Autor Tema: Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso  (Leído 93123 veces)

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
Re:Ferrari y Mercedes temen la revolución del McLaren-Honda de Alonso
« Respuesta #400 en: 13 de Mayo de 2016, 00:20:54 »
 8)

Desconectado Albert Guaranda

• Aficionado
  • *
    • Afición Central
« Respuesta #401 en: 13 de Mayo de 2016, 05:29:42 »
Alonso poco a poco irá levantando a este McLaren. Creo que al final de temporada logrará un podio. Al menos por ahora la confianza es buena con Fernando

Alonso: "El auto está mejorando y cada vez es más competitivo"
http://aficioncentral.com/news/6350

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
« Respuesta #402 en: 13 de Mayo de 2016, 22:41:01 »
Saludos Albert Guaranda,Bienvenido .

Eso espero.

A ver el domingo que tal funciona el MP4-31.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2016, 22:46:33 por manel »

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #403 en: 14 de Mayo de 2016, 15:45:00 »
Bueno pues la revolución se ve venir y cada ves esta mas cerca.  8)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #404 en: 14 de Mayo de 2016, 18:52:26 »
Alonso poco a poco irá levantando a este McLaren. Creo que al final de temporada logrará un podio. Al menos por ahora la confianza es buena con Fernando

Alonso: "El auto está mejorando y cada vez es más competitivo"
http://aficioncentral.com/news/6350

Si todos esperan eso. Pero hay más , puede ser que en Monaco Fernando se suba al cajon o en Canada.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #405 en: 14 de Mayo de 2016, 21:50:40 »
McLaren en el GP de España F1 2016: Sábado

Fernando Alonso se clasifica décimo en el Gran Premio de su país

Es la primera vez que McLaren-Honda alcanza la última ronda de la cronometrada

Progresos en McLaren-Honda, y es que hoy uno de sus monoplazas ha entrado en la última y definitiva Q3 por primera vez desde su renovada asociación en 2015. Todas las partes coinciden que es un resultado que demuestra que el proyecto avanza y mejora, pero que todavía están lejos de alcanzar sus objetivos reales

Fernando Alonso (10º):
"¡Hoy es la primera vez en mucho tiempo que no he visto la Q3 por televisión! Es bonito formar parte del espectáculo. Ésta es la primera vez que este McLaren-Honda entra en la Q3, pero lo cierto es que probablemente nos merecíamos este resultado hace un par de carreras.

Pero ahora eso no importa, disfrutemos de eso antes de que centremos nuestra atención en mañana y en cómo podemos convertir este resultado en puntos para el Campeonato del Mundo. Eso requerirá un poco de análisis, porque por primera vez empezaremos con los neumáticos usados de la Q2. Es un pequeño handicap que intentaremos compensar de alguna forma.

Aun así, deberíamos estar pensando en mañana, y estando aquí lo más importante son la salida y los pit-stops. No creo que mañana veamos muchos adelantamientos. Eso significa que tenemos que centrarnos en la salida y luego cuidar de los neumáticos porque la degradación será probablemente un factor. Queda mucho camino por recorrer, pero éste es un buen paso".

Jenson Button (12º):
"Hacía mucho tiempo que McLAren_Honda merecía este resultado. Enhorabuena a Fernando, ha sido rápido todo el fin de semana y el éxito de la Q3 es fantástico para todo el equipo. Una vez dicho esto, entrar en la Q3 no es lo que queremos como equipo, pero hoy hemos hecho un buen trabajo.

Espero que haya hecho sonreír a todo el mundo. Para mí está siendo un fin de semana complicado. El tren trasero de mi coche ha estado suelto y no es una sensación que me guste notar, porque no puedo comprometerme del todo en las curvas.

Lo he intentado lo mejor que he podido, pero nunca ha sido mi mayor virtud pilotar con esta sensación particular. Me he adaptado razonablemente bien y terminar a tan solo una décima y media del tiempo de Fernando es lo mejor del fin de semana. Mañana empezaré la carrera con neumáticos nuevos, así que tampoco estoy enfadado".
« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 21:56:00 por manel »

Desconectado Raul_Orlando

• Ingeniero
  • **
  • A llorar a Valle De La Pascua.............
« Respuesta #406 en: 15 de Mayo de 2016, 17:56:41 »
Pues no te aguantes y meate encima.

Raul. La meta es Monaco. Barcelona será una Transición muy grande para probar el ICE. Los McLaren Honda no invertirán Tokens en Montmelo - Barcelona - España.

Eso es lo que se comenta . Pero nadie sabe a tinta cierta lo que hará McLaren Honda, por mucho que los periodicos digan y publiquen.

Es una forma de trabajar que ha adquirido sobre todo HONDA. Y lo hacen para evitar el Espionaje Industrial. El proyecto es muy ambicioso para ir declaradamente. El proyecto es Ganar en 2017. Punto.

Por favor Manolo, mándame algunos de los pantalones anti-fluidos cuanto antes, que hoy me he orinado unas tres veces encima, de la risa que me ha causado Alonso y sus eternas arrastradas en pista.....

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #407 en: 15 de Mayo de 2016, 18:40:02 »
Button punteo y todavía no llega Monaco, tendrás mas oportunidad de surrar en Monaco.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #408 en: 15 de Mayo de 2016, 18:49:13 »
Button punteo y todavía no llega Monaco, tendrás mas oportunidad de surrar en Monaco.

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja..... Me sigo orinando con ustedes..... Ja ja ja ja ja ja ja ja...... Monaco? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.....

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #409 en: 15 de Mayo de 2016, 18:59:56 »
Vete revisando la próstata que eso ya es de cuidaddo jajajajajaja

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja..... Me sigo orinando con ustedes..... Ja ja ja ja ja ja ja ja...... Monaco? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #410 en: 15 de Mayo de 2016, 20:46:23 »
Mercedes no sabe a quién dar más fuerte la colleja tras tirar a la "basura" la carrera

Nico Rosberg salió mejor en este GP de España y pronto arrebató a Lewis Hamilton el primer puesto, pero éste, con más velocidad al final de la recta, vio un hueco por donde meterse y devolver la pasada a su compañero. Rosberg cerró la puerta, Lewis pisó el césped y su patinazo provocó un choque entre ambos. "Hemos tirado todo el trabajo del fin de semana a la basura", señaló Toto Wolff tras una reunión mantenida con sus pilotos. La culpa "no es 100% de un solo piloto. Es un incidente difícil de analizar" indicó el responsable de Mercedes, por mucho que Niki Lauda indicara que "Hamilton fue muy agresivo. Es inaceptable".

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #411 en: 16 de Mayo de 2016, 17:34:53 »

Tenemos la tontuna tan instalada en el cuerpo que se nos olvida que enfadarse por algo suele significar por regla general, que había expectativas y que existe compromiso.

No orinamos si supernanny no nos dice cómo y cuándo. Educar un hijo o meterse en la cocina, o en la cama con otra persona, supone un riesgo si no se cuenta con ayuda profesional. Encontrar trabajo sin asesoramiento: malo, malo... Y claro, acostumbrados a no mover un dedo sin la seguridad que da el permiso de la autoridad competente, nos entra pánico en cuanto percibimos a nuestro alrededor, que hay quien se siente con agallas para protestar y mostrar su cabreo en público.

No hablo de la queja por la queja, actitud infantil que haberla hayla, como las meigas. Hablo del cabreo adulto, sano, que se corresponde con una situación malparida o malhadada que origina que la parte cabreada se haya sentido insatisfecha o molesta por algo. Y esto tampoco significa que el cabreo otorgue la razón porque sí. Se puede no tenerla y estar sanamente cabreado, hasta ahí podíamos llegar.

Y el caso es que al parecer, ayer hubo razones sobradas en McLaren como para que Alonso se mostrase visiblemente chamuscado ante los micrófonos.

Woking firmaba en el Gran Premio de España una actuación para tirar a la basura. La entrada en Q3 obtenida el sábado no se correspondió con el pobre rendimiento mostrado el domingo. Button salvaba la cara del equipo obteniendo 2 puntos pero el coche del Nano volvía a las andadas. En líneas generales, creo que se puede coincidir en que no salió una a derechas.

Pésima salida del asturiano y a saber qué razón tuvo la escudería para ordenarle mantenerse detrás de un Jenson que tampoco estuvo como para echar cohetes. Y luego el MP4/31 flaquea y dice basta... Fin de la historia.

El de Oviedo corría en casa, frente a su público. Intuyo que pretendía brindar al respetable algo más que una nueva mordida de polvo, pero como no es de ositos, se le notó que estaba cabreado con el curso que tomaron las cosas. Muy cabreado, absoluta y profundamente cabreado.

Quien no haya dado un puñetazo sobre la mesa o mostrado su descontento con el gesto, la mirada o alguna que otra jaculatoria, no sabe lo que se pierde.

Luego se te pasa el calentón y a otra cosa, mariposa. Porque lo bueno de los cabreos sanos es que acaban pasando cuando entras en razón y asimilas que hay que seguir trabajando.

Comprendo que saltaran las alarmas al ver a Fernando cabreado, pero hacedme caso: se puede vivir sin ser política y estérilmente correctos.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #412 en: 20 de Mayo de 2016, 14:23:42 »
Muy pronto se verán cumplidas, las promesas de los Japoneses.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #413 en: 22 de Mayo de 2016, 01:30:38 »
Renaul estrena dos motores para Monaco.

Uno va Destinado a Renault se supone que lo instalan en el monoplaza de Valterio Bottas. Error Kevin Magnussen

Otro va destinado al coche de Red Bull pilotado por Daniel Ricciardo.

Los otros dos motores que faltan, se espera que los estrenen en Canada. Red Bull y Renault.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 16:53:50 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #414 en: 22 de Mayo de 2016, 01:35:00 »
Honda no descarta la posibilidad de hacer un motor completamente nuevo y diferente para el 2017.

OJO que son rumores pero lo he leido. En cuanto tenga más noticias  de fuentes fidedignas lo publicaré
.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 01:38:22 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #415 en: 23 de Mayo de 2016, 12:04:05 »
Dennis: "McLaren será el próximo Campeón después de Mercedes"

Ron confía en la capacidad técnica de Honda: "Podemos ganar carreras en 2017"
Alaba a Alonso: "Sigue siendo el mejor; me gusta su madurez, él sabe lo que es posible"

El optimismo ha vuelto definitivamente en McLaren-Honda. Después de pasar un año para olvidar en 2014, marcándose metas muy ambiciosas para los resultados que lograron, pareció que la asociación anglo-japonesa había aprendido la lección y este año los objetivos eran mucho más realistas: puntuar con regularidad y entrar en Q3. Y sí, más o menos, ambos objetivos se han cumplido en sólo cinco Grandes Premios.

Después de puntuar consecutivamente en Rusia y España, entrar en Q3 el pasado fin de semana, y con Mónaco a la vuelta de la esquina, circuito que debería favorecer y mucho al MP4-31 y tapar las deficiencias de potencia; en McLaren vuelve el optimismo: Ron Dennis, propietario del equipo, vaticina un gran futuro. "Sinceramente, creo que el próximo campeón del mundo después de Mercedes será McLaren. Vamos a llegar a esa meta antes que otras personas. Es difícil, pero tengo una creencia firme en la competencia técnica de nuestra gente y en Honda", explicó para la cadena británica BBC.

La Fórmula 1 se encuentra cerca de una revolución en el reglamento que entrará en vigor en 2017 y cambiará la fisonomía de los monoplazas y los neumáticos, aumentando la influencia aerodinámica y aumentando la adherencia mecánica con gomas más anchas. Dennis cree que dichos cambios ayudarán a atrapar a Mercedes y a compactar a las escuderías. De hecho, el británico ve posible la victoria

"Las reglas de 2017 nivelarán la parrilla y es tiempo suficiente para que nos pongamos al día con Honda, así que creo que tendremos una buena oportunidad el año que viene. Creo que podemos ganar carreras. No quiero predecir títulos, pero destronar a Mercedes va a ser un reto para todos y tengo razones para creer que llegaremos antes que nadie".

Por último, Dennis ha vuelto a alabar a Alonso y espera poder brindarle un coche para que pueda explotar todo su talento. "Fernando sigue siendo el mejor. Es frustrante no ser capaces de ponerlo en la mejor combinación de motor y coche. Me gusta su madurez, él sabe lo que es posible. Habla bien del coche en este momento, pero eso es porque es bueno", concluyó.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #416 en: 23 de Mayo de 2016, 16:52:12 »
Venga a espabilar que queremos ver a Fernando Alonso ganar un Campeonato.

Ya le toca al Asturiano, que se esta sacrificando mucho, mucho más de lo que yo mismo esperaba.

Fernando Alonso sabe que no hay otras marcas que puedan batir a Mercedes. LO SABE, por eso rechaza las ofertas que le envían.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #417 en: 23 de Mayo de 2016, 16:59:46 »
Bueno, ahora la incognita es quien sera el mejor del resto y eso lo veo entre Red Bull y Ferrari, me inclino por Red Bull

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #418 en: 23 de Mayo de 2016, 17:31:57 »
Pienso lo mismo. Aunque los caballos ganados en las innovaciones que aplicaran en Monaco no son suficientes. Pero Monaco es un circuito urbano con lo cual la velocidad punta no manda.

Me inclino por Red Bull y su chasis, sumando la carga aerodinámica.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #419 en: 23 de Mayo de 2016, 17:39:04 »
En su momento ya dije que Ferrari tendría problemas en 2016. De golpe metieron casi todos los Tokens, para alcanzar a Mercedes.

Eso me dice que lo hicieron a la desesperada. Sin probar nada - a lo que salga - . Y así no va la Formula 1. No podrán alcanzar a Mercedes, para hacerlo necesitan trabajar de cara a las normas del 2017. Pero está McLaren Honda por medio (principalmente), y estos frenaran a Ferrari. Con lo cual vuelvo a decir que la Scuderia Italiana no ganaran campeonatos hasta tres o más años vista.

Red Bull y Williams no están con los brazos cruzados. Pero Williams es un participante cliente y su proveedor tampoco los dejaran.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #420 en: 23 de Mayo de 2016, 18:14:56 »
Las mejoras de Honda llegarán en Mónaco o Canadá

Hasegawa explica que es importante aprovechar el ciclo de motores natural
Lo ideal sería que el nuevo motor llegue cuando las unidades actuales acaben su vida útil

Honda quiere aprovechar el próximo cambio de motor de Fernando Alonso y Jenson Button para facilitarles la versión mejorada de su V6 Turbo. Esto podría ocurrir tan pronto como la semana que viene en el Gran Premio de Montecarlo o 14 días después en el de Montréal.

Fernando Alonso estrenó su segundo motor de combustión en Baréin. Jenson Button lo hizo en China. Desde Japón trabajan en una nueva especificación y Hasegawa explica que el momento de su implantación será cuando las unidades que gastan los pilotos de McLaren lleguen al final de su vida útil.

"Seguimos mejorando. Sería posible introducir algunas de las mejoras incluso la semana que viene, pero no queremos malgastar los tokens con mejoras pequeñas. Tenemos que decidir cuándo (lo hacemos)".

"En Mónaco o Canadá introduciremos un nuevo motor (por vida útil), así que tendremos que implantar alguna cosa en ese espacio de tiempo. Todavía no hemos decidido el qué", ha dicho Yusuke Hasegawa en declaraciones a la revista británica Autosport.

El japonés ha explicado que no es necesario renovar el hardware para ganar rendimiento. "Hemos usado la misma especificación desde la primera carrera, pero en cada prueba le extraemos potencia. En Rusia y España hemos intentado probar la opción de potencia máxima durante la carrera. Normalmente sólo la usábamos para la clasificación, pero hemos introducido mapas motor para la carrera y han ido bien. Es muy alentador".

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #421 en: 23 de Mayo de 2016, 18:16:59 »
Afinar bien el MAPA MOTOR; pero no se puede tener a la afición de esta manera.

¡¡¡ Ahora si y ahora no !!!!!

Si el Piloto tiene ordenes de aplicar la máxima potencia. Es muy normal que el ICE vaya demasiado forzado y muy normalisimamente el coche se pare en media carrera.

Tengo entendido que es el piloto quien modifica la potencia desde su cabina o Cocpik. O NIDO DE PAJAROS.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 18:29:39 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #422 en: 23 de Mayo de 2016, 18:22:17 »
Y sigo pensando que no son motores de combustión. Los de combustión son los DIESEL O GAS OIL, por eso no cogen las revoluciones de un motor de explosión.

De toda la vida que soy aficionado se, que la combustión es un producto que se quema pero no explota - no hay explosión-

Para mi son motores de explosión. Porque hay explosión dentro de los cilindros.

Los V6, hibridos funcionan con gasolina pero que ?, van sin cigueñal ?. Pues ya me dirán como se efectua la transmisión y el TORQUE.

Que alguien me lo explique. Quizás voy equivocado.

Venga PERIODISTAS explicarmelo, porque ya no se si lo haceis bien o lo pienso mal.

ANADIR QUE HE LEIDO:  QUE EN UN FUTURO PROXIMO LOS ICE SERÁN DE GAS OIL.  Pues la verdad es que no me lo creo. porque si lo hacen en otras competiciones automovilisticas vale , pero en la Formula 1, me parece que se perdería la esencia de esta competición. La más grande.

Pues vaya con la toalla.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 19:56:36 por manel »

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #423 en: 23 de Mayo de 2016, 20:27:32 »
Entiendo poco de la deferencia entre combustión y explosión,  la explosión la veo en un motor como la consecuencia de una combustión espontanea, me imagino que la diferencia es la velocidad de esta, aunque una explosión no tiene que ser precisamente producto de una combustión,  he visto los motores Stirling, estos funcionan básicamente por la expansión de gases a acusa de aumento en temperatura, les dicen de combustión externa, aunque la fuente de calor no tendría que ser una combustión. Es complicado esto de la clasificación  de los motores, en formula GT me parece que los AUDI dominan o han dominado,  son Disel, cuando lo supe no lo podía creer.
hay un "II" en proceso, luego te cuento Manel
Saludos

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #424 en: 23 de Mayo de 2016, 20:43:31 »
Gracias Luisto 1. Pero los periodistas especializados en la Formula 1, siempre escriben COMBUSTION. No dicen nada de explosión.

Me extraña mucho.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #425 en: 23 de Mayo de 2016, 22:19:57 »
En el cilindro de cada motor se recibe una mezcla de aire y gasolina. El pistón comprime esa mezcla, en ese momento salta la chispa de la bujia, y se efectua una explosión.

El orden de encendido de un motor de cuatro tiempos siempre ha sido: Admisión , compresión, explosión y escape.

Los pistones que subían era en este orden - 1 - 3 - 4 - 2-. y así sucesivamente. Y por cada lito de gasolina, se consumían 10.000 litros cubicos de aire.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2016, 22:21:59 por manel »

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #426 en: 23 de Mayo de 2016, 22:33:35 »
Como te digo Manel no se mucho de esto, gracias por a explicación lo que te digo en el escrito anterior son ocurrencias y solo eso, cuando mucho cambie bujías y alguna que otra cruceta, no se mas que los principios básicos de como funciona un motor y todavía puedo estar equivocado, me gusta mucho tu explicación no entendía lo de los tiempos ahora ya lo tengo claro. Lo de II es una locura mía, luego te lo comento por in box . Saludos

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #427 en: 24 de Mayo de 2016, 13:25:36 »
Ferrari está cojo para defenderse de los ataques de sus rivales en Mónaco. Habra lucha entre Ferrari y Red Bull sin descartar a Williams, Toro Rosso.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #428 en: 24 de Mayo de 2016, 13:29:00 »
¿Puede Red Bull arponear a Mercedes en Mónaco? ¿Subiría al podio un McLaren en un día de especial gracia? ¿Se tragará Ferrari por tercera vez consecutiva otra raspa venenosa?

Y aunque es tradición acabar la carrera en la posición que se empieza, también se reparten boletos de lotería a modo de inesperados coches de seguridad o lluvia, etc-, por lo que cualquier resultado es posible entre los raíles monegascos. Que le pregunten a Lewis Hamilton el pasado año.

Ya se verá

« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 14:10:31 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #429 en: 24 de Mayo de 2016, 13:31:41 »
“Sobre el papel, podríamos estar entre sextos y octavos”, admite Eric Bouiller, quien osaba señalar que el chasis italiano en Mónaco podría “no ser rival, no es seguro que sea una amenaza, con Williams está claramente por detrás”. En un trazado donde la potencia pasa a segundo plano, con un asfalto de escasa degradación, y con tres compuestos de neumáticos en 2016 -los más blandos de Pirelli-, el próximo fin de semana se comprobará si Bouiller y Alonso aciertan.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #430 en: 24 de Mayo de 2016, 14:04:41 »
 8)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #431 en: 01 de Junio de 2016, 21:44:20 »
Ya se vera que pasa en Canada.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #432 en: 04 de Junio de 2016, 20:28:00 »
Todo indica que ya a partir de Canada McLaren Honda va a por podios. Fernando Alonso a subirse al cajon.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #433 en: 04 de Junio de 2016, 22:17:07 »
Fragmento de un articulo de Enrique Escalabroni

En la nueva normativa de 2017 se habla de que los fabricantes tienen que dar a sus clientes una unidad de potencia que haya sido homologada y, textualmente, «los fabricantes podrán suministrar cualquier motor homologado desde 2014 siempre que se haga uso de la última versión que se registró de la unidad en cuestión y que la FIA quede satisfecha de que el V6 Turbo pueda competir de forma equitativa con los otros propulsores homologados.»

Nos preguntamos, pues, junto a Enrique Scalabroni si es posible que un motorista, hoy en día, entregue a los clientes exactamente la misma especificación que han desarrollado. Si tienen tiempo para ello.

Precisamente, nos encontramos con el caso de Renault, que ha adelantado la evolución de sus unidad de potencia de Canadá a Mónaco y esto les impide poder dar una unidad de potencia a todos los coches que motorizan. De hecho, sólo la llevarán Ricciardo en Red Bull y Magnussen en Renault.

Ahora es distinto que en el pasado, pues con los motores había un sistema de medición de la potencia real que se tenía que variaba en un +/- 1%. Pensemos un poco. Si tu tienes 800cv, esto significaría una pérdida de potencia real entre dos motores de 16cv, +8cv ó -8cv.

El problema estriba en que por debajo de ese valor, no sabes si el banco de pruebas te está dando un valor equivocado o no. O sea el instrumento de medición, en este caso, sería los que llamamos la tolerancia al movimiento, porque después no puedes saber cuántos realmente eran los cv, depende del banco de pruebas. Si se prueba en 3 bancos de pruebas distintos tienes tres potencias distintas. Y esto es un aspecto muy importante para entender la Fórmula 1 actual y la del pasado.

Es un pequeño valor, sí, pero es la tolerancia, con la que es imposible no contar cuando un motorista entrega sus motores a cada equipo y coche. Por debajo de de ese valor, nos encontraríamos conque la medida no puede ser real.

Eso era para un motor aspirado, donde, como vamos a comprobar, las cosas eran mucho más fáciles de medir. Pero ahora tienes el turbo, que también tiene su tolerancia y todo esto hace que la tolerancia sea distinta. Y después tienes también el sistema del motor eléctrico, que tiene sus propios parámetros y, por ende, su propia tolerancia: consumo de engranaje (hay una gran cantidad de engranajes), etc. Ahí ya se empieza a llegar al 3%, como poco, de margen de diferencia entre la potencia de dos unidades que tienen exactamente la misma especificación.

Pero pongamos sólo el 3%. El 3% en 800cv son 24. 1% serían 8cv. En más. Es +/- 2% que serían 4, que por 8 son 32cv. Y, pensemos, el motor que sale del banco de pruebas con más potencia (aunque sólo sea ese 3%), ¿quién se lo va a quedar? Obviamente, el equipo oficial del motorista.

La pregunta es, pues, si de todo lo dicho podemos inferir que el motorista tiene la posibilidad técnica de entregar a los clientes la misma especificación.

Lo primero que habría que decir es que sí, siempre y cuando haya tiempo suficiente para fabricarlas. Pero, como hemos visto en Barcelona, Renault sólo llevó una unidad evolucionada (como es lógico, pues no sabían el resultado de la misma) a probar y en una sola semana no tiene tiempo más que de hacer dos nuevas unidades (una para ellos y otra para su cliente). Ya en Canadá la tendrán todos, pues habrá pasado tiempo suficiente para la fabricación. Esto es un detalle que debemos de considerar a la hora de comprender cómo se surte de motores a los clientes.

Y otra vez me he equivocado, este fragmento debería haberlo publicado en la sección TALLER

« Última modificación: 04 de Junio de 2016, 22:20:16 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #434 en: 04 de Junio de 2016, 22:19:02 »
No estoy concentrado. Hay más pero lo dejo para otro momento, Me hago viejo

Desconectado halcon-1203

• Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
« Respuesta #435 en: 05 de Junio de 2016, 00:15:36 »
McLaren iba a ser el mejor auto con motor Honda, para Mónaco harían pole y/o podio, ahora...todas las esperanzas están puestas en Canadá y así sucesivamente, hasta que termine el calendario. Entonces, empezamos a crear esperanzas para el 2017...

¡Alonso debe haberle sacado canas verdes a más de un español!
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #436 en: 05 de Junio de 2016, 00:38:32 »
 Creo tienes un problema con las palabras, posible, probablemente, etc. estas no quieren decir que se hará o sera realidad, sin embargo Alonso a sacado el mejor resultado de este año, y SI, ya se a dicho que el 2017 sera mejor para McLaren. 
McLaren iba a ser el mejor auto con motor Honda, para Mónaco harían pole y/o podio, ahora...todas las esperanzas están puestas en Canadá y así sucesivamente, hasta que termine el calendario. Entonces, empezamos a crear esperanzas para el 2017...

¡Alonso debe haberle sacado canas verdes a más de un español!

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #437 en: 06 de Junio de 2016, 19:14:59 »
La Pole, sabes que todavía no es posible. Pero que entran en los Top Diez si que es posible. En Monaco más de lo mismo pero pueden quedar clasificados entre los tres primeros.

Ya vimos que tus predicciones fueron como siempre, acertadas Manolo...... ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.....

La venta de los pantalones antifluidos deben estar dando perdidas...... Todos los habrás usado tu mismo....

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.........

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #438 en: 07 de Junio de 2016, 13:12:22 »
Pa la cocina arrestado Raul

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #439 en: 07 de Junio de 2016, 13:53:17 »
Valle de la pascua Manolo..... Aprovecha de venir antes que estalle la guerra civil por acá....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #440 en: 07 de Junio de 2016, 22:37:14 »

Formula 1: Ferrari estrenará un nuevo turbo en Canadá

Hace aproximadamente dos meses, en Ferrari se dieron cuenta de que algo fallaba en su MGU-H, el sistema encargado de recuperar la energía eléctrica. Al parecer, empezó a rendir de forma más lenta de lo habitual, lo que provocaba que ambos de sus monoplazas tuvieran menos potencial para explotar. Según calculan en Maranello, tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen, podían haber estado perdiendo alrededor de medio segundo en cada vuelta durante los últimos GP, por culpa de este problema.

Con esta actualización, Ferrari pretende mejorar en rendimiento y fiabilidad al mismo tiempo ya que, cuando un sistema como el MGU-H funciona de manera irregular, las posibilidades de sufrir una avería no hacen sino aumentar. La llegada de este nuevo turbo está prevista para el GP de Canadá, el cual se disputa este mismo fin de semana, por lo que podremos apreciar si de verdad hay tal cambio.

En la Scuderia aseguran que perdían medio segundo respecto a los Mercedes, pero ahora también han de estar pendientes de lo que haga Red Bull. Con la reciente mejora del motor Renault vista en Mónaco, la cual ha aportado en torno a 30CV más de potencia al propulsor, la escudería austriaca se ha ganado un hueco en la disputa por las posiciones de arriba.

Aunque otros, como Toto Wolff, no ven estas últimas actuaciones como algo tan sorprendente: "Ahora Red Bull ha ganado una carrera y ha sido muy competitiva en Mónaco, y de repente se les ve como el principal rival", declaraba el director ejecutivo de Mercedes, restando importancia a la mejoría de los de Milton Keynes.

Osea que se la suda tambien.
« Última modificación: 08 de Junio de 2016, 07:42:00 por manel »

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #441 en: 08 de Junio de 2016, 14:39:39 »
Las predicciones con años y meses de anticipación, son lo que le resta credibilidad a los "futurólogos del foro.
Si solo se basaran en las realidades técnicas de los equipos, tal vez, solo tal vez, pudieran ser un poco más acertivos.
Lamentablemente, el fanatismo militante los obnubila y aún así, desean que se les tome en serio...

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #442 en: 08 de Junio de 2016, 17:02:26 »
Jiar Jiar Jiar Jiar  Jiar jajajajajajaja Que me has dejado obnubilado. :o :o :o :o :o :o saludos Halcón eres algo especial jeje
Las predicciones con años y meses de anticipación, son lo que le resta credibilidad a los "futurólogos del foro.
Si solo se basaran en las realidades técnicas de los equipos, tal vez, solo tal vez, pudieran ser un poco más acertivos.
Lamentablemente, el fanatismo militante los obnubila y aún así, desean que se les tome en serio...
« Última modificación: 08 de Junio de 2016, 17:05:25 por Luisto1 »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #443 en: 10 de Junio de 2016, 10:18:37 »
Pero bueno, Fernando Alonso Quedo quinto en Monaco. No se que más queréis.

Ahora cambian el turbo en Canada, y hay modificaciones en el combustible que haran ganar una o dos décimas al MP4-31.

Siempre he dicho que McLaren Honda esta trabajando para el 2017.

A falta de interés por parte de la afición, la prensa no se cansa de decir que Fernando Alonso para la Indi Car, Las 24 horas de Lemans...... que le ha birlado la novia a Valentino Rossi. Una cantidad de noticias que no coinciden con la evolución del bólido.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #444 en: 10 de Junio de 2016, 10:24:07 »
Una cosa la tengo más que clara: A Daniel Ricciardo le robaron el Gp de Monaco 2016, y otro regalo más para Lewis Hamilton.

Que me expliquen los motivos para que Nico Rosberg se dejara pasar por todo "QUISQUI". TOTO WOLFF sabe lo que se hace con respecto a sus pilotos????????

Que leches le pasa al NOVATO DE MAX VERSTAPPEN o es un duplo de Romain Grosjean en una escuela de Pastor Maldonado.

No creo que sepan ni lo que se hacen en muchas escuderias. O son los Pilotos. Quizas sean los Sponsors ?????. Vete tu a saber

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #445 en: 10 de Junio de 2016, 20:36:55 »
Una cosa la tengo más que clara: A Daniel Ricciardo le robaron el Gp de Monaco 2016, y otro regalo más para Lewis Hamilton.

Que me expliquen los motivos para que Nico Rosberg se dejara pasar por todo "QUISQUI". TOTO WOLFF sabe lo que se hace con respecto a sus pilotos????????

Que leches le pasa al NOVATO DE MAX VERSTAPPEN o es un duplo de Romain Grosjean en una escuela de Pastor Maldonado.

No creo que sepan ni lo que se hacen en muchas escuderias. O son los Pilotos. Quizas sean los Sponsors ?????. Vete tu a saber

Calma Manolo.....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #446 en: 10 de Junio de 2016, 22:08:22 »
Estoy calmado. Raul. No miento.

Veo a McLaren Honda estable en fiabilidad y avanzando en desarrollo. Continuo diciendo que este año se suben al cajón.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #447 en: 10 de Junio de 2016, 22:13:30 »
Saludos Luisto 1. Gracias por el correo. Ya te comentare lo que he visto.
« Última modificación: 10 de Junio de 2016, 22:20:37 por manel »

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #448 en: 10 de Junio de 2016, 22:33:59 »
Estoy calmado. Raul. No miento.

Veo a McLaren Honda estable en fiabilidad y avanzando en desarrollo. Continuo diciendo que este año se suben al cajón.

Estable en fiabilidad ?

Invierte algo de dinero en anteojos..... Es urgente.....

Mc Laren no sirve ni para circuitos rápidos, ni lentos, ni es fiable, ni tienen pilotos que sirvan....

Lo siento, es lo que hay....

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #449 en: 11 de Junio de 2016, 01:09:47 »
Saludos Manel... a Rolando le esta afectando algo que no puede ver lo que se viene y aunque llegue, no lo vera porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #450 en: 11 de Junio de 2016, 01:59:24 »
Saludos Manel... a Rolando le esta afectando algo que no puede ver lo que se viene y aunque llegue, no lo vera porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Y ya que sabes que es lo que viene.... porque no lo compartes?

?

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #451 en: 11 de Junio de 2016, 17:44:16 »
McLaren Honda es la única opción para vencer a Mercedes.

Ferrari que se despida porque Mercedes ya ha conseguido medio segundo más. Que se despida en tres o cuatro años. Porque estan McLaren Honda, Red Bull, Williams, que lo frenaran. Y  MUCHO OJO QUE A SERGIO PEREZ YA LE TIENEN PUESTO EL OJO ENCIMA MARCAS QUE ESTAN ARRIBA .

MIENTRAS QUE SEBASTIAN VETTEL, TIENE AUTENTICO PANICO QUE DANIEL RICCIARDO ENTRE EN FERRARI.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #452 en: 11 de Junio de 2016, 21:34:02 »
McLaren Honda es la única opción para vencer a Mercedes.

Ferrari que se despida porque Mercedes ya ha conseguido medio segundo más. Que se despida en tres o cuatro años. Porque estan McLaren Honda, Red Bull, Williams, que lo frenaran. Y  MUCHO OJO QUE A SERGIO PEREZ YA LE TIENEN PUESTO EL OJO ENCIMA MARCAS QUE ESTAN ARRIBA .

MIENTRAS QUE SEBASTIAN VETTEL, TIENE AUTENTICO PANICO QUE DANIEL RICCIARDO ENTRE EN FERRARI.

saludos Manolo.

Acaba de terminar la pole por el GP de Canadá, circuito rapido donde los haya......

Ya vi, si.............. Mercedes mejoró muchísimo su bolido.....

Pero aun así,  el Ferrari del mejor piloto de la ultima década, VETTEL, se  quedó a menos de dos décimas......

O sea, que mas de uno debe apretar el ojete.......

Y tus pronósticos, una vez mas, y como siempre, no sirven para nada.......

Un consejo: Deja de pronosticar tanta locura, que cuando aciertas una........... Es porque ya te has equivocado en 500.........
 y luego andas pidiendo reconocimiento en tus escasos aciertos......

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #453 en: 11 de Junio de 2016, 22:42:22 »
Sobre Pronosticos !!!! , No me he equivocado en ninguno. Son todas muy fáciles.

Lo que no veo claro es que digas una y otra vez que Fernando Alonso no tiene talento.

Eso seguro que lo dices para mantener un poco de alegría en el foro, porque otra cosa no se entiende.

Tira "pa el valle de la pascua llora y haz muchos cursos por Sevilla "

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #454 en: 11 de Junio de 2016, 22:47:59 »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #455 en: 11 de Junio de 2016, 22:49:52 »
Ya se verá si hay lluvia o, no. Si hay lluvia tendremos un Gp, muy ajetreado.

Raul, todo el mundo coincide que Fernando Alonso es el mejor piloto de todos los tiempos menos tu. Eres muy rebelde.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #456 en: 12 de Junio de 2016, 00:00:01 »
Ya se verá si hay lluvia o, no. Si hay lluvia tendremos un Gp, muy ajetreado.

Raul, todo el mundo coincide que Fernando Alonso es el mejor piloto de todos los tiempos menos tu. Eres muy rebelde.

Pues hay por ahi, muchos "yo".....
A ver si espabilas.....

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #457 en: 12 de Junio de 2016, 10:57:29 »
McLaren Honda con Fernando Y Jenson, pueden dar sorpresa en Canada, si hay lluvia.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #458 en: 12 de Junio de 2016, 11:01:15 »
El piloto español de McLaren Fernando Alonso mostró su sorpresa tras acceder por tercera vez consecutiva a una Q3, después de conseguir el décimo mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Canadá, que se disputa este domingo en el Circuit Gilles Villeneuve.

«La verdad es que es una sorpresa pues no esperábamos estar en la Q3. Sabíamos que los motores Mercedes, Toro Rosso y Red Bull íbamos a tener que competir por estar aquí. Pero no esperaba estar delante de un Force India. Tenemos los pies en el suelo porque sabemos que va a ser una carrera súper dura», señaló el asturiano en declaraciones a Movistar+.

Satisfecho con el trabajo realizado, el bicampeón del mundo dijo estar esperando a lo que ocurra en la carrera del domingo donde «dan lluvia» que «ayudaría». «A ver si mañana se da bien la carrera, dan lluvia y eso nos ayudaría porque nos hace ser más competitivos. El trabajo del sábado está hecho y a esperar a mañana», indicó.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #459 en: 12 de Junio de 2016, 11:04:17 »
Tercer top 10 seguido de Alonso

Hamilton logra la pole en Canadá y se lo dedica a Mohamed Alí. Accidente leve de Carlos Sainz en el muro de la derrapada de Alonso

Prosigue la lenta y laboriosa escalada de McLaren con el motor Honda. Y continúa con él la progresión de Fernando Alonso. El español se incrustó por tercera vez consecutiva entre los diez mejores en la formación de la parrilla. Saldrá décimo en el Gran Premio de Canadá después de una gran sesión por su parte. Hamilton consiguió la pole, la cuarta de la temporada, y se lo dedicó a Mohamed Alí. Carlos Sainz puso su nombre en el muro de los campeones, ese empedrado de entrada a la recta de meta donde se han chocado muchas estrellas. También el madrileño, KO en el sábado canadiense y decimosexto en la salida del domingo.

Carlos Sainz golpeó su Toro Rosso en el mismo rincón donde Alonso había publicado una hermosa diablura el día anterior. Corrigió la trazada, salió del envite y esquivó el golpe. Sainz está aprendiendo y también con los golpes lo hace. Cuestión de milímetros, su Toro Rosso impactó contra la valla.

A Hamilton le seduce Canadá. Es su circuito. El amo de los sábados vuelve a su senda habitual. Obtuvo la cuarta pole del curso después de una estupenda demostración de solvencia. Ya dijo que le dedicaría a Alí su pole.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #460 en: 12 de Junio de 2016, 21:44:28 »
La salida de Sebastian Vettel muy buena, pero hace muchos fallos a lo largo de la carrera. No compensa.

Nico Rosberg no me ha gustado para nada.

Felicidades a Lewis Hamilton no ha cometido ni un solo fallo, que yo recuerde.

Fernando Alonso muy bien, pero han participado con una configuración para mojado. APOSTARON MAL LOS DE SU EQUIPO INCLUIDO EL MISMO. Ya lo dijo que salir con los ultrablandos no era la mejor manera de participar. Hubiera sido mejor salir con los Blandos o super blandos.

MUY BUENA CARRERA DE CARLOS SAINZ. ME GUSTA LA MANERA DE PILOTAR DEL PILOTO ESPAÑOL.

MAX VERSTAPPEN MUY BUENA CARRERA Y A DEFENDIDO MUY BIEN LA POSICIÓN CUANDO NICO ROSBERG PRETENDÍA PASARLO. MUY BIEN MAX.
« Última modificación: 12 de Junio de 2016, 21:47:15 por manel »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #461 en: 12 de Junio de 2016, 22:49:10 »
 8) ;D :)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #462 en: 21 de Junio de 2016, 22:09:14 »
Dave Ryan: "Estoy seguro que McLaren volverá a lo más alto"

El exdirector deportivo de McLaren confía en la recuperación de los de Woking
"Son un gran equipo, con buena gente; el motor está bastante bien y mejorará"

Dave Ryan, actual director de Manor y extrabajador de McLaren de 1976 a 2009, cree que la escudería de Woking volverá a lo más alto a largo plazo. El equipo de Fernando Alonso no gana un mundial desde 2008 con Lewis Hamilton y ahora están trabajando con Honda para volver a recuperar la senda del éxito.

En una entrevista para Movistar+, Ryan admitió que es una pena ver cómo está sufriendo McLaren en los últimos años y, especialmente, desde la introducción de los nuevos motores híbridos. "Sí, lo es, aunque las cosas son cíclicas. Parece que van a mejorar, seguro que volverán a lo más alto a largo plazo. Deberían".

Dave Ryan conoce muy bien a McLaren y es consciente de los recursos que poseen. Por este motivo, el británico es muy optimista con el futuro de la escudería de Woking. "Es un gran equipo, con buena gente, con un gran motorista. El motor está bastante bien y mejorará. Así que estoy seguro de que, con el tiempo, conseguirán volver", concluyó.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #463 en: 22 de Junio de 2016, 08:47:07 »
Honda ya tiene un problema menos con su unidad de potencia

Honda sigue paso a paso mejorando su unidad de potencia y sus prestaciones cada día van mejorando, aunque probablemente no al ritmo que les gustaría desde McLaren.

McLaren, se enfrentó durante los grandes premios de Mónaco y Canadá a serios problemas con el consumo del motor Honda, problemas que les hicieron desde el inicio de la carrera a suministrar y controlar el consumo de combustible para poder acabar las mismas, especialmente siendo este crítico en las últimas vueltas.

Este excesivo consumo de combustible, fue en principio achacado al sistema de recuperación de energía, problema que según ha confirmado el máximo responsable de Honda, el japonés, Yusuke Hasewaga, han solucionado con una configuración diferente en el setup del MP4-31.

“Creo que ha ido mejor de lo esperado. Pensábamos que íbamos a tener más problemas, especialmente en la recta durante la carrera. La unidad de potencia fue exactamente la misma que en Canadá. No analicé la telemetría, pero el consumo de combustible fue mejor, lo cual es bueno según lo que esperábamos. Creo que fue por los ajustes de menor carga aerodinámica y también al utilizar los rebufos“, explica Hasewaga.

Esta mejora en el consumo del combustible ha sido celebrada por el máximo responsable de Honda, la que supone un paso más hacia delante en lo que a mejoras e integración del motor Honda con el chasis McLaren se refiere. Yusuke Hasewaga, también ha explicado algunos de los cambios que se han implementado en la unidad de potencia japonesa, con el objetivo de mejorar el que sigue siendo uno de sus puntos más débiles, el sistema de recuperación de energía.

“Actualizamos la turbina, así que la recuperación de energía ha mejorado. Eso ha ayudado mucho. Podemos ahorrar combustible, porque en vez de eso podemos utilizar electricidad, además permite a los pilotos no tener que ahorrar combustible durante la carrera”, concluye el japonés.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #464 en: 22 de Junio de 2016, 09:45:04 »
A ver sin en Austria se empiezan a ver avances. Pero mantengo que será en los tres o cuatro últimos GPs, cuando ya empezaran a dar fuerte.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #465 en: 22 de Junio de 2016, 14:55:43 »
Bueno pues ya lo puedo decir bien claro. McLaren Honda, empezará a ir al 85 % de sus posibilidades en JAPON 2016. Ahora está en un 25%.

Ahora se están centrando en recuperar los 110 cv de potencia que les falta.

Y yo mismo me digo que en cuanto lo consigan los Mercedes ya casi no podrán desarrollar más el coche.

Osea que el 2017 es de Fernando Alonso.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #466 en: 22 de Junio de 2016, 18:52:23 »
Mira Manolete...... Y que te pareció la "fiabilidad" y las "mejoras" del McLaren en el Gp de Europa?

A ver iluminanme......

Por cierto ya Fernando Alonso esta dando avisos que quiere retirarse de la F1......

Ya hasta a un desvergonzado como el, le da verguenza el papelon que hace un GP si y al siguiente tambien.....

Que conste que te lo vengo diciendo hace muuuuucho tiempo.......

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #467 en: 22 de Junio de 2016, 18:53:19 »
LE MANS, LA ALTERNATIVA

Fernando Alonso: "Siento que estoy cerrando el círculo en la Fórmula 1"

http://www.f1aldia.com/29319/fernando-alonso-siento-estoy-cerrando-circulo-formula-1/

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #468 en: 22 de Junio de 2016, 23:25:09 »
Jajajajajajajaajajajajaajajaj ajaaaaaaaaaaaaaa. Ya te iluminare con una linterna que sirve para la noche y funciona en mojado.

Fernando Alonso lo ha dicho una cincuentena de veces. Alonso quiere ver el comportamiento del McLaren Honda en 2017, si no lo hace campeón , una de las opciones sería participar en LeMans. Pero hay más.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #469 en: 22 de Junio de 2016, 23:29:31 »
Hay que vender periodicos y revistas. Pero la realidad es que si el McLaren Honda , "TIRA", Fernando Alonso se hace con dos o tres campeonatos más.

Que no "TIRA"!!!, lo más normal es que se retire. Pero siempre estará muy vinculado a la Formula 1. Sea de una manera o de otra pero en la Formula 1. Además se podrá permitir participar en Le Mans y la Indi Car.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #470 en: 22 de Junio de 2016, 23:33:38 »
Pero te aseguro que McLaren Honda no han invertido cerca de mil millones en un proyecto que solo le falta solucionar un fallo eléctrico. Que es el ERS.

Que el 2017 hay normas nuevas. Que los Japoneses y McLaren están trabajando para el 2017. Ya tengo los dedos con reuma de tanto decirlo.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #471 en: 23 de Junio de 2016, 13:38:51 »
Pero Fernando Alonso  en estos momentos está en el punto de mira de VARIAS MARCAS Y FABRICANTES. Todos los interesados quieren que Fernando Alonso tenga un arrebato contra Ron Dennis y que lo envíe a freír espárragos . Todos sabemos que Fernando Alonso no tiene problemas para hablar claro y en la cara de cualquiera.

Ahora es cuando este piloto Español está demostrando una experiencia muy saludable y conveniente a la hora de actuar y tomar decisiones.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #472 en: 23 de Junio de 2016, 14:06:21 »
Pero te aseguro que McLaren Honda no han invertido cerca de mil millones en un proyecto que solo le falta solucionar un fallo eléctrico. Que es el ERS.

Que el 2017 hay normas nuevas. Que los Japoneses y McLaren están trabajando para el 2017. Ya tengo los dedos con reuma de tanto decirlo.

Y vas a coger algo más que un reuma en los dedos si no espabilas

No Manolo..... Alonso nunca fue el mejor de nada, y ahora que está viejo y desmotivado no sirve ni para jardinero.....

Desengañate a tiempo......

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #473 en: 23 de Junio de 2016, 14:10:00 »
Apoya a Sainz que se le ve futuro, no se si para campeón,  pero tiene talento para estar en !a F1 por un tiempo.....

Sólo le falta quitarse lo de andar destrozando coches en todas las carreras , porque y talento y velocidad tiene.

Deja a Alonso que es un fraude. Y está en el último suspiro.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #474 en: 23 de Junio de 2016, 15:15:06 »
Eso se lo dices a los de Toro Rosso  COTS),porque le han dado una birria de coche y una unidad de potencia del 2015 caducada, A ver que harías tu sabio.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #475 en: 23 de Junio de 2016, 15:15:46 »
Fernando Alonso está en lo mejor de su carrera, ya lo veras.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #476 en: 23 de Junio de 2016, 15:23:00 »
Eso se lo dices a los de Toro Rosso  COTS),porque le han dado una birria de coche y una unidad de potencia del 2015 caducada, A ver que harías tu sabio.

Pues que el coche es malo se sabe, pero no es motivo para ir estampandolo en casi todos los circuitos.

Tiene que corregir eso, lo demás lo tiene.......

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #477 en: 24 de Junio de 2016, 12:15:00 »
Los accidentes del Piloto Carlos Sainz son producto de los subvirajes y sobrevirajes del coche y la mala regulación de las suspensiones.

Del único accidente-error de Carlos Sainz , fue en Canada . Que yo recuerde fue así.

Nada más Raul.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #478 en: 26 de Junio de 2016, 00:52:46 »
Los accidentes del Piloto Carlos Sainz son producto de los subvirajes y sobrevirajes del coche y la mala regulación de las suspensiones.

Del único accidente-error de Carlos Sainz , fue en Canada . Que yo recuerde fue así.

Nada más Raul.

Claro y los de Maldonado eran por la misma causa.....

Desengañate  cuando un piloto chica más veces que el promedio es porque hay algo que no hace bien.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #479 en: 27 de Junio de 2016, 08:45:28 »
Mas trompazos se ha dado Max Verstappen y esta en Red Bull y no ha acabado espera y veras.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #480 en: 27 de Junio de 2016, 08:47:28 »
De momento Renault quiere en sus filas a Carlos Sainz. Lo más problable que sea en 2017

Renault es un fabricante archiconocido por sus triumfos en la Formula 1. No es Manor, ni nada que se le parezca.

Desconectado irving_ira

• Rookie
  • *
« Respuesta #481 en: 01 de Julio de 2016, 11:19:14 »
jajaja claro que si, y aun sigue ahi, a mi parecer carlos podria es igual o mejor piloto ya que no comete errores como los de vestapen

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #482 en: 01 de Julio de 2016, 12:27:41 »
No mejora el enfermo......

Consejo: No hagan de Sainz, otro Alonso inflandole con tanta lisonja...... Por favor.........

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #483 en: 01 de Julio de 2016, 17:00:27 »
Seria otro Vettel porque Alonso es mas de lo que parece. yo también creo que Sainz es mejor que Veratapen

Consejo: No hagan de Sainz, otro Alonso inflandole con tanta lisonja...... Por favor.........

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #484 en: 02 de Julio de 2016, 00:30:14 »
Seria otro Vettel porque Alonso es mas de lo que parece. yo también creo que Sainz es mejor que Veratapen

El problema de los que "creen" cosas en la vida, y no las demuestran, es que se queda todo en palabras....

Y en el mundo de las palabras todo vale, pero al final nadie come ni vive solo de palabras.....

Si Alonso es más de lo que parece debería demostrar eso, pero lleva 10 áños intentando y nadaaaaaaaa que lo consigue...... Me parece que demasiadas oportunidades ha tenido.... Ahora sólo estorba.....

Si Sainz es mejor que Verstappen, pues que haga lo propio, hasta ahora no ha ocurrido......  Y ojo que pienso que el chico es muy bueno, sólo tiene que evitar destrozar tantos coches.....

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #485 en: 02 de Julio de 2016, 05:50:41 »
No creo que necesite demostrar, los  billetes hablan mi estimado Raul,  no acabas d entender que no tiene auto, eso sin contar lo que le han robado y traicionado.,..

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #486 en: 02 de Julio de 2016, 20:19:10 »
No creo que necesite demostrar, los  billetes hablan mi estimado Raul,  no acabas d entender que no tiene auto, eso sin contar lo que le han robado y traicionado.,..

Pues los billetes te hablaran a ti..... A mi no me dicen nada, a mi lo único que me dice cosas son mis ojos y oídos.....

Y mis ojos y oidos me han dicho que desde el año pasado hasta aca, Verstappen le dió un repaso a Sainz, que Sainz destroza el auto en casi todas las carreras
que Verstappen fue subido a RBR y consiguió una victoria a las primeras de cambio, y Sainz sigue acabando coches en Toro Rosso........

No veo billetes en eso, los billetes no conducen los autos........

Y ojo que repito que Sainz, me parece que tiene mucho talento, mas que la mitad de la parrilla,  pero tiene que corregir algunos detalles
para poder progresar y apuntar a mejores asientos......

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #487 en: 02 de Julio de 2016, 20:23:54 »
Y con respecto a Alonso, creo que la clasificacion de hoy demuestra una vez mas, y ya van demasiadas, que Alonso esta sobrando en la F1.

No sigue las ordenes del equipo, cuestiona a los ingenieros, y cuando las cosas irremediablemente salen mal, por su culpa, por ser testarudo y bocazas......

Entonces no reconoce nada, solo culpa al equipo y a la estrategia, mas de lo mismo.........

Jenson brilla hoy, Y alonso se pierde una Q3 por estupidez propia.......

Debe retirarse, Alonso solo se hace daño a si mismo, a su equipo y a la formula 1 en general.......

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #488 en: 02 de Julio de 2016, 20:42:05 »
Eres o te haces??? :o :o :o

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #489 en: 02 de Julio de 2016, 20:56:48 »
Te lo dejo..... Para que lo asimiles.....

Radio a Alonso: "Está llegando la lluvia. Hagamos lo que podamos ahora".

Mira la repuesta del "sabiondo"

Alonso dice por radio: "No hay lluvia en el circuito. Ni siquiera nubes negras", comenta mientras regresa a boxes.

Alonso dió una vuelta floja, porque le dio la gana y encima criticó la informacion de sus ingenieros..... Jenson si hizo caso, y vimos como le fue bastante mejor.....

Luego cuando definitivamente SI LLOVIO....... Que hace el muy marrano de Alonso?

LO UNICO QUE SABE HACER, ESCURRIR EL BULTO, criticar al equipo ante la prensa.....

A Alonso no le jode tanto lo que hace en pista, sino cosas como esta, que son las que hacen que los equipos vayan para atras.....

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #490 en: 03 de Julio de 2016, 03:21:50 »
 ;) ;)

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #491 en: 03 de Julio de 2016, 16:34:20 »
Otra vez alonso dando pena, en pista. Aparcando el coche cada vez que Jenson le patea el trasero......

Otra vez dando declaraciones rastreras a la prensa.....

Lo veo fuera muy pronto...... La paciencia se agota.

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #492 en: 03 de Julio de 2016, 16:37:01 »
Y nuevamente MAX VERSTAPPEN demostrando porque RBR lo ascendió a el y no a Sainz.....

Max Le esta metiendo un repaso a Riccitas que lo que da es pena ajena con el australiano.....

Mientras Sainz a lo suyo, dando trancazo por aqui y por alla.....

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #493 en: 04 de Julio de 2016, 15:46:37 »
Y Vettel que le paso,creyó que las llantas son eternas? jijii

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #494 en: 04 de Julio de 2016, 21:12:23 »

Solo fue mala suerte, otros autos rodaron mas vueltas con el mismo tipo de neumatico  y no paso nada...

Se retiro por el reventón,  LIDERANDO LA CARRERA, no arrastrandose en el fondo y dando lastima, peleando con Sauber y Manor como andaba "estacioNANDO ALFONDO"......

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #495 en: 05 de Julio de 2016, 04:26:23 »
Y que sera de la vida de Manolo?

sera que fue abducido por alienigenas?

o es que aun no supera el bochorno de Alonso?

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #496 en: 05 de Julio de 2016, 17:02:56 »

Solo fue mala suerte, otros autos rodaron mas vueltas con el mismo tipo de neumatico  y no paso nada...

Se retiro por el reventón,  LIDERANDO LA CARRERA, no arrastrandose en el fondo y dando lastima, peleando con Sauber y Manor como andaba "estacioNANDO ALFONDO"......
Mala suerte, pues algo hay de eso, pero exponerse a la suerte fue decisión de el y de eso si es responsable.  liderando la carrera sin entrar eso lo hacen muchos, se trata de ganar la carrera o al menos hacer lo mejor para el equipo, liderar no da puntos. pero eso no lo comprende por cuestiones étnicas.. jejeje

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #497 en: 06 de Julio de 2016, 02:05:31 »

Mala suerte, pues algo hay de eso, pero exponerse a la suerte fue decisión de el y de eso si es responsable.  liderando la carrera sin entrar eso lo hacen muchos, se trata de ganar la carrera o al menos hacer lo mejor para el equipo, liderar no da puntos. pero eso no lo comprende por cuestiones étnicas.. jejeje

Eso si.... Si Vettel se hubiese quedado en casa y no corre el GP, no le hubiese pasado eso del neumatico....

Cada dia estas mas inteligente, Luisto..... Me sorprendes...... No se como la NASA, no te ha contratado....
No saben el talento que se pierden.......

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #498 en: 06 de Julio de 2016, 04:09:49 »
Jajajajaa te sorprenderías, pero todos esos argumentos que haces para los que te caen gordo  no son validos.... inteligencia selectiva ??? 

Desconectado halcon-1203

• Piloto
« Respuesta #499 en: 06 de Julio de 2016, 19:47:39 »
De inteligencia no va a morir