Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Temporada 2019 / Re:¿Qué le pasa a todo el mundo con Sebastian Vettel?
« Último mensaje por manel en Ayer a las 13:34:31 »
Muy mucho. Mucho. Mucho, se nota la ausencia de Ron Dennis
12
Temporada 2019 / Re:¿Qué le pasa a todo el mundo con Sebastian Vettel?
« Último mensaje por manel en Ayer a las 13:33:22 »
EL PORQUÉ MCLAREN HIZO LO CORRECTO PARANDO A NORRIS ANTES QUE A SAINZ

Aunque los equipos acostumbran a darle prioridad al piloto que va primero, realmente lo que hizo el equipo McLaren es lo idóneo.



La McLaren de Zak Brown comienza a entonarse cada vez más, realizando acciones que, pese a poco comunes, son mucho más que idóneas, como la que pudo verse durante el pasado Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

Si algo hay de sobra en la categoría reina del automóvil es egoísmo. Todos los pilotos suelen hacer amplia gala de él y lo quieren todo para ellos. Generalmente, los equipos suelen dar prioridad a la hora de parar al piloto que rueda por delante, si bien esto es una maniobra que si bien se puede catalogar como justa, conlleva ciertos riesgos.




Con la parada de Lando Norris, que rodaba tras Sainz, McLaren se protegía tanto de Ricciardo como de Gasly, que iban por detrás y habían parado en la vuelta de antes. Si el equipo naranja hubiera dado prioridad a Sainz, Norris hubiera tenido que retrasar una vuelta más su parada, aumentando la posibilidad de que tanto Gasly como Ricciardo le ganasen la posición gracias al ‘undercut’. Sí, Sainz hubiera mantenido la posición y habría mantenido la estrategia óptima, pero McLaren, como equipo, tenía muchas papeletas de salir perdiendo.



Al tomar la decisión de darle prioridad al británico, Norris pudo mantener tras de sí a todos sus potenciales rivales, entre los que se incluía los Toro Rosso con estrategia inversa. Sainz, por su parte, con una diferencia mayor respecto a Gasly y Ricciardo, no corría peligro con estos rivales. Sí con Lando Norris, sin embargo, si algo ha demostrado esta McLaren, con lo ocurrido en Mónaco como máximo exponente, es que sabe trabajar en equipo, manteniendo sus intereses por encima del de los pilotos, por lo que no hay motivos para pensar que, de haber ocurrido, no se hubiese ordenado que los pilotos intercambiasen posiciones.

Paradójicamente, la maniobra fue criticada desde varios estamentos, viéndose incluso como una traición a Sainz, que marchaba por delante de su compañero de equipo, poniéndole en una situación de peligro. Sin embargo, McLaren no se deja llevar por el qué dirán, y continúan actuando con una positiva flexibilidad, adaptándose a las situaciones.
13
Temporada 2019 / Re:¿Qué le pasa a todo el mundo con Sebastian Vettel?
« Último mensaje por manel en Ayer a las 13:11:05 »
Animos a todos/as.

Ojala la Formula 1 no sea tan aburrida para el 2020
14
Temporada 2019 / Re:¿Qué le pasa a todo el mundo con Sebastian Vettel?
« Último mensaje por manel en Ayer a las 13:07:07 »
Ferrari va a Austria con dos objetivos: el de Sebastian Vettel y Charles Leclerc de hacerse con su primera victoria del año y el del equipo en general de acabar de entender los problemas del SF90 para acabar con el dominio de Mercedes. ¿Lo conseguirán este fin de semana?
 


Charles Leclerc (5º en el Mundial):

"Tengo ganas de volver a Spielberg. El ambiente es genial, hay muchas actividades que se organizan en el circuito, lo que hace que los aficionados tengan una gran experiencia".

"El circuito es interesante. La vuelta es corta, así que tienes que juntarlo todo para asegurarte una buena posición en clasificación. El último fin de semana progresamos, sobre todo en clasificación, mejoré mi rendimiento de la Q1 a la Q3. El objetivo será progresar por ese camino y encontrar más formas de mejorar en general".



Sebastian Vettel (3º en el Mundial):

"A todo el mundo en el paddock y a todos los pilotos nos gusta Austria. Si te fijas en el entorno alrededor de la pista, el circuito está situado en un paisaje único, con montañas en torno a él. Si tienes suerte, incluso podrás ver nieve en la cumbre de algunos picos a lo lejos. Pilotar allí con un coche de Fórmula 1 y ver a las vacas cerca de la pista no es lo habitual".

"Es difícil hacerlo bien todo en esta pista, aunque la vuelta sea corta. Lograr una buena posición de salida es clave para tener una buena carrera. Definitivamente quiero ganar. Hemos estado en el podio antes, así que ahora volvemos para intentar ganar".



Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Estamos contentos por volver a la pista tan rápido porque es la mejor forma de volver a probarnos para intentar entender lo que no fue según el plan en Francia".

"Tenemos varios elementos que probar, principalmente para tener una imagen más clara de por qué algunas de las actualizaciones con las que vinimos a Le Castellet no funcionaron como esperábamos".

"El circuito de Austria es muy diferente a Paul Ricard. El primer sector tiene rectas largas y frenada en recta, mientras que el segundo es más apretado, con una mezcla de curvas de media y baja velocidad. La previsión marca temperaturas altas, así que será un fin de semana exigente para la refrigeración del motor y los frenos, lo que hará la gestión de neumáticos también difícil".
 


15
Temporada 2019 / Re:¿Qué le pasa a todo el mundo con Sebastian Vettel?
« Último mensaje por manel en Ayer a las 13:05:07 »
Halcon baja de la nube si quieres o te da la gana.

Es innegable que Leclerc se está meando al mismisimo Vettel. Asi mismo es....


Nunca me habeís hecho caso sobre mi opinión de Vettel. Y mira por donde no hace nada de nada en Ferrai.

Además veo muy claramente que Ferrari ya es un Tanatorio de pilotos. Vaya birria de Scuderia.
16
Sin animos de patriotismo ni nada que se parezca a un sentido de la realidad buscado. NO.

Siempre te he visto como buen piloto, pero temía que no fueras bien recibido en la Formula 1 - ha pasado con otros pilotos Españoles -

A mi forma de ver,  llevas una regularidad constante y progresiva. Muy pocos fallos has cometido y eso se valora, quieran o no quieran. Nunca podrán decir que has ido con prepotencia ni chulerias.

Vas sumando y empiezan a valorar tu trabajo y pilotaje en sangre fria y caliente cuando hay que meter cojones. Eso lo está haciendo muy bien.

Te auguro y se ve venir que te valorarán como se debe hacer.

Muy bien Carlos Sainz.






Continua así, Carlos Sainz
17
Disfruta de ver que su colaboración hace progresar al equipo
Apunta que su objetivo es seguir rindiendo al mismo nivel




La satisfacción de este año de Carlos Sainz se puede ver en sus ojos. El piloto español está encantado desde que llegó a McLaren, un equipo en el que se ha sentido escuchado desde el primer minuto. Ver cómo todo mejora gracias a su aportación le llena. Aunque admite que no sabe cuánto va a durar esta buena racha, asegura que la disfruta al máximo.
La llegada a McLaren ha impulsado el crecimiento profesional de Carlos Sainz. El piloto disfruta de la gran responsabilidad que tiene en el equipo y se siente valorado, pues ve cómo cada semana los comentarios que hace sobre el coche se reflejan en soluciones.

"Mi objetivo principal es seguir rindiendo a este nivel y continuar dándole a McLaren un liderazgo, una dirección en el desarrollo del coche. Lo disfruto mucho, es una situación tan genial ver a todo un equipo que va hacia delante, que te escucha y ver que en la próxima carrera se solucione algo. Lo disfruto mucho y definitivamente ese es mi plan", ha comentado Sainz en declaraciones para Motorsport Week.

Tras ocho carreras, el español es séptimo en el Mundial y ha visto cómo el equipo ha pasado a tener el cuarto coche más rápido. Desde que comenzó su etapa en McLaren, ha defendido que creer en el trabajo duro es la clave y lo demuestra con cada resultado. Sobre todo lo hizo en Francia, Gran Premio en el que igualó su mejor puesto de esta temporada, un sexto.

"No sé cuándo va a acabar esto. Tras las tres primeras carreras, ha ido mucho mejor, incluso en Canadá, tuvimos un problema y casi acabamos en los puntos. Fue sólo paciencia, trabajo duro, siempre compensa al final", ha añadido.

Sainz subraya que vivir en Inglaterra le ayuda a mantenerse más en contacto con el equipo y a desarrollar el coche. A su vez, cree que este cambio de residencia facilita su aprendizaje como profesional.

"Vivir en Reino Unido está marcando la diferencia, me mantiene vinculado con el equipo, voy a la fábrica una o dos veces a la semana, hablo con mis ingenieros sobre el desarrollo y es algo de lo que disfruto mucho. Me siento cada vez más profesional cuanto más aprendo y progreso", ha expresado para terminar.
18
Temporada 2019 / Re:¿Qué le pasa a todo el mundo con Sebastian Vettel?
« Último mensaje por manel en Ayer a las 11:14:05 »
Vale se entiende. Animos Halcon

 8) :) :) :) :)

Oye Halcon, vamos a dejar este tema como principal para hacer comentarios. Claro que será hasta cierto tiempo.
19
Temporada 2019 / ¿Qué le pasa a todo el mundo con Sebastian Vettel?
« Último mensaje por halcon-1203 en Ayer a las 10:52:02 »
El tetracampeón mundial está pasando por una racha donde cada movimiento es analizado con lupa, poniéndole en una presión constante.



Scuderia Ferrari no pasa por su mejor momento. De hecho, hace 11 años que no gana un Mundial. Aunque estuvo cerca de ganarlo en un par de ocasiones, la suerte decidió otros planes.

Desde 2015, han sido los de Maranello los únicos capaces de dar guerra a los Mercedes, sobre todo el año pasado. Si bien es cierto que en 2018 los italianos tuvieron el mejor coche durante gran parte de la temporada, algunos errores de Sebastian Vettel, entre otros factores, hicieron que no pudieran ganar el Mundial de Pilotos.

Pero ¿realmente está siendo esta temporada 2019 tan desastrosa para el alemán? Los números indican que Vettel está tercero, a 40 puntos de Bottas y a 76 de Hamilton. El teutón ha cosechado, de momento, dos terceros puestos (China y Bakú) y dos segundos puestos (Mónaco y Canadá).

El SF90 no está ni por asomo a la altura del W10 de Mercedes-AMG, por lo que realmente, poco se le puede pedir a Vettel y a Leclerc, que demasiado hacen por seguir la estela de las flechas plateadas. No es tanta culpa de los pilotos, sino más bien, del propio equipo por no saber manejas las situaciones entre los compañeros de equipo y por no diseñar un monoplaza que plante cara a los Mercedes.


¿Qué se le puede reprochar a Sebastian?

Ya desde su época en Red Bull Racing, Vettel se caracterizaba por escaparse desde la salida y obtener una ventaja tremenda con los rivales, por lo que no se acostumbró a la presión. Por ende, el alemán, ahora que no se encuentra con un coche tan superior, es propenso a cometer errores y fallos, sobre todo en los mano a mano, como se vio el año pasado en varias ocasiones, que le acabaron costando el Mundial. O incluso en el Gran Premio de Baréin de esta temporada, donde hizo un trompo al batallar contra Lewis Hamilton.



Todo aquel que entienda algo de Formula 1 sabrá de la enorme calidad y del talento del alemán.

Resumiendo, Vettel debería trabajar más las situaciones de presión, trabajar más mentalmente, porque calidad en las manos no le faltan al tetracampeón del mundo. Sin embargo, esta temporada no se le puede, en mi opinión, reprochar nada. Sólo el transcurso del 2019 sabrá qué le depara a Seb, que visto lo visto en las primeras carreras dominadas por Mercedes sin rivales algunos, no pinta nada bien.




20
No. El Doctor no sabe las reglas.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10