F1 > Temporada 2017

Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso

(1/198) > >>

manel:
El prolongado llanto de dos hombres está cerca del final. Alonso y Button otean luces en la oscuridad de un túnel llamado McLaren-Honda. Mercedes, Ferrari y Red Bull empiezan a temer la potencial resurrección de la, hasta el momento, descordinada pareja de baile. No se pisan ya los pies. El trabajo empieza a sonar como la novena sinfonía de Beethoven haciendo de esta revolución un rompecabezas en el resto de rivales.


Con bandanas japonesas rodeando su frente, miles de termos de café, noches de insomnio y horas, muchas horas de duro trabajo pretenden volver McLaren y Honda a la cima de la Fórmula 1. Como un político en plena campaña electoral se han hartado de prometer y prometer en este 2015, pero sus pretensiones se han quedado al nivel de UPyD el pasado 20D. La realidad de un motor inoperante les ha circunscrito a la mediocridad. Pero no todo está perdido ni es el final. Como diría Aragorn en El Señor de los Anillos “siempre hay esperanza”.

Y más cuando se habla de la suma de dos leyendas en una ecuación que sólo podía dar lugar a victorias. La incógnita no se ha resuelto en la unidad de potencia Honda durante este fatídico año pero una, y no más. La revolución para 2016 promete tener más éxito que la Francesa en el siglo XVIII. Si la comparación puede resultar exagerada, tomar la referencia de 2015 hace que pueda ser más comprensible.

Con su particular Hymn for the weekend, y no precisamente el de los británicos de Coldplay, pretenden volver a canturrear en fin de semana de gran premio.


Los rivales empiezan a tomarles en serio. Adrian Newey ha sido el primero en advertir el potencial del matrimonio británico-japonés: “Creo que Honda, por lo que hemos visto, mejorará considerablemente. Su motor de combustión es bastante razonable. Su mayor problema este año ha sido que han centrado la unidad de recuperación de energía (MGU-H) en el turbo, que era muy pequeño. Y este problema se puede solucionar en invierno”.

En ello andan desde Sakura, intentando poner orden en la tortuosa unidad de potencia. Dicen que desde verano ya sabían donde estaban los inexplicables problemas. Dicen… Arai, el principal especulador y eje de los mentideros acerca de Honda, vuelve a repetir el discurso de todo un año donde ha traicionado a la verdad en más de una ocasión. El España va bien de la Fórmula 1 pretende pasar de broma a realidad en 2016. Dice que la “comunicación es excelente” con los de Woking y que “tienen los datos que necesitan saber” para impulsar los sueños de McLaren.

Y ya llegamos más a la realidad: Porque habrá lucha en 2016, lo que se ve venir es el primer campeonato de Nico Rosberg y a tinta cierta. Y una lucha constante de Fernando Alonso y que nadie se atreve a decir que pasará realmente.

A plus Tard

manel:
Hay que irse cogiendo a la butaca preferida de casa, porque empieza una nueva oportunidad para los pilotos de McLaren Honda. Fernando Alonso y Jenson Button
Esteban Gutierrez y Romain Grosjean. de HAAS, estos pueden anular hasta la presencia de Kimi Raikkonen en la empresa madre

La sorpresa va a ser mayúscula cuando el campeonato lo gane Nico Rosberg. FIJO

manel:
Ya se que estoy escribiendo posibilidades que para algunos les resultan pura fantasía, pero el río suena así.

halcon-1203:

--- Cita de: manel en 14 de Enero de 2016, 14:45:32 ---Ya se que estoy escribiendo posibilidades que para algunos les resultan pura fantasía, pero el río suena así.

--- Fin de la cita ---

NO NO NO, amigo...de tus facultades premonitorias hemos conversado en el pasado reciente y no es que sean fantasía, es tu opinión y eso se respeta aunque no coincidamos.

manel:
Gracias Halcon, saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa