Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Temporada 2018 / Arrivabene: Vettel será campeón mundial en un Ferrari
« Último mensaje por halcon-1203 en 15 de Octubre de 2018, 11:16:08 »

Maurizio Arrivabene no es un hombre de muchas palabras en el paddock de Fórmula 1, pero fuera de los confines del circo, es comprensiblemente muy apasionado por Ferrari, el mejor equipo deportivo que ha manejado desde 2014.

El director del equipo fue un orador invitado en el Festival della Sport, en el escenario del Teatro Sociale en Trento, donde se le preguntó a Arrivabene sobre la presión que siente al frente de la Scuderia.

Él respondió: "Cuando hablamos de Fórmula 1, inmediatamente pensamos en Ferrari porque está en el ADN de este deporte. ¿Hay demasiada presión? No diría que, por el contrario, debemos agradecer a todos por la pasión que tienen por nuestro equipo. Este amor tiene que hacer que nos esforcemos por hacerlo mejor y mejor ".

Al ser elegido para liderar a los Rojos, el jugador de 61 años dijo: “Me enorgulleció ser elegido para este papel. "No tengo el Caballo de Prancing solo en mi chaqueta, también lo tengo en mi corazón".

En cuanto al punto culminante de su temporada hasta el momento, "Entre las victorias más hermosas que recuerdo estaba en Silverstone, el hogar de la Fórmula 1. Siempre trato de estar tranquilo y fresco en el pitwall, trato de no mostrar mis sentimientos, pero esta vez No pude ocultar la gran emoción de ganar ese gran premio ".

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel son los pilotos que están bajo su supervisión. El año que viene, el joven Charles Leclerc se une al equipo. El veterano finlandés. un soldado de mucho tiempo y el último Campeón del Mundo de Ferrari cuando ganó el título en 2007, parte al final de la temporada, lo que marca el final de una era.

Muchos creen que el anuncio de que Raikkonen dejaría el equipo fue prematuro y, por cualquier motivo, coincidió con la sombría caída del equipo desde su Gran Premio de Italia en casa a principios de septiembre.

Los críticos que sugieren que el momento del anuncio no sirvió de mucho para animar a Raikkonen a ser un jugador de equipo en su búsqueda por el campeonato, particularmente cuando acudió en ayuda de Vettel cuando realmente importaba.

Pero Arrivabene explicó: "He trabajado con Kimi durante muchos años, él es un gran profesional y quería saber antes de Monza cuáles eran nuestros planes para 2019. Por ese motivo, confirmamos la llegada de Leclerc".

“Reemplazamos a Raikkonen para permitir que un joven talentoso como Leclerc crezca junto a un campeón como Vettel. Raikkonen correrá otros dos años con Sauber, con nosotros no habría ido más allá de 2019. A pesar de la noticia, Kimi demostró que es un gran profesional en Monza ".

Con cuatro rondas restantes en el campeonato de este año, las posibilidades de un primer título de F1 en una década para los Rojos son sombrías, a pesar de que se han retirado a principios de esta temporada. En la próxima ronda, en Estados Unidos, Vettel arrastra al líder del campeonato de pilotos, Lewis Hamilton, con 67 puntos, mientras que Ferrari está a 78 puntos de Mercedes en la carrera por el título de constructores.

Después de un Gran Premio de Japón a la par, Arrivabene declaró que su tarea era "misión imposible" y se lo repitió a la audiencia el sábado: "Se ha convertido en una misión imposible, pero no ha terminado".

"En Austin, si salimos derrotados, quiero decir claramente: estoy seguro de que tarde o temprano Sebastian Vettel ganará el campeonato mundial al volante de un Ferrari".

"Creo que tiene algo de Schumacher en él, es alemán, pero también muy italiano y apasionado por Maranello desde una edad temprana", concluyó Arrivabene refiriéndose a la primera victoria de Vettel en el Gran Premio de Italia de 2008 en un Toro Rosso con motor Ferrari.


GRAND PRIX 247
2
Temporada 2018 / Jean Todt: veo a Michael, amo a Michael
« Último mensaje por halcon-1203 en 15 de Octubre de 2018, 11:08:24 »

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha revelado cómo ve a Michael Schumacher dos veces al mes, por lo que es una de las pocas personas fuera de la familia inmediata y cuidadores que pueden visitar la leyenda de la Fórmula 1 en su casa en Suiza.

Aunque poco se sabe oficialmente acerca de la condición de siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, un equipo de especialistas lo atiende en silla de ruedas y su familia es militante en proteger la privacidad de Schumi desde el debilitante accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013, mientras Vacaciones en los Alpes.

Todt, quien fue jefe del equipo Ferrari durante la extraordinaria era de Schumacher en el cambio de este siglo, es claramente uno de los pocos que forman parte del círculo interno que aún tiene contacto con el alemán de 49 años.

El francés reveló en una entrevista con The Times que ve a Schumacher "un mínimo de dos veces al mes", pero se negó a dar detalles, "Simplemente digo que es privado. Veo a Michael, amo a Michael. Veo a su familia. Ojalá la situación fuera diferente ".




Durante la entrevista, le preguntaron a Todt sobre una foto enmarcada en su oficina presidencial que representaba a Schumacher de pie junto a su esposa Michelle Yeoh, y su hijo, Nicolas.

Explicó: “Son mis tres queridos. Michael, Michelle y mi hijo. Creo que esta fue cuando gané el premio francés llamado Légion d'Honneur [en 2011]. Llegaron a la fiesta. Todos se aman, que es algo que también es especial para mí ".

Si bien la mayoría recuerda las cinco gloriosas temporadas, de 2000 a 2004, en las cuales, bajo el liderazgo de Todt, Ferrari dominó el deporte y agregó un gran capítulo a la leyenda de Ferrari, pero pocos recuerdan los cuatro años de esfuerzo que llevó al equipo a la cima y la victoria. Títulos como lo hicieron cuando encontraron el punto dulce.

Aunque 1999 estuvo cerca, finalmente el título llegó en el Gran Premio de Japón de 2000, cuando Schumacher impulsó el Ferrari F1-2000 número 3 a la victoria y con ello finalizó una sequía de campeonato de 21 años para Maranello. No es de extrañar que Todt valore esto como su mejor recuerdo durante esos años de gloria récord.

Una vez más, refiriéndose a una foto en su oficina, señala una foto de sí mismo alzando a Schumacher en el podio de Suzuka después de obtener su primer título: "Cuando la gente me pregunta cuál es mi mejor recuerdo, es este". Eso es Suzuka en 2000. Michael es campeón mundial [para Ferrari] después de 21 años ".

"Recuerdo que [después de ganar el título] le dije a Michael: a nivel profesional, las cosas serán diferentes para nosotros. De hecho, no eran diferentes porque teníamos tanta pasión por el éxito que, cuando obtuvimos eso, queríamos ganar el siguiente ", recordó Todt.


GRAND PRIX 247
3
Temporada 2018 / Re:Los italianos no perdonan
« Último mensaje por Raul_Orlando en 14 de Octubre de 2018, 04:23:03 »
Buenas noches halcón. Cuatro años buscando ese campeonato...

Otros tardaron mas, y mejor ni te recuerdo lo que pasó y... Peor aun, donde se encuentran hoy en día.....
4
Temporada 2018 / Los mejores pilotos de la historia
« Último mensaje por halcon-1203 en 13 de Octubre de 2018, 11:03:36 »
Esto lo publicó nuestro compañero Sakhir, que lo disfruten

https://www.facebook.com/Ladecuadros/videos/1995715134022365/
5
Temporada 2018 / Se aprueba el calendario oficial para 2019
« Último mensaje por halcon-1203 en 13 de Octubre de 2018, 10:50:45 »

Además se aprueban otros cambios para la próxima temporada

Por Jaume Ciurana - 12/10/2018 22:43


La verdad es que hay pocas novedades respecto a lo que ya veníamos comentando en las últimas semanas e incluso respecto al calendario de este mismo año.

Para empezar podemos empezar por señala que tendremos 21 grandes premios, y que como ya se había comentado, el mundial dará comienzo una semana antes de lo habitual. Concretamente del 15 al 17 de Marzo, con la disputa del GP de Australia.

La última carrera, será al igual que las últimas temporadas en Abu Dhabi, pero se retrasa una semana, por, lo que la carrera final se disputara del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre, a puertas de las fiestas navideñas.




También con esta oficialización, hemos tenido dos buenas noticias, al menos para mí, la renovación del Gran Premio de Japón y la del Alemania en el trazado de Hockenheim . Además este último con Mercedes como sponsor principal y el de Japón con Honda.

Destacar, que al contrario de este año, el GP de México se celebrara antes del de los EEUU, algo que no es del agrado de los organizadores. Otra variación respecto al orden de algunas carreras. El GP de Singapur y el de Rusia serán ahora en fines de semana consecutivos, el 22 y 29 de septiembre.

Otra buena noticia, para los que además de la F1, tenemos familia vida más allá, je,je,je, es que ya no tendremos 3 carreras consecutivas como sí ocurrió este año, aunque si 5 citas dobles.

Indicar que los meses de Agosto y Diciembre serán los únicos meses con solo una carrera. Todo lo contrario que el mes de Septiembre que tendremos un total de cuatro…una verdadera locura.




Además de todo esto, el Consejo aprobó cambios en el Reglamento Deportivo de 2019 que incluyen:

– Cambios en las regulaciones de Safety Car para garantizar que haya un punto consistente en el cual los conductores puedan adelantar cuando el Safety Car vuelva a los boxes. Ahora será el mismo en los tres tipos de reinicio.

– Los equipos ahora serán responsables del escrutinio inicial de sus autos. Antes de que los autos vayan a la pista por primera vez, los equipos deben declarar conformidad con todos los asuntos relacionados con la seguridad.

– La señal oficial de final de carrera ahora será un panel de luz a cuadros, aunque la bandera a cuadros todavía se mostrará.

Para 2020, el toque de queda del personal del equipo (la cantidad de tiempo durante el cual todo el personal del equipo debe estar alejado de la pista) aumentará de ocho a nueve horas.

Se aprobaron las propuestas del Grupo de estrategia de Fórmula 1 y de la Comisión relativas al Reglamento técnico de 2019, que incluyen:

– Cambios en las regulaciones del espejo y también en los cambios de aleta trasera asociados (altura) para la visibilidad y seguridad de la vista trasera (Artículos 3.6 y 14.3)

– Las regulaciones de la cámara a bordo serán modificadas para mejorar el espectáculo de TV (Artículo 21)

– Las luces de la placa del extremo trasero deben agregarse por seguridad (Artículo 14.5)

– Se deben hacer pequeñas modificaciones al carenado de halo (Artículo 15.2.6) por razones de seguridad durante una posible extracción del conductor
6
Temporada 2018 / Re:El escenario es batante triste, incluso aburrido.
« Último mensaje por halcon-1203 en 11 de Octubre de 2018, 11:46:48 »
Pero bueno, que un piloto tenga el mejor coche de la parrilla y pierda el campeonato por no ser piloto completo o no saber aguantar la presión, ese piloto debe abandonar sin que lo echen a la calle.

Digo yo..!!!!

Todo lo que tiene es puro regalo. Sera por que es Aleman? Lo dejo en el aire.

Estoy de acuerdo contigo Manel. A Vettel deberían echarlo a patadas de Ferrari, tal como hicieron con Fernando Alonso, solo que al alemán le quedan dos años de contrato
7
Temporada 2018 / Re:Los italianos no perdonan
« Último mensaje por halcon-1203 en 11 de Octubre de 2018, 11:42:42 »
Buenas noches halcón. Cuatro años buscando ese campeonato...
[/quote

Cuatro años es prácticamente nada. Algo así se tardó Schumacher para ganar 5 títulos con Ferrari, igual esperó Mercedes para lograr cuatro títulos con Hamilton.

Lo que pasa es que la afición desea más, pero luego que un piloto o un equipo comienza a ganar de seguido, entonces se aburren.
8
Temporada 2018 / Re:¿Por qué le caen tantos “palos” a Vettel?
« Último mensaje por manel en 11 de Octubre de 2018, 06:57:22 »
Ahora ya son 67 puntos. El pescado está vendido totalmente. Bienvenido será el 2019.

Saludos
9
Temporada 2018 / Los ajustes de Ferrari en su coche para Japón
« Último mensaje por manel en 11 de Octubre de 2018, 06:45:51 »


Por: Giorgio Piola
Coautor: Jonathan Noble

Ferrari probó un fondo plano actualizado y un conducto de frenos de nuevo diseño en el GP de Japón en su continuo esfuerzo por recuperar el terreno perdido en el mundial.


Aunque han tenido muy poco tiempo desde la última carrera en Sochi, Ferrari ha aprovechado la oportunidad para probar nuevos cambios ante la mayor exigencia de carga aerodinámica del circuito de Suzuka.

Los ajustes en el fondo plano implican un corte extendido justo delante del neumático trasero. Como se puede ver en la foto de Giorgio Piola (abajo), este agujero se llenó de escombros de goma durante una tanda en los primeros libres.



La sección final del fondo plano antiguo (en la foto de debajo) no se extendía tanto, y el equipo claramente considera que ahora es mejor recibir más aire.


Ferrari probó el nuevo diseño de fondo plano en los primeros libres de Japón, pero volvió a la versión anterior en la segunda práctica.

En la parte delantera del coche, Ferrari añadió una aleta adicional con forma de L en la parte inferior del conducto del freno para ayudar a dirigir mejor el flujo de aire en esta zona crucial del monoplaza.



A continuación se puede ver la versión anterior del conducto de freno de Ferrari.
10
Temporada 2018 / Re:El escenario es batante triste, incluso aburrido.
« Último mensaje por manel en 11 de Octubre de 2018, 06:23:18 »
Pero bueno, que un piloto tenga el mejor coche de la parrilla y pierda el campeonato por no ser piloto completo o no saber aguantar la presión, ese piloto debe abandonar sin que lo echen a la calle.

Digo yo..!!!!

Todo lo que tiene es puro regalo. Sera por que es Aleman? Lo dejo en el aire.
Páginas: [1] 2 3 ... 10