Dicen las lenguas mejor informadas, que el 29 de Marzo de 2015 será recordado como el día en que millones de "verdaderos aficionados" a la F1, de mala gana o no, han tenido que darle el respeto que se merece Sebastián Vettel y que por tanto tiempo se le había negado.
Muchos decían que sin un buen auto Vettel no ganaba, claro está, olvidaban a propósito que en el 2010, Vettel ganó el título con un auto que no era el mejor de la grilla; solamente se mantuvo sereno y aprovechó la ocasión para robarle el título en Abu Dhabi a su compañero Mark Webber y al reconocido "maestro" Fernando Alonso.
En el 2011 y el 2013 Red Bull, de la mano del genio aerodinamista Adrián Newey, le dieron a Sebastián una herramienta superior para ganar ambos campeonatos; cosa que el "Niño Maravilla" no desperdició.
Pero en 2012, el alemán tuvo que trabajar duro para arrebatarle un título hipotecado por el Santander a nombre del asturiano, que solo pudo lograr luego de una seguidilla de victorias, ya a finales de temporada. De esta manera se hizo de la corona por apenas tres puntos.
El RB8 mejoró mucho de Singapur en adelante, pero la habilidad y determinación de Sebastián para ganar esas cuatro carreras, marcaron la diferencia.
Recordemos que en la F1 han habido (Y los habrá) pilotos con dominación hegemónica, pero ninguno había causado tanto desdén y apatía de los fanáticos y rivales con sus triunfos, como Sebastián Vettel... Tal vez lo envidiaban por la forma impecable de obtener sus éxitos.

A Sebastián le pesaban sus cuatro títulos mundiales. Muchos dudaban de su talento exhibido y, seguro que hoy luego de Malasia, estarán pensando que se habían equivocado con el de Heppenheim.
Muchos catalogan a Lewis Hamilton y Fernando Alonso como los mejores pilotos de esta generación moderna, aún sin que igualen el brillante palmares de Vettel. Creo que es hora de que sumen el nombre del alemán a esa corta lista.
Vuelvo a repetir lo que he dicho en otros foros y comentarios: No se puede cantar victoria en los talleres de Maranello, pero la dupla Ferrari/Vettel, les ha echo una seria llamada de atención a la hegemónica dominación de Mercedes.

Eso...es bueno y positivo para la reina del automovilismo mundial. La Fórmula 1.