Autor Tema: Checo consigue quinto podio de su carrera en Fórmula Uno  (Leído 1029 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Checo consigue quinto podio de su carrera en Fórmula Uno
« en: 12 de Octubre de 2015, 23:27:03 »

El piloto mexicano aprovechó un accidente en la última vuelta; Hamilton se acerca al título y Vettel ya es segundo de la general

Sergio Pérez tuvo una sufrida carrera, pero gracias a una estrategia arriesgada, de una sola parada en pits y aprovechando el coche de seguridad, consiguió el quinto podio en su carrera en Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia, donde el británico Lewis Hamilton fue el primer lugar.

La última vuelta fue cardiaca, pues mi tocayo Pérez perdió el tercer lugar al ser rebasado por los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quienes lo dejaron en el quinto puesto, pero solamente fue por unos segundos.

Sin neumáticos para tener un mejor rendimiento, el mexicano no pudo contener a Bottas, quien lo atacó con llantas frescas y logró superarlo al mismo tiempo que Raikkonen, quien unos metros más adelante se lanzó a la caza de su compatriota y logró contactarlo.

Valtteri salió con la peor parte, pues quedó fuera de la competencia, mientras que Kimi pudo continuar con el auto diezmado; Pérez aprovechó la situación, recuperó el tercer lugar y sumó 15 puntos en la clasificación, en la que se mantiene noveno, con 54 unidades.

“Tenemos que disfrutarlo porque no sabemos cuándo vuelva a llegar este momento. Hay que recordar que sólo tuvimos dos días con el coche nuevo durante la pretemporada; ha sido un trabajo fantástico del equipo, estoy contento de darle un segundo podio”, comentó Pérez después de la carrera.

La largada fue muy accidentada y dejó con solo un coche a Force India, luego de un contacto de Nico Hulkenberg con Marcus Ericsson en la primera vuelta, por lo que todas las esperanzas del equipo recayeron en el mexicano.

En la vuelta 13, Romain Grosjean perdió el coche en la curva tres y se fue a las protecciones, aunque sin consecuencias de consideración para el piloto.

Fue entonces cuando mi tocayo Pérez entró a cambiar sus neumáticos y de ahí ya no paró en más de 40 vueltas; en las últimas 10 se enfrascó en una dura pelea por mantener el tercer puesto.

Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Checo consigue quinto podio de su carrera en Fórmula Uno
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2015, 22:44:36 »
Felicidades a mi compatriota,  aunque con un poco de fortuna muy merecido triunfo.

Desconectado irving_ira

• Rookie
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2015, 21:32:27 »
Este tipo de estrategias las sabe realizar muy bien lo malo es que al ultimo solo hay que aguantar y todo se puede ir a la basura con safety cart

Desconectado Sakhir

• Moderador Global
  • Jefe de Escuderia
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2015, 05:03:54 »
Hizo una buena carrera pero su puesto era quinto, el podio fue un regalo de Raikkonen y su vehemente intento sobre Bottas,
Fuerza Michael Schumacher en esta tu mas importante carrera.

Desconectado irving_ira

• Rookie
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2015, 05:15:05 »
tienes razon sakuir su puesto era 5 pero su estrategia le valió el 3 por que de no haber cambiado llantas en ese safety car ni siquiera ubiera tenido la oportunidad de aspirar al 3 

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2015, 16:45:15 »
Pues bien por Checo esta viviendo un excelente momento.