F1 > Temporada 2014

Alá, flexión, sanción.

(1/5) > >>

Camaro:
http://angelesenlacabeza.blogspot.com.es/2014/11/ala-flexion-sancion-las-causas-de-la.html#more


Saludos.

Luisto1:
<<No es la primera vez en la  historia reciente de la F1 que Red Bull ha causado controversia con respecto la flexibilidad de los distintos elementos situados en el alerón delantero pero nunca llegaron a el  “EXTREMOS” de ser sancionados.>>

En todas las veces anteriores se aplicaba el reglamento la única razón lógica para que no se llegar a esos “EXTREMOS” es la corrupción.
Sin embargo el artículo trata de justificar las veces anteriores en que Red Bull se toreo el reglamento haciendo alusión a que se usó  “LA FLEXIÓN NATURAL DE LOS ELEMENTOS”.

<<La exclusión de los Red Bull de la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi fue justa ya que este sistema no utiliza “LA FLEXIÓN NATURAL DE LOS ELEMENTOS”. sino han utilizado un elemento que ha sido diseñado para deformarse bajo carga>>

Como podemos ver el articulo descrito a bajo no hace distinción si incluye un elemento o no, de cualquier manera el alerón o porción de alerón tendría que ser flexible para lograr esto, el aditamento va más allá, sirve para controlar los rangos de flexión.

<<Artículo 3.15 Influencia aerodinámica:
Con la excepción de la carrocería del conductor que son ajustables descrito en el artículo 3.18 (además de un mínimo de piezas únicamente asociados con su actuación) y los conductos descritos en el artículo 11.4, cualquier parte específica del coche que influyen en su rendimiento aerodinámico:
a) Debe cumplir con las normas relativas a la carrocería.
b) Debe fijarse de forma rígida a la parte totalmente suspendida del vehículo (medios utilizados deben de ser rígidos, por tanto no tener ningún grado de libertad).
c) Debe permanecer inmóvil en relación con la parte suspendida del vehículo.>>

Sakhir:
Han pasado decenas de pruebas, cambis de reglamentos con aumento del peso al que es sometido y nunca fueron sancionados hasta ahora, me gustatia saber si la fia no aumento la exigencia nuevamente.

Si todas las pruevas y las exigencias de la fia fueron cumplidas no hubo sancion, no hay nada ilegal mas que en la imaginación de los fan de cierto piloto que ansa desesperado tras tantos años.

kuei:
Se ve que los dólares de los austríacos han hecho un buen trabajo, algo que al parecer ya no es tan efectivo. Esto del alerón ya es muy viejo

http://www.bitacorafriki.com/?p=1596

kuei:

Internet también ayuda para resolver algunos secretillos o averiguar cosas curiosas.


A todo el que le guste el mundo de la Fórmula 1, y esté un poco al día, debe saber que la superioridad del equipo Red Bull es incontestable, al menos en clasificación, ya que en carrera, dicha diferencia, no lo es tanto.





Los expertos y entendidos coinciden en que una de las claves de esta superioridad de Red Bull, reside en su alerón delantero, sorprendentemente flexible y a la vez capaz de superar la prueba de firmeza de la FIA.


Esa flexibilidad le permite pegarse más al suelo y conseguir mejor adherencia al mismo en las curvas, a diferencia de otros equipos:




Los destrozos causados en el monoplaza de Red Bull tras el accidente de Vettel en los entrenos previos a este GP de Turquía, dejaron ver unos misteriosos cables en el alerón delantero que han provocado numerosas especulaciones acerca de su funcionalidad.











Algunas teorías, indicarían que esos cables que dejó al descubierto el accidente de Vettel,  podrían servir para tensar el alerón manual o automáticamente en las curvas, de modo que en clasificación, el alerón pudiera ser tensado en las rectas, y en cambio permitirle flexibilidad en las curvas, consiguiendo algunas décimas extra por vuelta.

En las fotos, se aprecia como salen unos cables de algunas piezas del alerón delantero, tanto en la parte del monoplaza en las fotos anteriores, como en la parte del alerón en las fotos siguientes:









Esta funcionalidad en el alerón delantero de Red Bull podría estar siendo usado sólo en las tandas de clasificación por su complejidad, de modo que se explicaría que en carrera tuvieran unos tiempos similares al resto de los equipos de cabeza.

Lo normal no obstante es que fuesen cables de sensores de telemetrías como los que aparecen en las fotos siguientes, pero teniendo en cuenta que se usan normalmente sólo para la pretemporada y que el peso de dichos sensores y cables no es algo que lleven los coches cuando no es necesario, dada la criticidad de cada gramo extra en el coche, resulta a todas luces extraño el encontrarse dichos cables en el alerón del Red Bull.









¿Podría haber quedado al descubierto el secreto mejor guardado de Red Bull?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa