Autor Tema: ¡PDVSA ESTÁ QUEBRADA! Pastor Maldonado a punto de ser sacado de la Formula 1  (Leído 1717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa


La carrera del venezolano Pastor Maldonado como piloto de Fórmula 1 podría estar cerca de su fin.



Pastor Maldonado en 2015 para el equipo Lotus, que fue adquirido por la gigante automotriz francesa Renault.

La escudería Renault, que regresa a la categoría este año, estaría estudiando la posibilidad de anular el contrato que los une para la temporada 2016 debido al retraso en el pago del acuerdo de patrocinio con la empresa Petróleos de Venezuela, Pdvsa, que ha financiado la presencia del piloto desde que llegó a F1. En los actuales momentos Pdvsa atraviesa por una grave crisis generada por la enorme corrupción, la mala gerencia y la fuerte caída de los precios del petróleo.

Según informaron a la BBC fuentes cercanas al equipo, Pdvsa debería haber cancelado parte o la totalidad del acuerdo de unos US$50 millones desde hace varias semanas.

Es por eso que la escudería francesa lleva varios días en conversaciones con el piloto danés Kevin Magnussen, a quien podría anunciar de manera como piloto oficial si no recibe el dinero pronto.

CUENTA REGRESIVA

La posibilidad de que el expiloto de McLaren sustituyera a Maldonado se venía mencionando dentro de los pasillos de la categoría debido al bajo rendimiento que ha tenido el piloto venezolano en las dos últimas temporadas, condicionadas por el bajo rendimiento del monoplaza de la escudería Lotus.

Renault anunció hacia finales del año pasado que Maldonado y el británico Jolyon Palmer serían sus pilotos para la temporada 2016, pero todavía tiene tiempo de modificar la alineación hasta la presentación oficial del quipo a comienzos de febrero.

“En este momento se trata de una especulación. Tenemos un contrato con Pastor y esa es la situación”, expresó un portavoz del equipo.

“Quién sabe lo que puede pasar en Australia, pero por el momento seguimos con Pastor y Jolyon”, agregó.

La primera válida de la temporada será el Gran Premio de Australia, el próximo 20 de marzo.

El representante de Maldonado, Nicolas Todt, no ha dado declaraciones sobre el futuro de su protegido.

FALTA DE CAPITAL



Maldonado es el único piloto venezolano en subir a lo más alto del podio en F1.

Aunque la filtración del nombre de Magnussen, quien visitó la sede de Renault la pasada semana, puede ser una estrategia de la escudería para presionar a Pdvsa para que pague el dinero que debe, es posible que haya habido un cambio de parecer en Venezuela debido a los problemas económicos que afectan a al país tras la fuerte caída del precio del petróleo en el mercado internacional.

La carrera de Maldonado, quien posee la única victoria de un venezolano en F1 al ganar el GP Premio de España en 2012, ha estado ligada al apoyo financiero de Pdvsa y a su relación con el difunto mandatario, Hugo Chávez, con quien compartió en diversos actos públicos.

Pero pese a su incuestionable velocidad y capacidad de manejo, Maldonado fue más conocido por su irregularidad y tendencia a los accidentes, hasta el punto que fue apodado por los aficionados como “Crash-tor” y surgió una página de internet para registrar cada uno de sus choques.

Se piensa que Renault no estaba segura de contar con sus servicios, pero el piloto venezolano ya había firmado un contrato para 2016 con Lotus antes que la compañía francesa adquiriera la escudería.

Magnussen, de 23 años, está disponible tras haber sido dejado en libertad por McLaren luego de correr para el equipo en 2014, año en el que fue segundo en Australia en su debut.

El piloto danés fue relegado a piloto de reserva con la llegada de Fenando Alonso en 2015, pero es considerado uno de los mejores pilotos que no ha podido conseguir un puesto en la parrilla de salida de la próxima temporada.
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado halcon-1203

  • Cochino que come huevos cuando ve plumas suspira
  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 6521
  • Puntos: 182
  • Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa
Re:¡PDVSA ESTÁ QUEBRADA! Pastor Maldonado a punto de ser sacado de la Formula 1
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2016, 23:22:29 »
El 08 de diciembre del 2015 hacíamos esta referencia sobre una noticia... ¿parecida?

                         

Pastor Maldonado tenía el asiento garantizado en la Fórmula 1 para 2016… hasta hace una semana. Dos hechos, sin conexión entre sí, han cambiado el horizonte del piloto. Primero, Renault confirmó la compra de Lotus, algo que ya se veía fraguando desde hace algunos meses. La reabsorción del equipo de Enstone por parte del fabricante francés supone un alivio prácticamente total para las arcas de la escudería, que ya durante las últimas carreras de la temporada 2015 de Fórmula 1 había sufrido retrasos en el montaje de sus boxes porque los proveedores no habían recibido los pagos a tiempo.

Esto tiene una implicación directa: el apoyo económico de sus pilotos, como es el caso de Maldonado, pasa a ser un argumento secundario para mantenerles en nómina. El segundo factor que deja en el aire el futuro de Pastor Maldonado en la Fórmula 1 es el resultado de las elecciones en Venezuela. El piloto de Maracay ha sido una de las grandes banderas de la llamada revolución bolivariana, y el chavismo siempre se ha asociado a la imagen del piloto. Para el recuerdo, aquel discurso del “estamos venciendo” que entonó el corredor, por aquel entonces en Williams, junto al ex presidente Hugo Chávez.

El apoyo al régimen oficial de Venezuela, tanto con Chávez como con Nicolás Maduro, no ha sido gratuito: Maldonado ha ido subiendo en las diferentes categorías del automovilismo de la mano de PDVSA, la empresa petrolera nacional y una de las joyas de la corona de la industria bolivariana. Este factor provocó numerosas críticas. La galopante crisis económica y la inflación que asola el país –la más alta del mundo– han hecho cuestionarse a los opositores al régimen si el dinero que PDVSA aportaba a Lotus -según estimaciones, unos 10 millones de euros- para mantener a Maldonado no se podían dedicar a asuntos más urgentes.

Ahora, con la salida del partido oficialista de Nicolás Maduro del parlamento venezolano, Maldonado pierde el apoyo oficialista de su país -el presupuesto de PDVSA se aprueba en el parlamento-, lo que unido a la llegada de Renault, puede derivar en su despido fulminante. Desde el punto de vista deportivo, se podría argumentar su salida de la Fórmula 1 perfectamente: ha sido el piloto más sancionado de la temporada, el que más veces ha abandonado y su compañero le ha doblado en puntos.

 sportyou
Corrige a un sabio y lo harás mas sabio
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo

Desconectado Alcocez

  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Puntos: 0
Re:¡PDVSA ESTÁ QUEBRADA! Pastor Maldonado a punto de ser sacado de la Formula 1
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2018, 05:22:17 »
Can you give me more information about the forum?




สโบเบท
« Última modificación: 22 de Octubre de 2018, 12:25:25 por Alcocez »

Desconectado manel

  • Moderador Global
  • Presidente
  • *****
  • Mensajes: 20636
  • Puntos: 75
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Re:¡PDVSA ESTÁ QUEBRADA! Pastor Maldonado a punto de ser sacado de la Formula 1
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2018, 15:34:06 »
Can you give me more information about the forum?

The best forum was this but now it does not work thanks