F1 > Temporada 2015

Rosberg aconseja tener cuidado con Red Bull y Ferrari en el 2016.

<< < (2/5) > >>

manel:
James Key: "Carlos es menos agresivo que Max, pero más calculador"

El director técnico de Toro Rosso, como el resto del equipo, está contento con la temporada de los dos 'rookies': "Han trabajado bien juntos, ha sido bueno trabajar con ellos y siempre están dispuestos a superarse a sí mismos".



En la temporada de su debut en la Fórmula 1 tanto Sainz como Vertappen han dejado sensaciones muy diferentes entre ellos. El holandés ha sido la gran sorpresa del campeonato, más que por resultados, por su conducción sin complejos. Mientras el español ha firmado una temporada agridulce, con buenas actuaciones empañadas por un coche con una fiabilidad mínima.Lo que está claro es que en Toro Rosso todo el mundo, incluido su director técnico, James Key, se deshace en elogios hacia su trabajo: "Han trabajado bien juntos, ha sido bueno trabajar con ellos y siempre están dispuestos a superarse a sí mismos. Están motivados, son muy profesionales y tenemos grandes expectativas puestas en ellos. Sabemos que tenemos a dos chicos rápidos, con talento y con un año de experiencia en su haber", afirma a 'Sky Sports'.
Max es más agresivo y valiente en las carreras (...) Carlos es más disciplinado a la hora de hacer las cosas. Piensa mucho lo que está haciendo, lo que va a hacer, si es el momento o debe esperar"
Aunque el británico cree que "las comparaciones -entre ambos- serán más realistas el año que viene" no evita analizarlos: "Sus configuraciones han sido muy similares, pero cada uno enfoca las carreras de forma distinta. Sin duda Max es más agresivo y valiente en las carreras, y eso le ha traído muchos elogios. Es excelente verle pilotar, tiene confianza en sí mismo y en el coche, y hace jugadas que no todo el mundo se atrevería a hacer". "Carlos también ha tenido de eso, pero quizás haya sido menos visible, porque él es mucho más disciplinado a la hora de hacer las cosas. Piensa mucho sobre lo que está haciendo, lo que va a hacer, si es el momento o debe esperar un poco más. Él piensa mucho más y como resultado es ligeramente menos agresivo, pero siempre tiene un plan a largo plazo en la carrera", añade.



Para Key cuando los pilotos de Toro Rosso están más igualados es en las clasificaciones: "Siempre están muy cerca el uno del otro. Max ha estado mejor en las últimas carreras, pero Carlos estuvo entre los 10 primeros en su primera carrera, aunque luego no tuvo muy buena suerte".
Eduardo Oporto

Raul_Orlando:

--- Cita de: manel en 10 de Enero de 2016, 19:02:05 ---Eso de que Sebastian Vettel es el mejor piloto del mundo ya me lo iras confirmando.

Por lo que he visto en 2015, todavía no sabe hacer un interior correctamente, no sabe meter el morro en el momento preciso. Para hacer un interior se necesita calcular muy bien la frenada y saber abrir la trayectoria sin pasarse, metros antes del inicio de la curva; y entrar por el interior a provechando que el coche a pasar se va por inercia a la parte izquierda o derecha de la pista.

En eso se quien es el mejor acosando a un coche, poner nervioso al piloto de delante y despistarlo. Pasándolo limpiamente

--- Fin de la cita ---

Pues si Seb no sabe conducir, ya se......

manel:
No digo que no sepa conducir. Es muy evidente que lo hace . Digo que le falta perfeccionar la forma de pilotar.

Saludos Raul

manel:

manel:
Button cree que Honda puede imitar a Ferrari

Jenson Button se ha fijado en el motor Ferrari como esperanza para que el propulsor Honda de un gran paso adelante esta temporada. El piloto británico entiende que Ferrari ha sido este año un coche muy competitivo y confía en que McLaren pueda emular ese renacimiento italiano en 2016.

Aquí habría que matizar eso de que Ferrari ha sido un coche muy competitivo porque si bien es cierto que ha sido el segundo mejor monoplaza de la temporada, también es cierto que ha estado también muy lejos del rendimiento de los Mercedes. Y no hay que considerar un éxito eso de ser segundo porque entonces podríamos decir que los cinco años de Fernando Alonso en Maranello fueron un éxito tremendo porque logró tres subcampeonatos (no hay que olvidar que en 2015 el mejor Ferrari acabó tercero en el Mundial).

Hecha esta puntualización, retomo la argumentación de Button. Así se ha pronunciado el piloto británico en el portal ESPN:

“Fue genial ver a Ferrari recuperar el ritmo el año pasado. He oído rumores de que encontraron un centenar de caballos de potencia durante el invierno. No sé si es cierto o no, pero lo que encontraron fue importante y les sirvió para pelear con Mercedes en muchas ocasiones. Obviamente, nosotros necesitamos dar pasos aún más grandes, pero eso demuestra que se pueden dar durante el invierno”

Algunas fuentes han cifrado el déficit de potencia del motor Honda en más de 200 cv, pero incluyendo aquí la potencia generada por el sistema eléctrico ERS. Si solo tenemos en cuenta el motor de combustión interna, el déficit de Honda se reduje a solo unos 80 cv. Si el fabricante japonés consigue solucionar sus problemas con el ERS, es perfectamente posible dar un salto tan o más grande que el de Ferrari.

PD. No tengo tan claro eso de que fijarse en Ferrari como modelo sea algo bueno para McLaren…

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa