Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Temporada 2019 / Re:Rivola compara la alineación de Ferrari con el Alonso-Hamilton de 2007
« Último mensaje por manel en 04 de Febrero de 2019, 11:14:33 »
Ya se verá. Pero el favoritismo con Sebastian lo veo muy mal esta temporada. Ya se han dado cuenta que es un piloto del monton. Falla mucho.

Lo siento por Sebastian porque parece buena persona, pero siempre lo dije, que es un piloto manipulado por las fuerzas del Marqketing. No hay más, ni  piloto.
2
Temporada 2019 / Rivola compara la alineación de Ferrari con el Alonso-Hamilton de 2007
« Último mensaje por manel en 04 de Febrero de 2019, 11:10:06 »
Espera que la Scuderia sepa lidiar con su situación mejor que McLaren
Le intriga la reacción de Leclerc si no se ve capaz de ganar


ANA VÁZQUEZ | 4 FEB 2019 - 09:01



A Massimo Rivola, exjefe de la Academia de Pilotos de Ferrari, la alineación de la Scuderia para 2019 le recuerda inevitablemente a la de McLaren de 2007, con Fernando Alonso y Lewis Hamilton. No obstante, confía en que los de rojo sepan lidiar con esta situación mejor que los de Woking.
Massimo Rivola considera un acierto comparar la alineación de Ferrari para 2019 con la situación con la que tuvo que lidiar McLaren en 2007, un año en el que recuerda que no ganaron los campeonatos los de Woking, sino la Scuderia. Charles Leclerc llegará a Ferrari para formar pareja con un campeón del mundo de F1, como sucedió cuando Lewis Hamilton debutó con los de Woking con el bicampeón Fernando Alonso como compañero.

"Creo que este ejemplo es muy apropiado y que Ferrari manejará la situación mejor que McLaren en el pasado. Ron Dennis claramente se casó con la causa de Hamilton, Alonso no pudo aprovechar al máximo su valor, ni conseguir el Mundial", ha comentado Rivola en declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

"Luego, ganó Räikkönen con Ferrari, gracias a lograr sólo un punto más que los dos pilotos del equipo inglés, que terminó el Campeonato en segundo lugar, pero estoy seguro de que la Casa del Cavallino manejará a sus pilotos mucho mejor", ha añadido Rivola, que espera que Charles Leclerc pueda con la presión de pilotar para la Scuderia.

"Leclerc es precoz, pero fuerte. La precocidad puede ser una espada de doble filo porque no siempre puedes ganar en el primer intento. Está acostumbrado a hacerlo y tenemos que ver cómo reaccionará mentalmente si no puede", ha comentado para terminar.

Sobre la temporada en general, Rivola cree que será una nueva lucha entre Mercedes y Ferrari, con Red Bull todavía en la distancia. "Desde fuera, tengo la idea de que Mercedes y Ferrari todavía estarán por delante de todos. Red Bull con Honda hará un gran trabajo, será la referencia para la aerodinámica, pero no les veo listos para luchar por el Campeonato del Mundo", ha indicado.

"La lucha todavía estará entre Ferrari y Mercedes, unos serán más fuertes que otros según la pista y creo que Ferrari tiene todo lo necesario para ganar el Mundial. Mercedes tendrá dos ventajas: la primera es que no tiene que demostrar nada, estarán relajados y conscientes de que han ganado mucho, pero para ellos está claro que Hamilton es el piloto de referencia, el campeón por el que tienen que apostar", ha apuntado Rivola.

"Ferrari presentará un coche capaz de ganar, tendrán a un buen piloto que en 2018 perdió una oportunidad por sus errores. Hockenheim puede ser el emblema de la temporada y también Monza, pero Vettel tendrá a un socio que también puede estar en el papel. Eso puede desestabilizar al grupo, dependerá de las reglas y del rendimiento de las primeras carreras de la temporada", ha señalado para terminar.
3
Temporada 2019 / Re:Los campeones del mundo de F1 predicen una gran presión para Vettel
« Último mensaje por manel en 03 de Febrero de 2019, 20:44:15 »
Espero que en 2019 le vaya mejor y que se supere. Son muchos años buscando un campeonato con Ferrari y la ha PIFIADO en todos.
Animos
4
Automovilismo / Alonso: El objetivo es hacer algo sin precedentes.
« Último mensaje por halcon-1203 en 30 de Enero de 2019, 10:29:59 »
Publicado: 28 de enero de 2019 10:34 PM PST



Fernando Alonso se retiró de la Fórmula 1 dedicada a ganar la última etapa de la versión de Triple Crown de los deportes de motor, la Indianapolis 500 es la pieza que falta en su currículum, una que pretende agregar en mayo.


Fernando Alonso se retiró de la Fórmula 1 dedicada a ganar la última etapa de la versión de Triple Crown de los deportes de motor, la Indianapolis 500 es la pieza que falta en su currículum, una que pretende agregar en mayo.

Pero Alonso ha estado considerando su futuro durante bastante tiempo, y su retiro en noviembre de la F1 ha abierto su agenda para competir en lo que quiera. Después de anclar a Wayne Taylor Racing a una victoria en la Rolex 24 en Daytona, el español se mostró tímido sobre su futuro.

"El objetivo es hacer algo sin precedentes en el deporte del motor", dijo Alonso el domingo después de retirar su nuevo reloj Rolex.



No muy específico, pero una pista de que Alonso está abierto a todas y cada una de las ideas en este nuevo capítulo de su carrera.

"En este momento, todo el foco está en la Indy 500", dijo. "Pero sí, estoy pensando que estoy tratando de hacer algo más, tal vez en diferentes disciplinas. Necesito pensar, necesito planificar, debo asegurarme de que soy competitivo, de tener a las personas adecuadas, los equipos correctos y los preparativos adecuados.

“Sea cual sea la próxima aventura, no lo haré si no soy competitivo o no tengo la oportunidad de ganar. Necesito ser muy tranquilo e inteligente con las decisiones para el futuro ".

El plan se puso en marcha hace dos años cuando el dos veces campeón de F1 convenció a su equipo McLaren para que le permitiera saltarse el Gran Premio de Mónaco y competir en las 500 Millas de Indianápolis. Alonso había ganado dos veces en Monte Carlo, quizás la etapa más dura de la Triple Crown, y ahora quería besar los ladrillos en Indianapolis Motor Speedway.

Él nunca había conducido un auto de Indy antes y nunca había corrido en un óvalo, sin embargo, estaba en la lucha por ganar su Indy 500 inaugural hasta una falla tardía del motor.

Sus miradas luego se convirtieron en 24 Hours of Le Mans, con un debut en carreras de autos deportivos en el Rolex 24 del año pasado como el calentamiento. Alonso anunció que competiría en Le Mans la mañana después de que terminara su primer Rolex, y seis meses después ganó en Francia para acercarse a la Triple Corona.

Su atención se dirige ahora hacia la Indy 500, pero con la libertad de elegir y elegir lo que quiere hacer, Alonso está estudiando cada oportunidad.

Una racha de cinco años perdidos en la F1 lo había empujado a los límites de esa serie, y aunque sigue siendo uno de los pilotos más populares del mundo, algunos empezaron a preguntarse si sus habilidades se habían resbalado en la cola de sus 17 años de F1. carrera.



Lo que ha hecho en diferentes disciplinas ha demostrado que su talento no ha vacilado y que, mientras se prepara para cumplir 38 años, Alonso aún se encuentra entre los mejores pilotos del planeta.

"Cada vez que pones a un hombre en un auto diferente en una pista diferente, normalmente se necesitan cuatro o cinco vueltas para que se sientan (cómodos)", dijo el dueño del equipo ganador de Rolex, Wayne Taylor. "Recuerdo que su primera división en el primer turno fue tan rápido como todo el mundo. Pensé, '¿Cómo vamos a manejar esto?' Fue simplemente fantástico ".

Alonso hizo el trabajo pesado para Taylor en Daytona, una carrera que se detuvo dos veces por primera vez en la historia por lluvia, y luego fue tímida a las 24 horas porque las condiciones eran demasiado peligrosas para que los conductores estuvieran en la pista.

Dos de las tres etapas de Alonso en el auto fueron durante la lluvia, en parte porque la F1 lo había convertido en el piloto más experimentado en la alineación de Taylor en condiciones de humedad, y porque tenía el control y la estabilidad para manejar los riesgos en lugar de la recompensa en una tormenta torrencial .

Alonso encontró que la visibilidad limitada y el agua estancada en la pista eran las condiciones más peligrosas de su carrera, y había tenido más que suficiente cuando vio el hidroavión del conductor de un automóvil de paso y casi se estrelló cuando lo seguía con cautela.

Pero no se equivocó en una sola rueda y llevó al Cadillac DPi a la delantera cada vez que estaba en la pista para ganar el Rolex en su segundo intento. Después de eso, notó que su carrera en autos deportivos tenía exactamente un año y continuó insinuando su futuro.

Aunque hizo un cambio de auto con el siete veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson en noviembre y corrió vueltas de exhibición en un stock car, Alonso dijo en Daytona que los eventos de NASCAR no están actualmente en su radar. Él está compitiendo este año en el World Endurance Challenge, ganó en su serie debut la temporada pasada en las Seis horas de Spa, y bromeó que tiene tantos planes que podría necesitar regresar a la F1 para disminuir su carga.

Hay muchas oportunidades para Alonso en todo el mundo, y su próximo gran anuncio podría ser el Rally Dakar del próximo año en París. La victoria de Alonso en Daytona lo convirtió en el tercer campeón de F1 en ganar el Rolex, uniéndose a Phil Hill y Mario Andretti.

Parecía envidioso de los pilotos antes de su tiempo que podían competir en todo el mundo en cualquier tipo de fórmula, y demostrar que aún se puede hacer podría ser lo que Alonso haga a continuación.

"Creo que para ganar en diferentes series, en diferentes disciplinas del automovilismo que son bastante específicas, probablemente tengas que nacer con ese talento y crecer con ese conocimiento de esa serie", dijo.



"Al igual que las carreras de óvalos, como IndyCar y cosas por el estilo, venir y tratar de ser competitivo o ganar es algo que creo que en el automovilismo es bastante difícil".

"Creo que en el pasado era un poco más abierto, el automovilismo en general. Pero ahora cada serie se volvió muy, muy profesional, y necesitas dedicar toda tu dedicación a cada serie, a cada estilo de conducción y cosas así. Creo que espero que pronto pueda contarles más de los planes ", concluyó Alonso.
5
Temporada 2019 / Los campeones del mundo de F1 predicen una gran presión para Vettel
« Último mensaje por halcon-1203 en 30 de Enero de 2019, 10:17:29 »
Publicado: 29 de enero de 2019 01:58 PST



Sebastian Vettel tiene una gran temporada por delante en Ferrari y podría sentir el calor de su nuevo compañero de equipo Charles Leclerc, los campeones del mundo retirados de Fórmula 1 Jenson Button y Nico Rosberg dijeron el lunes.

Vettel, de 31 años, cuatro veces campeón del mundo, perdió ante Mercedes Hamilton, el año pasado, luego de que el alemán y su equipo cometieron algunos errores costosos luego de un fuerte comienzo de campaña.

Ferrari ha contratado a Leclerc, de 21 años, como reemplazo del campeón del 2007, Kimi Raikkonen, y reemplazó al director del equipo Maurizio Arrivabene por el veterano y técnico jefe Mattia Binotto.

"La presión está, absolutamente", dijo Rosberg, compatriota de Vettel, a la televisión Sky Sports.

"El (Vettel) lo estaba sintiendo, estoy seguro, ya el año pasado, y especialmente conduciendo para Ferrari: ahí es donde la presión es mayor porque tienes todo el país", agregó el campeón de 2016.

“Necesita mejorar y el equipo necesita mejorar en general. Simplemente cometieron demasiados errores el año pasado porque posiblemente deberían haberlo ganado ".



Button, que se une a Rosberg como experto en Sky para la temporada que comienza en Australia el 17 de marzo, dijo que la llegada de Monageqsque Leclerc podría tener un efecto similar al de la temporada de debut de Daniel Ricciardo en Red Bull.

Ricciardo se asoció con Vettel en Red Bull en 2014, finalizando la tercera temporada y con tres victorias, mientras que el alemán no ganó nada y terminó quinto en la general, pasando a Ferrari al final del año.

"Va a ser un gran año para Sebastian, creo. Cuando Daniel Ricciardo entró en Red Bull lo encontró difícil ", dijo Button.

“Daniel lo presionó mucho y, de hecho, lo superó. Creo que si Charles puede hacer eso este año, es una decisión difícil sobre a dónde irá Sebastian para el futuro y qué hará.

'Sueño hecho realidad': los fanáticos le dan una despedida a los Rams
"Charles parece ser un tipo tan despreocupado y feliz, muy relajado, y creo que el equipo realmente se lo va a llevar. Y eso a veces puede dañar al otro piloto ", agregó el británico, quien ganó su título con Brawn GP en 2009.

Button también esperaba que su compañero británico y ex compañero de equipo de McLaren, Hamilton, ahora cinco veces campeón, disfrutara del desafío de los cambios reglamentarios y los nuevos rivales.

"Es cuando se detienen los desafíos que decides" sabes qué, voy a hacer otra cosa ", dijo. "Pero con la forma en que está la Fórmula Uno, con los cambios en la regulación y los cambios en el conductor, querrá continuar"
6
Temporada 2019 / Re: Red Bull perdió interés en Alonso tras reunión secreta en 2007
« Último mensaje por manel en 24 de Enero de 2019, 12:24:19 »
Bueno ahora hay que esperar a ver los TEST de pretemporada y poder apostar por coches y pilotos.

No me parece bien la descalificación y la falta de Sponsor para el piloto Valterio Bottas.

Lo dejo en el aire...
7
Temporada 2019 / Re: Red Bull perdió interés en Alonso tras reunión secreta en 2007
« Último mensaje por manel en 24 de Enero de 2019, 12:22:37 »
Muchas gracias Halcon. Ojala se arregle todo favorablemente en Venezuela. Animos amigo
8
Temporada 2019 / Re: Red Bull perdió interés en Alonso tras reunión secreta en 2007
« Último mensaje por halcon-1203 en 22 de Enero de 2019, 09:58:06 »
Saludos Manel!  Bienvenido a un nuevo año en Todoformula 1...
9
Temporada 2019 / Re:Mick Schumacher cerca de integrarse a Ferrari
« Último mensaje por manel en 21 de Enero de 2019, 14:02:28 »
Bueno, pues solo queda desearle mucho esfuerzo y muchos cojones. Sangre fria y habilidad.

Nada más.!!
10
Temporada 2019 / Re: Red Bull perdió interés en Alonso tras reunión secreta en 2007
« Último mensaje por manel en 21 de Enero de 2019, 14:01:16 »
La Formula 1 se ha transformado en PREVISIBLE, y sobre todo muy aburrida.

Solo hay tres pilotos que puede hacer que la competición gane en audencia. Uno de ellos es Fernando
Páginas: [1] 2 3 ... 10