F1 > Temporada 2017

Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso

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halcon-1203:
MacLaren es uno de los equipos más fuertes, con excelentes instalaciones, buenas finanzas y con muy buen equipo humano.
Ha sido uno de los equipos con más éxitos en la categoría, así que no me extrañaría que puedan lograr buenos avances.

manel:
Alonso reitera que su McLaren mejorará "más de dos segundos" por vuelta

'Conocemos los puntos fuertes del coche, por lo que debemos explotarlos'

Fernando Alonso cree que McLaren Honda está haciendo un buen trabajo para preparar el coche de 2016 porque tienen claros "cuáles son los puntos fuertes" del monoplaza y deben "explotarlos", y se ha aventurado a corroborar la opinión que tenía en octubre, cuando dijo que serían dos segundos más rápidos. "Estoy de acuerdo con lo que dije hace unos meses. Pienso que podría ser relativamente mejor que eso incluso. Ahora tenemos más claro cuáles son los puntos fuertes del coche, por lo que debemos explotarlos y trabajar en esa dirección", afirmó el asturiano en declaraciones a Autosport. En este sentido, el doble campeón mundial considera que el margen es sustancial. "Todos los equipos mejorarán entre medio segundo y uno, por lo que nosotros, que estamos a más de dos segundos de los líderes, tenemos que mejorar más", continuó.

También en las rectas
Alonso se ha mostrado optimista con las mejoras del coche para el próximo curso. "Sabemos que nuestra principal limitación fue la unidad de potencia, por lo que no habrá cambios radicales en cuestiones de diseño y filosofía.

También sabemos que tenemos un déficit en las rectas, así que si aplicamos algunas de las soluciones y todo funciona como esperamos, el beneficio tiempo de vuelta será muy grande", declaró. "Hemos pasado por momentos difíciles pero creo que hemos aprendido de ello. Hay soluciones y eso nos mantiene con la motivación alta porque creo que en 2016 será completamente diferente", concluyó.

halcon-1203:
Amanecerá y veremos!!!

manel:
Gracias al nuevo reglamento y, según el director técnico de Williams Pat Simonds, los motores de 2016 sonarán más y mejor que los de 2015.
Los cambios en la normativa obligan a los fabricantes de propulsores a poner una línea de escape adicional que sale de la válvula de descarga del turbo y llega hasta la parte trasera del coche, a parte de la principal línea de escape del motor. Anteriormente solo había una salida de gases, pero Simonds expone que esta adición de una segunda salida de escape provocará un aumento significativo en el ruido de los motores.

“Como antes había una tubería que une la válvula de descarga con el tubo de escape, esto actuaba como un silenciador que elimina mucho ruido“, aclara el director técnico al Autosport International Show.
Al quitar esa especie de silenciador, se aumenta un poco el ruido de las máquinas. Serán un 1,5 % más ruidosos en términos de decibelios (dB). Pero los decibelios son una medida científica para cuantificar el sonido, y nosotros percibimos ese sonido de diferente manera.

Lo que vamos a oír con la válvula de descarga cerrada será un 14 % más de sonido, y con ésta abierta será de un 20 % a un 25 % mayor que el ruido de los motores de la pasada temporada. Esto quiere decir que tendremos mayor y mejor sonido de los monoplazas para la temporada de 2016 y, a su vez, mayor espectáculo para todos los seguidores.
“Además creo que oiremos los sonidos del turbo como los silbidos y las explosiones que se producen en la línea de escape. Pero vamos a tener que esperar y verlo nosotros mismos“, termina el británico.

Por tanto, tras estas declaraciones esperamos algo más de emoción y de sonido para todos los seguidores de la Fórmula 1

manel:
McLaren Honda, Arai: “El desarrollo de combustible se está estabilizando”

Maria rodrigo



Yasuhisa Arai, responsable de Honda en la F1, ha declarado que los desarrollos en materia de combustibles “se están estabilizando”, después de los rápidos desarrollos durante el inicio de la era de los motores turbo V6 de 1,6 litros en 2014.

Arai: “El combustible ya es muy sofisticado pero todavía hay posibilidades de desarrollo”
Las limitaciones en el flujo de combustible, así como la cantidad total del mismo que se podía usar durante la carrera trajeron consigo grandes desarrollos en la tecnología de los combustibles para que los equipos tuvieran más potencia. En el caso de Ferrari, por ejemplo, Shell dice que el 25% de la mejora del equipo no corresponde a la unidad de potencia, sino al combustible.

En el caso de Honda, Arai considera que aún no se ha llegado al límite de desarrollo de los combustibles.


“Al principio del desarrollo, la curva de mejoras era muy inclinada, pero ahora mismo se está estabilizando un poco. Supongo que al resto de equipos les pasa lo mismo.

El combustible ya es muy sofisticado, sin embargo, estoy seguro de que todavía hay posibilidades de desarrollo en el futuro. Así que seguiremos haciendo esfuerzos porque es importante seguir buscando el rendimiento en el combustible para mejorar la potencia final”.

Honda mantiene una estrecha relación con su proveedor de combustible, Mobil1, que está permitiendo que una serie de soluciones distintas se estén probando a lo largo de todo el año.

“Trabajamos codo con codo. Hablamos con ellos (Mobil1) directamente. Por supuesto, es uno de nuestros grandes socios, pero desde el punto de vista del I+D (el nuestro y el de Mobil), tenemos muchas discusiones.

Ellos han hecho muchos tipos de combustible y nosotros los hemos probado muchas veces para ver cuál es la mejor manera de trabajar y cuál es la mejor solución. Día a día, cada semana, cada mes, seguimos haciendo lo mismo”.


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