Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 8 9 [10]
91
Temporada 2019 / GP Canadá, una gran carrera estropeada por las reglas
« Último mensaje por halcon-1203 en 19 de Junio de 2019, 17:28:31 »
La séptima carrera de la temporada 2019 de Fórmula 1, el Gran Premio de Canadá, lamentablemente será recordada por motivos equivocados.



Una penalización de tiempo le robó a Sebastian Vettel una victoria muy necesaria y posiblemente merecida en Canadá. En cambio, le dio a lewis Hamilton un impulso adicional en su búsqueda del sexto título mundial y sirvió como un precedente preocupante.

En un año hasta ahora dominado por Mercedes, Ferrari finalmente parecía listo para poner en marcha su campaña y animar una temporada que estaba a punto de convertirse en algo así como un anti-clímax después de solo seis carreras. Pero una polémica decisión de penalización le permitió a Hamilton reclamar el botín de victoria, aunque el británico no cruzó la línea en primer lugar.

Vettel, bajo la creciente presión de Hamilton detrás, perdió el control de la parte trasera de su automóvil en la curva 3, corrió por el pasto y pareció cerrar la puerta a Hamilton cuando regresó a la pista. Posteriormente fue castigado con una penalización de tiempo que, aparentemente, todos, excepto los comisarios de Montreal, no estaban de acuerdo.

La respuesta fue recibida con un abucheando por parte del público durante la presentación del podio, una respuesta comprensible de Vettel y una indignación en las redes sociales. Mientras que el debate continúa, en última instancia, una penalización es una penalización y los comisarios expusieron su razonamiento de cómo había seguido la letra de la ley de la F1, a pesar de la abrumadora sensación de que acababa de ocurrir una injusticia.

Aparte de Vettel y Ferrari, el mayor perdedor aquí era la carrera. En los últimos años, la idea de las carreras duras pero justas ha sido un tema de gran debate y se ha probado en numerosas ocasiones, pero ahora parece que la línea ha sido acertada. Ha dejado más preguntas que respuestas sobre lo que se considera aceptable. Si el panel de comisarios debe ser consistente, seguramente no habrá retroceso para incidentes similares de esa naturaleza en el futuro.

Entonces, ¿cómo se mueve la F1 desde esta instancia y hay incluso una solución clara?. Como suele ser el caso, probablemente no. Sigue siendo en gran medida un área gris de las regulaciones.
Gran parte de la furia se ha desahogado hacia los comisarios. En cada Gran Premio, el panel de comisarios se compone de tres comisarios de la FIA, incluido un ex piloto (en esta ocasión el ex piloto de F1 y el cinco veces ganador de 24 horas de Le Mans, Emanuele Pirro) y un comisario nacional.

Es importante tener en cuenta el difícil desafío que enfrentan los funcionarios, lo que lleva al jefe de Mercedes, Toto Wolff, a pedir un mayor respeto hacia los comisarios. Al igual que los árbitros en el fútbol, ​​los comisarios enfrentan una tarea casi imposible al tener que realizar penas en tiempo real por incidentes. Naturalmente, algunas decisiones a menudo conducen a puntos de vista conflictivos.

No es la primera vez, ni será la última, que un resultado de penalización haya dividido la opinión. El mayor obstáculo para muchos es la forma en que el resultado de la carrera se determinó mediante una penalización de lo que parecía ser un incidente relativamente inocuo. Es increíblemente difícil comparar una instancia de este tipo con cualquier otra, a menos que esté en la misma curva de la misma pista, dadas las extensas variables, incluidas, entre otras, las condiciones y el diseño del circuito. Quizás el camino a seguir es una nueva revisión del libro de reglas para buscar una aclaración firme de lo que constituye volver a unirse a la pista de una manera peligrosa.

Existe un argumento de que el panel de comisarios debe ser coherente en cada carrera, pero eso no deja de tener sus propios defectos. Abre el potencial de sesgo en el transcurso de una temporada de 21 asaltos. También habrá quienes digan que la situación podría haberse evitado por completo con una trampa de grava, ya que Vettel simplemente habría perdido demasiado impulso (o se habría quedado en la misma) y habría sido castigado instanteamente por su error.

Pero ese es un tema que corre el riesgo de abrir otra lata de gusanos con respecto a la seguridad. Es una lástima que lo que fue una gran carrera finalmente pasará a la historia por verse empañado por la controversia, en lugar de ser celebrado como un duelo épico entre dos de los grandes de todos los tiempos de la F1.


Speed and racing
92
El ex jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone, cree que la suma de las decisiones equivocadas de Fernando Alonso en su carrera significa que el español no debería ser considerado entre los mejores campeones de la Fórmula 1.

                                                         
93


Red Bull hubiera querido un retorno a los compuestos de 2018, pero se necesitaría la voluntad de al menos siete de los diez equipos que componen la parrilla.

Desde las primeras carreras de la temporada, cuando quedó claro que Mercedes era el equipo que mejor interpretaba la famosa "ventana de uso" de los neumáticos Pirelli, el debate sobre los neumáticos se volvió agudo. Varios equipos han ocultado su insatisfacción con los dientes rudos debido a la dificultad para hacer el mejor uso de los nuevos neumáticos 2019, pero un equipo en particular ha hecho pública su incomodidad: Red Bull.

El equipo austriaco, por boca de Helmut Marko, incluso había invocado un regreso a los compuestos de 2018. Sin embargo, las esperanzas del equipo cuatro veces campeón del mundo se rompieron en los números fríos. Se necesita el acuerdo de siete equipos de los diez para modificar los neumáticos, pero este quórum es inalcanzable en este momento.

"Los equipos satélites de Mercedes ciertamente no pueden decir nada y, extrañamente, incluso McLaren opina que este tipo de neumático no le causa problemas", dijo Marko en el sitio web de Speed ​​Week, "por lo que no hay siete. equipos a los que servirían".

El consultor del equipo de Milton Keynes, de 76 años, también ha regresado al supuesto favoritismo de Pirelli hacia Mercedes: "No es posible probar que Mercedes obtuvo las especificaciones de los neumáticos antes que los demás", manifestó Markko, "Por eso nunca lo diré públicamente. Sin embargo, también se dijo que el Sr. Gasly sería reemplazado por Hulkenberg, así que Dios sabe qué más se está diciendo".

La reacción de Mario Isola a Bild es clara: “Proporcionamos datos de llantas a todos los equipos al mismo tiempo. Las palabras de Marko son bastante decepcionantes. Si un Mercedes está equipado con nuestros neumáticos no es ninguna sorpresa. Nuestro trabajo es vender neumáticos de alta calidad para automóviles. El hecho de que surjan tales sospechas no es positivo. La equidad del deporte es nuestra máxima prioridad".


Tomado de F1 Fanatic.
94


Ya se sabe que Helmut Marko no se corta a la hora de expresar su punto de vista. Y también es conocida su simpatía hacia Sebastian Vettel. El alemán logró cuatro títulos con Red Bull (2010, 2011, 2012 y 2013). Y eso es algo que Marko no olvida. El asesor del equipo de las bebidas energéticas ha enfatizado que Seb no hizo nada ilegal en el Gran Premio de Canadá. Y, por lo tanto, estima que debió ganar. "Sebastian no hizo nada malo. Estaba ocupado manteniendo el coche en la pista. La sanción a Vettel, por ende, es injusta y nos deja un sabor amargo. Las reglas se deben cambiar de forma urgente", ha asegurado Marko en declaraciones a 'Auto Bild'.El asesor de Red Bull cree que tuvieron tiempo de sobra para meditar bien la decisión.


La F1 no es como el fútbol y no se 'arbitra' de la misma manera. "A diferencia del fútbol, los comisarios tienen mucho tiempo en carrera para pensar y comparar con ejemplos anteriores como el Gran Premio de Mónaco de 2016. Así fastidias el deporte. Los aficionados, sobre todo los jóvenes, quieren ver peleas duras entre los mejores pilotos del mundo. El duelo entre Gilles Villeneuve y René Arnoux en Dijon en 1979 ha hecho de este deporte lo que es hoy".Sobre lo que hizo Vettel al final de la carrera de cambiar el cartel y poner el '1' en su coche, Marko se pone del lado del alemán: "Seb lo hizo todo bien y cuando cambió las carteles lo hizo con el corazón, mostró públicamente lo que sentía".


95
Temporada 2019 / Hakkinen: "Vettel falla por tener que llevar ese Ferrari al límite"
« Último mensaje por halcon-1203 en 19 de Junio de 2019, 16:12:04 »
El coche tiene que ser mejor, así no lo llevaría al filo de la navaja, donde los errores suceden fácilmente"



Mika Hakkinen, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con McLaren, ha echado un capote a Sebastian Vettel tras el error de Canadá, que le costó la sanción y la primera victoria de Ferrari esta temporada. Para el finlandés, el alemán lleva ese coche al filo de la navaja y entra en el territorio donde fallar es más fácil."Entiendo los errores de Sebastian y es porque está empujando demasiado fuerte. Sebastian necesita mucha consistencia dentro del equipo para rendir. Obviamente el coche tiene que ser mejor, así no tendría que llevarlo al filo de la navaja, donde los errores pueden suceder fácilmente", afirma en su podcast de Unibet donde analiza la actualidad de la F1.

"Sebastian es un gran piloto, no hay dudas sobre eso, creo que es un piloto fantástico. Pero desde hace algunos años Mercedes ha estado dominando, han sido muy rápidos y Vettel se ve obligado a conducir este coche absolutamente al límite y eso significa que pueden llegar errores", afirma.Hakkinen, como hizo Hamilton en Canadá, reconoce que él hubiera hecho lo mismo que Vettel tras salirse de pista en Montreal. "Su agarre estaba totalmente al límite, con las gomas tan calientes se te pega toda la suciedad de la hierba y de la trazada mala, pero sí, si me hubiera despistado, habría buscado maximizar la recuperación de mi rendimiento al volver a la trazada y acelerar, y por supuesto no dejar que te pase quien viene detrás. Eso sería lo lógico siempre y cuando no lo hagas contra las reglas".


Marcamotor.
96
Temporada 2019 / Las nuevas 'evidencias' de Ferrari
« Último mensaje por halcon-1203 en 19 de Junio de 2019, 16:06:22 »


Ferrari se agarra a un clavo ardiendo para tratar de dar la vuelta a la decisión de los comisarios en Canadá. Visto que no podía apelar porque las sanciones de tiempo no son recurribles, apostó su última bala al derecho de revisión que se contempla en el artículo 14.1.1 y en las que hay que aportar nuevas evidencias que aporten luz a un incidente.¿Y qué es lo que presenta Ferrari? Según avanza La Gazzetta dello Sport, los comisarios (Emanuele Pirro, Mathieu Remmerie, Mike Kaerne, Gerd Ennser, presidente en esa carrera) tuvieron pocas imágenes para decidir en 12 minutos en directo, y ahora les han llegado nuevas tomas, algunas incluso de la cámara de la cara del piloto, de las que han rescatado nuevos argumentos.

En concreto, afirman, no se ve que Vettel haga dos contravolantes, sino uno para poner las ruedas rectas, que le supusieron además perder dos segundos. Y, lo más importante, presentarán evidencias de que Vettel siguió, pese a todo, por la trazada correcta tras regresar de la hierba, ya que en vueltas anteriores incluso dejó menos espacio respecto al muro que en la fatídica 48. Claro que en las anteriores no tenía a Hamilton al lado tras frenar tres veces, como demostró la telemetría.Ahora los comisarios de la cita de Francia deberán decidir si estas nuevas evidencias son importantes como para reabrir de nuevo el caso. Según el rotativo italiano, la decisión que tomaran en Canadá sería contraria a la jurisprudencia introducida en 2016 que establecía que los pilotos solo podían ser castigados en caso de un acto deliberado.


MARCA...Miguel Sanz
18/06/2019

97


"No me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato".

Fernando Alonso vuelve a abrir de par en par la opción de una vuelta inmediata a la Fórmula, quizás con más claridad que en otras ocasiones desde su despedida en Abu Dabi hace ocho meses. "En el futuro estoy abierto a propuestas interesantes. Si decido regresar a la Fórmula 1, es sólo si hay una posibilidad real de ganar el Mundial, no me interesan los proyectos que comienzan de cero, quiero un coche ganador de inmediato. Si la Fórmula 1 aparece de nuevo de una manera atractiva, no tengo ninguna duda: volvería al Gran Circo".

Las frase se produce en una entrevista en la revista Man in Town, de moda y estilo de vida en la que comparte reportaje con su pareja Linda Morselli.El vínculo con Ferrari sigue latente (la actual estructura del equipo es Alonsista) y Fernando lo sabe, aunque se muestra cauto hablando de Maranello. "Les recomiendo paciencia, no es fácil cuando cada fin de semana esperas una victoria; Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo. Cuando corría para ellos, carecían de habilidades y de recursos técnicos, pero éramos muy competitivos, ahora el clima es muy competitivo, pero la presión excesiva no ayuda, ni el Mercedes, que es muy fuerte", reconoce..En la misma reconoce que la salida de Nico Rosberg le acercó a Mercedes en 2016, pero las conversaciones con Toto Wolff no cristalizaron. "En el pasado he tenido contacto con Mercedes. Ya en 2016, cuando Nico Rosberg decidió renunciar, hablé con Toto Wolff, pero al final nunca llegamos a un sí definitivo".¿Y la edad? Con Raikkonen corriendo hasta los 39 en Ferrari, no parece un problema. "Sientes que tu cuerpo responde mejor entre los 25 y los 30, son los años en los que me sentí físicamente más fuerte, pero la experiencia que adquieres con el paso del tiempo también tiene su importancia" , afirmaFernando, cuyo proyecto principal es el Dakar el año que viene, podría compaginar perfectamente el reto con una F1 que arranca justo después del raid, en febrero.


(Imagen de la revista Man in Town con la entrevista a Alonso)

Tomado de MARCA...Miguel Sanz 18/06/2019
98
halcon-1203: ji, ji, ji...
99
Automovilismo / "Es triste ver a Fernando Alonso haciendo bromas en una silla"
« Último mensaje por halcon-1203 en 19 de Junio de 2019, 15:39:00 »


La imagen era sorprendente, probablemente inédita. Vettel, Raikkonen y Bottas descorchaban el champán y celebraban sus resultados en el GP de Hungría y dos metros por debajo Fernando Alonso emulaba su postal de Sao Paulo y deseaba a los aficionados de la Fórmula 1 unas buenas vacaciones. El asturiano había llevado el McLaren hasta la sexta plaza, se había impuesto entre los monoplazas que no aspiran a ganar una carrera este año. Y no tenía podio, pero el Mundial había personificado en él la pausa estival hasta el último fin de semana de agosto, GP de Bélgica.


A algunos les debió parecer bien y a otros mal. Martin Brundle, expiloto y conocido comentarista de Sky, se expresó en Twitter: "Alonso probablemente es mejor que los tres tipos del podio. Es triste que esté haciendo bromas en una silla, un derroche de talento. Recuerda a los jefes de equipo por qué no le quieren". No tardó en contestar otro expiloto británico, todo un campeón del mundo. Jenson Button tiró de ironía: "Totalmente de acuerdo Martin, cómo se atreve un piloto de F1 a tener personalidad y traer diversión a un deporte que a veces se toma a sí mismo demasiado en serio".

Después Brundle matizó: "Mi opinión, Jenson Button, es que Fernando no es un actor de comedia en un podio lleno de pilotos de Mercedes y Ferrari. Él merece estar ahí luchando por los campeonatos". Martin Brundle fue piloto de Fórmula 1 drante 12 temporadas, participó en 158 grandes premios y subió nueve veces al podio con dos segundos puestos, Italia 92 (Benetton) y Mónaco 94 (McLaren) como mejores resultados.


31 de julio de 2017 - 18:15 CEST...Por jesús Balseiro. AS
100
Temporada 2019 / Re:Más Solamente un CRACK puede adelantar en la Nouvelle Chicane
« Último mensaje por halcon-1203 en 19 de Junio de 2019, 15:33:12 »
Y lo es, Vettel no para de cagarla y encima se queja que ha sido el primero.
El primero en poner en peligro la vida de Lewis Hamilton....!!!!, en 2019. Ya veremos si puede acabar la temporada en Ferrari... Tiene el mejor coche hace dos años y ha perdido hasta los regalos que le daban... Me sabe mal. porque es un piloto que parece muy buena persona, pero no es suficiente, añado que lo han manipulado desde que debuto en Red Bull

Ojito que viene Fernando... !!!! son rumores que me llegan desde Alemania y Italia.

En Italia en la SCUDERIA y los Fans de Ferrari están hasta los mismos huevos de Vettel.

Animos a todos/as


FERNANDO ALONSO SALIÓ DE LA FORMULA 1, A DONDE JAMÁS PIENSA VOLVER...¿Para qué volvería?...Ya aburrió a sus "alonsistas" con tantas mentiras y habladera de tonterías.


Páginas: 1 ... 8 9 [10]