« Último mensaje por halcon-1203 en 08 de Julio de 2020, 13:32:53 »
Publicado por el sevillano Eduardo Ruiz-Burruecos



Hace unos días, se hizo oficial. Se hizo finalmente oficial una noticia muy importante para el mundo la Fórmula 1. Una noticia de la que se había hablado y rumoreado durante mucho tiempo, pero que no se había hecho oficial… hasta el pasado martes. En su sexta temporada de “matrimonio”, la Scuderia Ferrari anunciaba que Sebastian Vettel no renovaría y que se marcharía del equipo italiano al finalizar la Temporada 2020 del Campeonato Mundial.

Y nada más hacerse oficial esta noticia, ocurrió lo previsible (y más teniendo en cuenta el caché de la escudería que hacía oficial esta noticia). El Gran Circo se volvió absolutamente loco. No solo por la importancia del “divorcio” entre Ferrari y el tetracampeón mundial alemán, y sus consecuencias, sino también porque, debido a este suceso, ahora surgía otra duda, otra pregunta, para algunos, mucho más importante.

Y ahora, ¿quién va a sustituir a Vettel en Ferrari?

Afortunadamente para los impacientes, esta duda no tardó en resolverse. Fueron días muy intensos, llenos de rumorología, especulaciones, noticias verídicas y otras no tan verídicas. Hasta que, ayer, jueves 14 de mayo del año 2020, por la mañana, esta duda finalmente se resolvió. Era oficial: el piloto que sustituiría a Sebastian Vettel, y que se convertiría en el nuevo compañero de Charles Leclerc en la Scuderia Ferrari para la próxima Temporada 2021 sería… Carlos Sainz.




Sí señor, Carlos Sainz. Carlos Sainz Vázquez de Castro. Carlos Sainz Jr., el hijo de El Matador, de Carlos Sainz Sr., había conseguido llegar a la Scuderia Ferrari. Todos sus años de esfuerzos y aprendizajes, sumados a su 2019, a su magnífico y extraordinario rendimiento en la pasada temporada en McLaren, habían sido suficientes para convencer a los de Maranello para nombrarle nuevo piloto de la gloriosa escudería del Cavallino Rampante.

La noticia pilló a algunos por sorpresa. Y no es para menos. Carlos, para muchos, no era el favorito. Salían muchos rumores que lo vinculaban con los italianos desde aquí, desde España, pero muchos pensábamos (me incluyo) que eran simplemente eso, rumores sin mucho fundamento, humo de la prensa española para vender más. Pero no, resultó que no. Que muchos de estos rumores llegaban desde Italia. Y cuando desde Italia llegan rumores sobre Ferrari, hay que ir empezando a tenerlos en cuenta…

El anuncio provocó una avalancha de alegría y de felicitaciones y congratulaciones dentro del público español. Los espacios deportivos de los telediarios nacionales abrían con la tan deseada noticia, y hasta gente que no tenía a la Fórmula 1 ni al automovilismo dentro del repertorio habitual de sus conversaciones no podía evitar hablar del tema. Y no es para menos, desde luego. ¡Un español de nuevo en Ferrari! ¡Que alegría! ¡Por fin un piloto español va a tener de nuevo posibilidades de conseguir algo importante en la F1! ¡Por fin un piloto español va a tener la posibilidad de pasar de luchar por entrar en la Q3 todos los sábados, y por finalizar como máximo séptimo todos los domingos, a luchar por pole positions, podios, victorias e incluso títulos mundiales!

¿O no?

¿Podrá Carlos Sainz luchar por pole positions, podios, victorias e incluso títulos mundiales a partir del 2021?




Si hay algo que nos dejó en claro el anuncio del fichaje de Carlos por Ferrari es que es una decisión arriesgada. Para Ferrari y para Carlos. Para Ferrari porque fichan a un grandísimo piloto que, sin embargo, no mucha gente dentro del círculo de los más eruditos en el mundo de la Fórmula 1 colocaría en sus respectivos “top 3 de los mejores pilotos de la parrilla actual”. Y, sobre todo, porque, en comparación con otros pilotos, a Carlos tal vez le falta un pequeño pero muy valorado detalle en el loco mundo de la F1: la experiencia. Por supuesto, Carlos, aunque todavía tiene 25 años, con el paso de los años, ha acumulado muchísima experiencia, tanto en la propia F1 como en el automovilismo en general. Pero, a diferencia de otros pilotos que fueron también candidatos para el puesto (como Daniel Ricciardo, quien, de hecho, personalmente, era mi favorito para el puesto), a Carlos le falta otro tipo de experiencia. La experiencia que te da estar arriba. La experiencia que te da estar en un equipo top, un equipo con el puedas luchar con los más grandes, con el que puedas luchar pos victorias. Por ejemplo, el propio Daniel Ricciardo ha estado en un equipo top, de los tres de arriba, como es Red Bull (5 temporadas, nada más y nada menos), luchando con los Mercedes, con los Ferrari y con sus propios compañeros de equipo, consiguiendo 3 pole positions, 29 podios y 7 victorias en total. Y Carlos… Carlos en su palmarés “solo” tiene un podio (y me gustaría acentuar la fuerza del entrecomillado en “solo”). Y es por esta razón por la que esta decisión es también arriesgada para Carlos: deja McLaren, equipo en el que ha sido muy exitoso y feliz tanto en el aspecto profesional y deportivo como en el personal, y donde es primer piloto, para irse a ser el segundo piloto de la extremadamente ambiciosa, extremadamente exigente (bastante más que el McLaren actual) y, en ocasiones, extremadamente autodestructiva Ferrari.



Y es por esta razón, también, por la que me fascina y sorprende positivamente esta decisión arriesgada. Porque me demuestra que Carlos Sainz es un ganador. Él podría haberse quedado perfectamente en McLaren como primer piloto, luchando por volver a ser el “campeón” de la popularmente conocida como Fórmula 1.5, pero no, él es ambicioso y quiere más. Él ha decidido irse a Ferrari, aunque sea como número 2. Porque sí, es bastante evidente que en Ferrari él será sobre el papel el segundo piloto, el número 2 de Charles Leclerc. Eso no lo podemos negar. Y es lo más normal del mundo. Charles Leclerc está considerado como uno de los dos mayores exponentes (junto a Max Verstappen, probablemente) de la nueva generación de jóvenes pilotos que desde hace ya unos años lleva invadiendo de manera continuada la parrilla de la Fórmula 1 actual. Y, teniendo en cuenta además el grandísimo rendimiento que ha ido demostrando Leclerc desde su debut en el Gran Circo, y en especial el año pasado en la escudería italiana, lo normal y hasta lógico es que los de Maranello, ahora que Vettel finalmente se va, centren todos sus proyectos futuros alrededor de la figura del piloto monegasco. Pero Carlos Sainz es un ganador. Y los ganadores son ambiciosos, y, normalmente, no muy tontos. Estoy seguro de que el propio Carlos sabe cuál será en teoría su rol en la escudería. Pero, si estás en la Fórmula 1, en la cúspide del automovilismo, algunas veces tienes que apostar de manera arriesgada para ganar, para alcanzar la gloria. Todos los pilotos lo hacen, en mayor o menor medida. Y si renuncias a competir en un equipo top mundial (y con tanta historia, caché e importancia como Ferrari, además) solo porque le tienes miedo a tener a un compañero de equipo excesivamente fuerte y que no sabes si podrás vencer… bueno, ¿para qué estás en la Fórmula 1 entonces?

¿Cómo lo hará Carlos Sainz en la Scuderia Ferrari la próxima temporada? No lo sabemos. ¿Quién sabe? A lo mejor, como dicen algunos, simplemente no puede con Charles Leclerc y acaba aceptando su rol como segundo piloto y como escudero del monegasco sin rechistar, a lo Rubens Barrichello (lo cual, de hecho, no me parece ningún drama, ni mucho menos; ya les gustaría a muchos, muchos, muchos pilotos conseguir la mitad de lo que consiguió Rubens Barrichello en sus casi 20 años de trayectoria en la Fórmula 1…); a lo mejor, como dicen otros, acepta su rol de segundo piloto pero siendo capaz de quitarle podios, victorias e incluso títulos mundiales a Leclerc, a lo Nico Rosberg; ¿o quién sabe? A lo mejor, como dicen los más optimistas, Leclerc no es capaz de aguantar la presión añadida que conlleva ser el primer piloto de Ferrari y le acaba quitando el puesto. Con pilotos tan relativamente inexpertos y jóvenes como ellos dos (conformarán la dupla titular de pilotos más joven de la historia de la escudería italiana, de hecho), literalmente cualquier cosa puede pasar…





Lo que está claro es que Ferrari, con el fichaje del piloto madrileño, gana a un piloto muy rápido, pero no “superestrella”, cercano, bastante seguro y confiable en su pilotaje, joven pero con 5 años de experiencia ya en la F1 (6 el próximo año, si todo sale bien y tenemos finalmente Temporada 2020), que viene de hacer un temporadón en McLaren y que ha compartido equipo con pilotazos de la talla de Verstappen, Kvyat, Hülkenberg o Lando Norris, pero que, sin embargo, es un team player, un hombre de equipo que no tiene por costumbre crear polémicas (algo que, dadas las circunstancias actuales, Ferrari agradecería mucho). Y Carlos, con su fichaje por el equipo italiano, gana una oportunidad. Una oportunidad de oro para demostrar su talento y su calidad, y que tiene lo necesario para triunfar, para comer en la mesa de los grandes, de Hamilton, Vettel, Leclerc, Verstappen y compañía. Para demostrar que está capacitado para alcanzar la gloria…

Lo único que podemos hacer ahora, aparte de especular, hablar y debatir sobre el tema todo el tiempo que queramos, es esperar. El tiempo lo dirá todo. Habrá que esperar. Y yo, personalmente, ahora mismo y vistas las circunstancias, me conformo con que haya Temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Y Temporada 2020 también, por supuesto…


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Temporada 2020 / ¿Qué está pasando en Ferrari?
« Último mensaje por halcon-1203 en 08 de Julio de 2020, 13:16:43 »
Ferrari se salvó de un fin de semana desastroso gracias a una combinación de buena conducción, múltiples salidas del safety car y algo de fortuna que impulsó a Charles Leclerc al segundo lugar en el Gran Premio de Austria, consiguiendo un podio para el equipo más famoso de la Fórmula 1 que parecía extremadamente improbable.

Leclerc, recompensado por una temporada estelar de debut con el equipo en 2019 con un nuevo contrato de cinco años durante el invierno y designado piloto número uno de facto, le devolvió a Ferrari una actuación que calificó como “una de mis mejores carreras desde que llegué a la F1 “.

Ferrari había minimizado las expectativas de su rendimiento incluso antes de llegar a Austria, diciendo en su avance previo al evento que habían descubierto un problema de diseño que significaba repensar la configuración aerodinámica de su monoplaza.



Crédito de la imágen: f1.com

Pero incluso ellos no esperaban el tamaño del déficit que experimentaron cuando finalmente comenzó la temporada en el Red Bull Ring, después de un retraso de cuatro meses causado por la pandemia de coronavirus.

Ferrari ganó tres carreras el año pasado, y Leclerc estableció más poles que cualquier otro piloto. Y, sin embargo, en la calificación del sábado, no solo estuvieron cerca de sus rivales habituales Mercedes y Red Bull, sino que se enfrentaron a la desdicha de luchar con equipos que el año pasado estaban en el mediocampo y al menos un segundo más lento que ellos.

El tiempo de calificación de Leclerc en Austria el sábado fue de 0.987 segundos mayor que el tiempo de la pole de Mercedes de Valtteri Bottas, y 0.920 segundos más lento que el tiempo de la pole position de Leclerc de la carrera del año pasado.

¿Cómo demonios, uno podría preguntarse, Ferrari ha perdido un segundo de un año al siguiente, y cómo ha pasado de ser uno de los favoritos a ser uno más del resto?


¿Que está mal?

Vettel dijo después de la calificación que el Ferrari “carecía de agarre y fuerza aerodinámica en general y un poco demasiado abajo en las rectas, el auto es un poco demasiado pesado en este momento”.

El jefe del equipo Mattia Binotto habló sobre inconsistencias erróneas en el diseño aerodinámico y señaló que las nuevas partes para comenzar a arreglar esto llegarán a la tercera carrera de la temporada en Hungría del 17 al 19 de julio, después de una segunda carrera en Austria el próximo fin de semana. Pero Binotto advirtió que “no será la solución final, no hay balas de plata”.

Ferrari ha dicho que pusieron un esfuerzo especial en el nivel de carga aerodinámica del automóvil para este año, sabiendo que su rendimiento en las curvas fue su debilidad en 2019.



Crédito de la imagen: f1.com

¿Es arrastre o motor?

Binotto y los pilotos mencionaron repetidamente la resistencia del automóvil el fin de semana, y es cierto que la resistencia puede tener un efecto significativo en la velocidad en línea recta.

Aquellos que recuerdan las dificultades de McLaren con Honda de 2015-17 recordarán que pensaron que su mayor problema era el motor, solo para descubrir que el auto era tan lento en las rectas cuando cambiaron a Renault en 2018, porque era demasiado pesado.

Pero los rivales de Ferrari han llegado a una conclusión diferente. En privado, señalan las diferentes inconformidades presentadas sobre el motor de Ferrari el año pasado.

El año pasado, los autos de Ferrari estaban ganando 0.5 segundos por vuelta, y a veces más, sobre Mercedes en las rectas. Hasta que hubo una aclaración de las reglas que rige el rendimiento del motor en el Gran Premio de Austin, Momento en el que terminó una serie de seis poles consecutivas para Ferrari.

Luego, durante el invierno, Ferrari llegó a un acuerdo privado con la FIA.

La FIA dijo que no podían probar que estaban haciendo algo mal. Entonces buscaron un acuerdo con el equipo. Esto causó enojo entre los rivales de Ferrari que exigieron saber qué decía el acuerdo. La FIA respondió que estarían encantados de decirlo, pero Ferrari se niega a levantar su acuerdo de confidencialidad porque están protegiendo su propiedad intelectual.

De vuelta a Austria este fin de semana. Con todo esto como contexto, los rivales observaron la diferencia en el ritmo de todos los equipos desde la carrera del año pasado hasta este. Y vieron que todos los equipos que usaban motores Ferrari habían perdido un rendimiento considerable: además de la pérdida de Ferrari, Haas fue 0.619 segundos más lento y Alfa Romeo un enorme 1.119 segundos.

De los otros siete equipos, solo Red Bull no había mejorado desde el año pasado hasta este momento, pero habían perdido solo 0.038 segundos. Mercedes había ganado 0.323 segundos; McLaren y Renault casi 0.5 segundos; además de la notable, pero todavía insuficiente mejoría de Williams. Probablemente puedas adivinar qué conclusiones sacaron los rivales de Ferrari.

Binotto siempre ha insistido en que el motor de Ferrari el año pasado nunca infringió las reglas. Sin embargo, después de la carrera del domingo, admitió que el motor era parte de su problema actual.



Crédito de la imagen: f1.com

¿Pueden hacer algo al respecto?

Cualquiera que sea la causa del déficit de velocidad en línea recta de Ferrari, este no es un problema con una solución rápida. Para empezar, los motores están congelados para esta temporada, por lo que hay poco que Ferrari pueda hacer para resolver ese problema. En cuanto al problema de aerodinámica del monoplaza, Binotto ha mencionado que aún pueden hacer mucho por ello.

En realidad, es extremadamente improbable que Ferrari pueda compensar algo como el déficit de rendimiento visto en Austria en los seis cortos meses entre ahora y el probable final de la temporada. Y debe recordarse que las cosas probablemente se verán aún peor para ellos en muchas otras pistas.

Si no mejora, será considerablemente más evidente la problemática en algún lugar como Spa en Bélgica, la pista más larga del calendario y en la que el rendimiento de la velocidad en línea recta tiene un efecto mucho mayor en el tiempo de vuelta general. Y lo mismo ocurre con su pista local, Monza, donde podrían enfrentar un fin de semana especialmente desalentador.

En cuanto a Leclerc, quien ya ha demostrado ser uno de los talentos más brillantes de la nueva generación, cinco años en Ferrari podría parecer una perspectiva mucho menos atractiva que cuando firmó su nuevo contrato en diciembre.

Para concluir y apelando a la gran historia de Ferrari, estoy seguro que harán hasta lo imposible para mejorar y dar algunas alegrías a los tifosi en esta temporada, sin embargo, también debería ponerse en tela de juicio la continuidad de Binotto al frente de la escudería del cavallino rampante. Tanto por la situación de rendimiento de los monoplazas como por la mala gestión ante la no continuidad de Sebastian Vettel como piloto de Ferrari en 2021.

Todo apunta a que Carlos Sainz llegará en 2021 a una casa desordenada, y que por lo menos un año más, Kimi Räikkönen continuará ostentándose como el último campeón de la escudería de Maranello.
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Temporada 2020 / Re:libres 2020 GP DE AUSTRIA F1 2020
« Último mensaje por kuei en 07 de Julio de 2020, 23:11:58 »
Saludos amigos. Hola Kuei, tiempo sin leerte. Manel se metió a filosofo y tú continúas resentido con el pasado. Parece que el corona-virus no nos dejará nada bueno, aunque al menos, ya comenzaron las carreras de F1
¿Resentido? Hace poco dije que el maquinista está probando la misma medicina que el astur en Ferrari. Es un calco. Aguanté lo indecible las criticas de tu paisano Raúl y las tuyas en menor medida pero claro,  con el poco trajín del foro en estos tiempos parece que ya nada importa, pero como dice el amigo Manel, NO ME DA LA GANA A MI. Ahora, simplemente,  ajo y agua. Que le den al fraude Vettel. Se lo tiene merecido. A mamarla. Por malo
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