"Oye una duda ? Tanto dañó hace Fernando, a cada equipo que va ?? Se cargó el solito a una escudería como Ferrari ?? Rediez con el español, tiene más cohones, que todas las mujeres juntas"....
Respuesta: 1.- Ninguna empresa, por poderosa que sea, soporta sin traumas perder la mayoría de su organigrama clave en solo cinco años como ocurrió en Ferrari.
2.-Tener a mi cuñado Díaz fue financieramente muy lucrativo para Ferrari, pero el daño a la organización y a su imagen pública ha sido enorme. Repararlo exigirá mucho más dinero del que Alonso aportó en cinco años.
3.- Tras las constantes derrotas, Alonso acusó a los altos cargos de Ferrari sin que nadie les recordara como artífices del gran equipo armado a medida de Schumacher.
Aldo Costa -cuestionado por diseñar carros "mediocres" tras crear los carros invencibles de Schumi, Felipinho y el Ice-Man- fue expulsado a instancias de Alonso y en Mercedes AMG, contribuyó al diseño de los carros de 2014.
4.- Cuando a mediados de 2013 pareció evidente que -pese a las enésimas ayudas reglamentarias para Ferrari- Alonso perdería el cetro por cuarto año al hilo, Luca di Montezemolo montó en cólera. Kimi Räikkönen fue requerido de vuelta para reemplazarle en 2014, pero el Santander respondió con mas aportes financieros.
Igual estaba claro que Ferrari negociaría la ruptura del contrato antes que venciera, aunque el Santander buscaba lo contrario, y entonces...el dedo acusador apuntó al propio Montezemolo, el hombre que antes de llegar Alonso había llevado a Ferrari a su mayor gloria deportiva, estadística y comercial.
Il "capo" fue obligado a dimitir y Alonso esperaba ansioso, pero justo entonces el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, fallece de un repentino infarto. Dos días antes se había reunido con la directiva de Ferrari en Monza para discutir nuevas condiciones contractuales.
Omitiré "por ahora", referirme al nefasto paso de mi cuñado por Renault, quienes tuvieron que salir de las competencias y de el espionaje a Ferrari para ajustar el auto McLaren con el que corría mi cuñado...¡Ha mi cuñado pa'bellaco!