Saludos Luisto 1.
Fernando Alonso: “Esta posición era impensable hace un año, y hace unos meses”
Maria Rodrigo

Espectacular. La carrera de Alonso hoy se puede definir con esa palabra. Salía el último y ha terminado séptimo. El asturiano ha logrado convertir un fin de semana aciago en un resultado de carrera, en sus propias palabras, “impensable hace unos meses”.
Alonso: “McLaren-Honda lucha por puntos ya casi en cada carrera”
Tras una estupenda salida, evitó todos los incidentes en la pista y llegó situarse en 4ª posición durante el régimen de virtual safety car.
Más adelante en la carrera iría perdiendo posiciones progresivamente, hasta terminar en la séptima posición. Un resultado que, en Spa, era un sueño hace unos meses.
“Ha sido una buena carrera. Toda la mala suerte que hemos tenido este fin de semana se ha concentrado y se ha convertido en buena suerte en la carrera, sobre todo al poder evitar todos los incidentes.
Nos vimos en muy buenas posiciones, llegué a estar 4º, pero no pudimos mantener por detrás a Vettel, Hamilton o Pérez: eran demasiado rápidos.El séptimo puesto es muy bueno para el equipo. Ayer clasificamos dentro del top ten con Button y hoy hemos estado dentro de los 10 primeros. En un circuito como éste eso era impensable hace unos pocos meses. Son muy buenas noticias”.
En el final de la carrera parecía que el McLaren-Honda perdería la batalla contra los Williams y el Ferrari de Raikkonen, pero se mantuvo e incluso Alonso hizo su mejor vuelta de la carrera, la penúltima.“Obviamente, estoy encantado y soy optimista respecto al futuro.
No podemos estar saltando de alegría, pues lo máximo que podemos hacer es luchar por el séptimo puesto, pero el progreso que ha hecho el equipo en los últimos 6 meses es asombroso.
Hace unos pocos meses no hubiéramos podido luchar con Williams en Spa, así que creo que vamos por el buen camino. Ahora luchamos regularmente por puntos”.
Su compañero hoy ha debido abandonar en las primeras vueltas. El Manor de Pascal Wehrlein le golpeó por detrás en una curva, con mucha fuerza, algo que obligó a ambos coches a dejar la carrera.
Button ha dicho: “Mi carrera ha terminado muy pronto. Se ha visto lo que pasó. No hay mucho más que contar“.