Duele leer que Newey no es perfecto porque según alguien, ahí arriba, el RB13 no produce suficiente agarre aerodinámico y sufre bastante para calentar las gomas, aparte de adolecer de caballos porque Renault todavía los está buscando...
Si no fuera porque la composición de esta ensalada la conocemos de sobra, cualquiera de nosotros se llevaría las manos a la cabeza pensando que la magia ha abandonado Milton Keynes. Por fortuna sabemos de sobra que cuando hay déficit de potencia lo normal es que el chasis no vaya todo lo bien que sería deseable, que la aerodinámica no funcione correctamente y que como efectos colaterales, existan problemas de tracción y frenada, y las ruedas tarden en calentar o lo hagan demasiado pronto según se hayan afinado las suspensiones, el reparto de pesos y esos asuntos que definen el comportamiento de un vehículo de competición que podría ir mejor si las cosas fuesen diferentes.
Podría terminar esta entrada en esta misma línea diciendo que hay alguien, ahí arriba, que cree que ha descubierto el Mediterráneo y que aquí abajo, hay quien prefiere pensar que al bueno de Adrian le ha fallado la punta del lápiz...
¿Llegará en España el añorado RB13B? Sin duda, siempre y cuando Renault resuelva sus problemas con su unidad de potencia, y si no es en Barcelona lo hará en Montreal (El Principado resulta bastante hostil con los estrenos). La Fórmula 1 es así: evolución constante, un complejo y bello encaje de bolillos en el que cada punto se corresponde con los anteriores y en el que no caben atajos, que parece que hemos nacido ayer.
Sin potencia poco se puede hacer en este negocio. Mal que queramos seguimos inmersos en esa historia de unidades híbridas en la que nos metiócta—, de la que no saldremos hasta pasado 2020, y Renault, y Honda, han decidido cazar a la quimera apostando por ideas nuevas mientras la rutina nos devora. Mercedes-Benz porque Bernie Ecclestone necesitaba salvar el culo [Mercedes al rescate...] —Ross Brawn ha llamado impulsivo y cortoplacista al británico; no he sido yo, que conste en a
La gala RENAULT lleva usando los ERS utilizados el año pasado desde China, mientras pone en orden de revista los refuerzos que curiosamente estaban previstos que llegasen en Montmeló. Red Bull sobrevive mientras tanto, rebañando aquí, rebañando allá, lo que en cierta medida está ayudando a alegrar el campeonato en sus compases iniciales...