Autor Tema: Stewart: Hamilton no puede ser llamado grande mientras él esté corriendo  (Leído 770 veces)

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa

Lewis Hamilton puede ganar su tercer campeonato del mundo de Fórmula Uno el domingo, pero el piloto de Mercedes tendrá que esperar un poco más antes de que pueda ser verdaderamente aclamado como uno de los grandes, de acuerdo con Jackie Stewart.

El escocés, que se convirtió en Gran Bretaña 'primero y hasta ahora único campeón del mundo de triple s en 1973, dijo a Reuters en el Gran Premio de Estados Unidos que estaba encantado con Hamilton' éxitos pero el manto de la grandeza sólo llegará con el tiempo.

"El 'Top SA - piloto de carreras de vuelo. no se puede utilizar la palabra grande mientras que todavía están en una carrera en mi opinión. Se necesitan años de pasar para conseguir ese estado, "dijo el 76 - años - edad, que cómodamente pueden clasificada entre la élite.

"No puede ser, piensa casi todo el mundo lo tenía hasta que fueron mucho más allá. En el caso de (doble campeón mundial) Jim Clark, que era genial, pero por desgracia después de su muerte (en 1968). Pero él era el conductor principal de su tiempo. "

Hamilton, cuyo título tercero parece una certeza de carreras, se convertirá en el primer piloto británico de recuperar - a - dos títulos si derrota a Ferrari 's Sebastian Vettel por nueve puntos y su compañero de equipo Nico Rosberg en dos el domingo.

El británico, ganador de nueve carreras este año hasta la fecha, lleva Vettel por 66 puntos y Rosberg por 73 con cuatro carreras restantes. Él ya ha ganado más carreras (42) que cualquier piloto británico y tomadas más poles (49).

Stewart, quien se retiró como campeón del mundo después de que el 1973 Gran Premio de EE.UU., ganó 27 grandes premios, pero en un momento en que había menos carreras en el calendario y el deporte sufrieron accidentes más mortales.

En aquel entonces, era sólo superada por Argentina 's finales de los años cinco veces campeón Juan - Manuel Fangio con el australiano Jack Brabham también en tres títulos.

Michael Schumacher (siete títulos), Alain Prost y Sebastian Vettel (cuatro cada uno) han superado el escocés ya que mientras Niki Lauda y los brasileños Nelson Piquet y Ayrton Senna igualado su tres. Todos podrían considerarse grandes del deporte.

Hamilton viene de una época muy diferente a Stewart y siempre ha dicho que la adecuación de los logros de la tarde Senna, que murió en 1994, fue su gran ambición.

Coincidencia de su compañero el británico 's triples no conlleva gran resonancia para el 30 - año - vieja.

"Yo entiendo que muy bien," dijo el escocés. "Mi héroe después de que me retiré de los controladores actuales fue Prost, así que cuando le pegaba a mi (tercera) del título que estaba allí y que realmente tiene un gran retroceso de él se entregó a él, si sabes lo que quiero decir. "

"Lewis igualando mis tres campeonatos del mundo, creo que es grande. Es bueno para Gran Bretaña. Estoy más que satisfecho o orgullosos de compartir ese número de campeonatos del mundo con un piloto británico. "

Mercedes han sido dominante durante las dos últimas temporadas, gracias a la supremacía de su motor híbrido turbo V6, pero Hamilton ha aceptado el reto más que nunca.

El año pasado, cuando se adjudicaron el doble de puntos en la última carrera, el campeonato se fue hasta el último momento como una batalla entre el británico y Rosberg pesar Hamilton terminando con 11 victorias al alemán 's cinco.

Este año puede convertirse en el primer piloto en ganar 10 carreras o más en temporadas sucesivas.

"Es notable el equipo. Él tomó una decisión de ese equipo y que entregado por él, "dijo Stewart, quien ha sido crítico en el pasado de Hamilton' juicios y advirtió que estaba cometiendo un error cuando dejó McLaren en 2012.

"Ellos tenía tal dominación sólo podía compararse con los 20 o 30 años cuando el Mercedes Benz y Auto Uniones fueron carreras o los años 50, cuando Mercedes Benz volvió a dominar totalmente con Fangio y Stirling (Moss).

"Y luego supongo que obviamente Michael ganando todos esos campeonatos espalda con espalda con Ferrari, que fue tan dominante debido a la superioridad de sus coches.

"Fue difícil juzgar la grandeza de los conductores pero sabíamos Michael era muy bueno."
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo