El campeón del mundo cuatro veces Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Malasia. El piloto de Ferrari se presentó en la carrera del domingo como todo un campeón del mundo dejando a los pilotos de Mercedes sin oportunidad.Sebastian Vettel ha conservado este Domingo en Malasia la cabeza fría y tomó su primera victoria de la temporada. Para el de Heppenheim fue la victoria 40 de su carrera en la F1. Por lo tanto, está a sólo una victoria del legendario Ayrton Senna. Para Ferrari fue la primera victoria desde el GP de Barcelona-2013.
Al campeón se le escuchó decir:
"Estoy sin palabras. El equipo es fenomenal, me han dado la bienvenida estupenda desde el primer momento. Hoy hemos hecho un trabajo increíble. El ritmo era genial, la estrategia también. Hemos derrotado a Mercedes en la pista de manera justa y sin ayuda externa ". Vettel sin error en la primera victoria de Ferrari Durante la carrera de 56 vueltas al campeón del mundo en cuatro ocasiones, no cometió ningún error haciendo tiempos rápidos y conservando bien los neumáticos Pirelli. Aplicando una estrategia de sólo dos paradas en boxes para la distancia. A diferencia de sus dos perseguidores Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que tuvieron que parar tres veces para cambiar los neumáticos.
El objetivo que tenía Ferrari, colocar sus conductores a 8,5 y 12,3 segundos respectivamente por delante de las flechas de plata. Con el primer lugar de Vettel se cortaba la racha de ocho carreras de Mercedes. Desde el Gran Premio de Bélgica en 2014, las Flechas de Plata no tenían una derrota, es ha cambiado hoy. "Felicitaciones a Sebastián. Ferrari fue simplemente demasiado rápido para nosotros", dijo Hamilton.
El público no podía quejarse el domingo. El conductor trató a los aficionados en las gradas y ver la televisión con duelos emocionantes, muchos cambios de posición y algunos enfrentamientos. La carrera comenzó turbulenta. Pastor Maldonado tuvo después de una colisión con un pinchazo en la primera vuelta. Kimi Raikkonen también tuvo contacto con el enemigo, como en Australia en los primeros metros. En la última vuelta de la primera ronda Felipe Nasr rompió las aletas delanteras contra el neumático trasero izquierdo. A continuación, el neumático Pirelli salió del ring y el piloto de Ferrari tuvo que dar sin un caucho una vuelta a la pista.
Al inicio de la segunda ronda Marcus Ericsson se deslizó en la grava con su Sauber en un ataque contra Nico Hulkenberg. El final el Sauber tuvo que ser rescatado ylos organizadores de la carrera sacaron el coche de seguridad.
Error de estrategia de MercedesEn el grupo de cabeza casi todos entraron a pits para un cambio de neumáticos incluyendo al pole Hamilton y su compañero Rosberg. Un error estratégico del equipo Mercedes que pagarían más tarde. Vettel se había quedado fuera, lo que le valió el liderato. En la sexta ronda, la carrera se reinició. El orden es: Vettel, Hulkenberg, Grosjean, Sainz, Pérez, Hamilton, Ricciardo, Massa, Rosberg y Kvyat.
El error táctico de Mercedes permitió a Vettel una oportunidad de oro para ganar. Hamilton avanzó de nuevo para el segundo lugar tenía (vuelta 10), el campeón del mundo cuatro veces ya estaba a unos 9,9 segundos. Rosberg, que había caído después en el cuadro detrás de Hamilton, tendría que contraatacarlo y sólo pudo estar en la vuelta 13 en el puesto tres. Su distancia tras Vettel ya era considerable en este momento.
Después de su primera parada en 17 vueltas Vettel cayó justo detrás de los dos Mercedes. Pero con los neumáticos medios luego de unas cuantas vueltas tras Rosberg y Hamilton tomó la delantera. El británico estuvo a partir de la vuelta 25 detrás de Vettel. En la vuelta 38 Hamilton fue por tercera vez a pits. Debido a que Vettel había puesto antes la goma dura en su segunda parada. En los siguientes 18 rondas del piloto de Ferrari no tuvo que volver más, y logró su liderazgo.
El buen resultado de la Scuderia lo completó Raikkonen. Después de que perdiera terreno en la fase inicial el Finlandés se vio ayudado por la salida del coche de seguridad de nuevo en la carrera. Una carrera de otoño, que al campeón del mundo de 2007 lo catapultó a la cuarta posición.
GP de Malasia 2015: resultados de carreras
1. Sebastian Vettel Ferrari 1: 41.05,793 horas.
2. Lewis Hamilton Mercedes + 0: 08 569 min.
3. Nico Rosberg Mercedes + 0: 12.310
4. Kimi Raikkonen Ferrari + 0: 53.822
5. Valtteri Bottas Williams + 1: 10.409
6. Felipe Massa Williams + 1: 13.586
7. Max Verstappen Toro Rosso + 1: 39.085
8. Carlos Sainz Toro Rosso + 1 vuelta
9. Daniil Kvyat Red Bull + 1 vuelta
10. Daniel Ricciardo Red Bull + 1 vuelta
11. Romain Grosjean Lotus + 1 vuelta
12. Felipe Nasr Sauber + 1 vuelta
13. Sergio Pérez Force India + 1 vuelta
14. Nico Hülkenberg Force India + 1 vuelta
15. Roberto Merhi Manor F1 + 3 rondas
16. Pastor Maldonado Lotus Fracaso
17. Jenson Button McLaren-Honda Fracaso
18. Fernando Alonso McLaren-Honda Fracaso
19. Marcus Ericsson Sauber Fracaso
Por: Andreas Haupt
Auto Motor und Sport