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Temporada 2019 / Triste Domingo dia 1/09/2019
« Último mensaje por manel en 01 de Septiembre de 2019, 11:43:32 »
10:00   Bienvenidos al directo de SoyMotor.com. Hoy es un día triste. Ayer, el piloto Anthoine Hubert falleció durante los primeros compases de la carrera de Fórmula 2 tras un fortísimo impacto con el coche de Juan Manuel Correa, quien se encuentra hospitalizado. La F2 ha sido suspendida, y la Fórmula 3 retrasará su comienzo hasta las 11 horas CEST.
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Temporada 2019 / Re:Leclerc lidera, Hamilton se estrella
« Último mensaje por manel en 01 de Septiembre de 2019, 11:41:38 »
Se ve venir una carrera con muchos doblados , pero muy temprano.

Las diferencias son de tres segundos y cuatro segundos.

Si, lo se que es el circuito más largo de todos, pero habrá abandonos por doquier.

Ya se verá.

Saludos a todos /as
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Temporada 2019 / Re:Leclerc lidera, Hamilton se estrella
« Último mensaje por manel en 01 de Septiembre de 2019, 11:39:10 »
Parrilla de salida


1   Charles Leclerc
Charles Leclerc
16   Ferrari
Ferrari
SF90   Ferrari   1'43"587   1'42"938   1'42"519
2   Sebastian Vettel
Sebastian Vettel
5   Ferrari
Ferrari
SF90   Ferrari   1'44"109   1'43"037   1'43"267
3   Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
44   Mercedes
Mercedes
W10   Mercedes   1'45"260   1'43"592   1'43"282
4   Valtteri Bottas
Valtteri Bottas
77   Mercedes
Mercedes
W10   Mercedes   1'45"141   1'43"980   1'43"415
5   Max Verstappen
Max Verstappen
33   Red Bull
Red Bull
RB15   Honda   1'44"622   1'44"132   1'43"690
6   Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo
3   Renault
Renault
RS19   Renault   1'45"560   1'44"103   1'44"257
7   Nico Hülkenberg
Nico Hülkenberg
27   Renault
Renault
RS19   Renault   1'45"899   1'44"549   1'44"542
8   Kimi Räikkönen
Kimi Räikkönen
7   Alfa Romeo
Alfa Romeo
C38   Ferrari   1'45"842   1'44"140   1'44"557
9   Sergio Pérez
Sergio Pérez
11   
Racing Point
RP19   Mercedes   1'45"732   1'44"707   1'44"706
10   Kevin Magnussen
Kevin Magnussen
20   Haas
Haas
VF-19   Ferrari   1'45"839   1'44"738   1'45"086
11   Romain Grosjean
Romain Grosjean
8   Haas
Haas
VF-19   Ferrari   1'45"694   1'44"797   
12   Lando Norris
Lando Norris
4   McLaren
McLaren
MCL34   Renault   1'46"154   1'44"847   
13   Lance Stroll
Lance Stroll
18   
Racing Point
RP19   Mercedes   1'46"000   1'45"047   
14   Alexander Albon
Alexander Albon
23   Red Bull
Red Bull
RB15   Honda   1'45"528   1'45"799   
15   Antonio Giovinazzi
Antonio Giovinazzi
99   Alfa Romeo
Alfa Romeo
C38   Ferrari   1'45"637      
16   Pierre Gasly
Pierre Gasly
10   Toro Rosso
Toro Rosso
STR14   Honda   1'46"435      
17   Carlos Sainz
Carlos Sainz
55   McLaren
McLaren
MCL34   Renault   1'46"507      
18   Daniil Kvyat
Daniil Kvyat
26   Toro Rosso
Toro Rosso
STR14   Honda   1'46"518      
19   George Russell
George Russell
63   Williams
Williams
FW42   Mercedes   1'47"548      
20   Robert Kubica
Robert Kubica
88   Williams
Williams
FW42   Mercedes         
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Temporada 2019 / Re:Leclerc lidera, Hamilton se estrella
« Último mensaje por manel en 01 de Septiembre de 2019, 11:37:28 »
Pero aunque Ricciardo se coloque en los libres en buena posición....

Veo que Renault falla en sus predicciones. Son ellos los que fallan  y además veo que el chasis Renault es una autentica birria.
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Temporada 2019 / Re:Leclerc lidera, Hamilton se estrella
« Último mensaje por manel en 01 de Septiembre de 2019, 11:33:58 »
Gracias Halcon.

Está visto que los Mercedes y Ferrari, son protagonistas.

Ojo que han cambiado la unidad de potencia y parece ser que no llegan ni al cupo que mandan las normas.

No lo veo correcto. NORMAS DEL 2021 YA.....

PIRELLI MAS DE LO MISMO.

SALUDOS DESDE ESPAÑA HALCON.

ANIMO....!!!!
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Temporada 2019 / Leclerc lidera, Hamilton se estrella
« Último mensaje por halcon-1203 en 31 de Agosto de 2019, 14:09:43 »
Hamilton se va contra el muro en Les Fagnes; se queda sin intento de vuelta rápida
Leclerc marca la vuelta rápida; Vettel segundo pese a un bloqueo en La Source
Ricciardo destaca en la pelea de la zona media; Sainz decimocuarto


                             
                             El coche de Lewis Hamilton tras el accidente del GP de Bélgica F1 2019

Charles Leclerc y Sebastian Vettel han firmado un nuevo doblete para Ferrari en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica de la temporada 2019 de Fórmula 1. Los coches de la Scuderia han dominado con medio segundo sobre Mercedes.
La sorpresa de la mañana ha sido el accidente de Lewis Hamilton, que se ha estrellado en la curva 12 al filo del ecuador de la sesión. Su alerón delantero y suspensión han quedado hechos añicos. No ha podido tomar parte en la simulación de clasificación.

Resultados Libres 3 del GP de Bélgica F1 2019

Los Libres 3 empezaron puntualmente a las 12:00 CEST. Lo hicieron con una temperatura ambiente de 26ºC y la pista en 33ºC, valores muy parecidos a los vistos el viernes.

El primero en salir a pista fue Lando Norris, seguido de cerca por su compañero Carlos Sainz.

Sergio Pérez revertió a la segunda especificación del motor Mercedes, después de que la tercera sufriera una pérdida de presión de aceite en los Libres 2. El mexicano volvía así al motor que había usado desde Canadá hasta Hungría.

Once coches dieron una vuelta de instalación con la bandera verde, pero acto seguido hubo diez minutos de silencio y trabajo en boxes.

El primero de los favoritos en ponerse en marcha fue Charles Leclerc, que salió del box cuando pasaban 13 minutos de la bandera verde. Sebastian Vettel le siguió poco después. Los dos Ferrari recurrieron al neumático blando.

Leclerc paró el cronómetro en 1'44"789, pero acto seguido Vettel le desbancó de lo alto de la clasificación con un 1'44"657. La dupla hizo un amago de segundo intento, pero abortó en el segundo parcial.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas salieron del Pit-Lane cuando pasaban 22 minutos, justo al mismo tiempo que Pierre Gasly reportaba que había perdido el espejo retrovisor izquierdo de su Toro Rosso.

Bottas firmó un 1'45"216 y Hamilton un 1'45"566, que les valieron la tercera y la cuarta posición a más de medio segundo de la referencia.

El SF90 era cinco décimas más rápido que el W10 en el primer sector y otra más en el tercero. En el segundo, sin embargo, perdía una. Los italianos volaban en las rectas y minimizaban daños en las curvas.

Max Verstappen salió del box a la vez que las flechas de plata, pero su intento quedó comprometido por un bloqueo en La Source. Su 1'46"441 lo dejaba a 1,7 segundos de la cabeza, con una pérdida de 1,1 en el primer parcial por ese error.

Cuando pasaban 32 minutos, Hamilton sufrió un accidente en Les Fagnes. Perdió la zaga al frenar sobre el piano. El coche se desestabilizó e impactó de frente contra las protecciones, con daños graves en alerón delantero y suspensiones. Estaba en un intento de vuelta rápida.

En aquel instante, el coche más rápido de la zona media era el Racing Point de Sergio Pérez –1'46"003–. El mexicano tenía dos décimas sobre el Renault de Daniel Ricciardo. Kimi Räikkönen, Lance Stroll y Nico Hülkenberg completaban el Top 10. Carlos Sainz era decimosexto con un tiempo no representativo.

La bandera roja por el accidente de Hamilton duró hasta el minuto 47. Cuando se reanudó la sesión, los pilotos restantes se embarcaron en la segunda y definitiva simulación de clasificación.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc salieron simultáneamente con un juego nuevo del compuesto blando. Valtteri Bottas esperó un minuto más. Max Verstappen fue el último en sumarse.

Leclerc tomó la delantera con un 1'44"206, tras encontrar medio segundo entre el segundo y el tercer parcial. Vettel no mejoró –1'45"166– por un bloqueo en la frenada de La Source.

Bottas se quedó en tercera posición con un 1'44"703, a 497 milésimas de la referencia. El Mercedes perdía medio segundo en el primer sector y tres décimas en el tercero, pero recuperaba tres en el segundo.

Verstappen era quinto con un 1'45"312 a 1,106 segundos de la cabeza. El Red Bull era más lento que el Ferrari en los tramos de velocidad punta y más lento que el Mercedes en los de carga aerodinámica.

El responsable de que el holandés fuera quinto no era otro que Daniel Ricciardo, que se coló con su Renault y un 1'44"974 para comandar la pelea de la zona media. Le seguían Sergio Pérez, Kimi Räikkönen, Antonio Giovinazzi y Pierre Gasly.

Carlos Sainz tan sólo podía ser decimocuarto con un 1'46"017, aunque dos décimas más rápido que su compañero Lando Norris. El español estaba a tres décimas de segundo del corte del Top 10, lo que invitaba a pensar que le esperaba una de las sesiones de clasificación más duras de los últimos meses.

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Temporada 2019 / Re:Honda no se marca objetivos para decidir si seguir en F1 en 2021
« Último mensaje por manel en 28 de Agosto de 2019, 22:19:20 »
A mi forma de ver son los presupuestos los que mandarán en 2020 - 2021.

Y sobre todo PIRELLI.

Como Pirelli no se ponga al día, la Formula 1 se va al Carajo
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Temporada 2019 / Re:Honda no se marca objetivos para decidir si seguir en F1 en 2021
« Último mensaje por manel en 28 de Agosto de 2019, 22:16:32 »
Veo la importancia de señalar que ya llevan el CUARTO MOTOR

Van muy bien, eso es de cajón, pero no podrán ganar un campeonato hasta el 2021, y con todos los permisos de Mclaren y renault

Ya se verá.
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Temporada 2019 / Honda no se marca objetivos para decidir si seguir en F1 en 2021
« Último mensaje por manel en 28 de Agosto de 2019, 22:14:14 »
Decidirán sobre su compromiso a largo plazo a finales de este año
Tanabe y Yamamoto hacen una valoración de la primera mitad de temporada
Sufrir tantos fallos en el MGU-H les hizo encontrar la solución a sus problemas


Toyoharu Tanabe y Masashi Yamamoto, director técnico y director general de Honda respectivamente, explican que no decidirán si quedarse en Fórmula 1 para 2021 según el número de victorias que logren este año. Además, dan algunas claves sobre el progreso de su producto en los últimos meses.
La primera temporada tras la unión de Red Bull y Honda está siendo inmejorable. En las primeras 12 carreras, los de Milton Keynes han conseguido dos victorias y tres podios y en el Campeonato de Constructores tienen 21 puntos más que en el mismo momento del año pasado. Especialmente, gracias a la buena actuación de Max Verstappen, que ha logrado 181 puntos de los 244 que suma el equipo.

A pesar de que Honda disfruta del presente, la mirada de los japoneses está puesta en el futuro. Con el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2021 en el horizonte, los japoneses aseguran que no se han marcado unas metas que les vayan a indicar si merece la pena seguir en la categoría en los próximos años.

"Hemos discutido lo que haremos después de 2020. Necesitamos decidir al final de este año. No hay objetivos específicos que debamos conseguir, pero obviamente cuantas más victorias tengamos, mejor", ha confesado Masashi Yamamoto en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

A pesar de que los últimos años de Honda con McLaren no fueron buenos, la marca japonesa reconoce que han adoptado un enfoque más agresivo que ya está dando sus frutos. "Vemos una mejora clara, especialmente en términos de rendimiento en la pista. Estoy contento de ver este paso", ha expresado Toyoharu Tanabe por su parte.

Una de las claves de este salto hacia delante es la colaboración entre Honda y la Fórmula 1, que mantienen una relación muy positiva, según Tanabe, que revela que tener tantos fallos en el MGU-H les ayudó a encontrar la solución a sus problemas.

"Hay una tecnología común, entre Honda y la Fórmula 1. Tuvimos muchos fallos en el MGU-H. Eso nos ayudó a encontrar la solución. El año pasado, introdujimos una gran mejora de fiabilidad, usando la tecnología de Honda Jet. Este año, ellos nos han ayudado en el área de turbocompresores, ya que el motor de reacción es un motor turbo. Ha sido una relación positiva", ha indicado.

Por tanto, el director técnico de Honda concluye con que otro de los aspectos claves para el buen funcionamiento del equipo es la buena comunicación que existe entre los pilotos y el resto de miembros del equipo, así como la rapidez a la hora de solucionar los problemas.

"Honda facilita la comunicación entre equipo y piloto, así que intentamos darles respuestas lo antes posible para contentarles. Intentamos proporcionar un buen servicio para el piloto y para el equipo".

Yamamoto se ha mostrado satisfecho por la primera mitad de temporada del equipo y ha destacado la importancia de las dos victorias que ha conseguido Verstappen.

"Nuestro director ejecutivo estaba muy contento. Pusimos la botella de champán de la victoria en la recepción de nuestra fábrica en Sakura. Allí también tenemos un coche de muestra de Red Bull. Muchos aficionados vinieron a verlo. Hubo una gran reacción en Japón y fue una victoria realmente importante para Honda", ha destacado Yamamoto.

 

CUARTO MOTOR

En temporadas anteriores, el director general de Honda ha sido el responsable del resto de actividades automovilísticas de la marca nipona. Sin embargo, este año ha preferido centrarse exclusivamente en la Fórmula 1, lo que considera que está teniendo resultados positivos. "Es algo bueno porque me puedo centrar al 100% en la Fórmula 1. Me he dado cuenta de que se pueden mejorar muchas cosas", ha indicado.

En la segunda mitad de la temporada, Red Bull tendrá que enfrentarse a penalizaciones en la parrilla como consecuencia de la actualización de su unidad de potencia. Es posible que la mejora llegue en el Gran Premio de Rusia, para evitar sanciones en Suzuka, la carrera de casa de la marca japonesa.

Tras las primeras 12 carreras, Yamamoto ha confesado que han aprendido muchas cosas que esperan reflejar en las siguientes actualizaciones del motor.

"Aprendimos mucho de Toro Rosso el año pasado. Con Red Bull, estamos en una situación diferente, ya que luchamos delante. Nos hemos dado cuenta de que pelear en la cima es un poco diferente, así que hemos aprendido cosas. Ojalá podamos reflejar esto en la próxima actualización", ha apuntado Yamamoto.

"El ritmo de carrera y de clasificación entre Red Bull y Toro Rosso es de un segundo de diferencia. Esto significa que tenemos que tener diferentes calibraciones entre los dos equipos en el futuro", ha expresado Yamamoto para terminar.
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Temporada 2019 / Re:Verstappen: "En 2018 nos faltaba potencia, ahora estamos cerca de Mercedes"
« Último mensaje por manel en 28 de Agosto de 2019, 22:09:31 »
Ya se vera.

Sigo opinando que Max, es buen piloto, pero no me gusta que se crea el SUPER PILOTO

Todavía no...!!!!

Le queda mucho y tiene que pensar en McLaren. Los presupuestos serán muy igualados en 2021.

Hay pilotos muy buenos en la parrilla , pero se me ocurre señalar, Carlos Sainz.

Ojala a Carlos le dejen actuar libremente como piloto, sin rollos como le ha pasado a Fernando Alonso.

A Fernando alonso no lo han dejado ganar nunca. Salvando los años con Renault.

Muchos animos.
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