Con relación a la falta de respeto de Mercedes hacia Hamilton, creo que es la repanocha, mal hace con declaraciones que no le aportan ningún beneficio sino más bien incluso perjuicio en el futuro.
A ver Señor Lewis si te vas enterando de que Mercedes ya tenía el campeonato de constructores y el de pilotos en sus manos, que fueras tú o Rosberg ya era indiferente salvo un pequeño detalle, este detalle es que llegados a esta última carrera lo que Mercedes (y cualquier otra escudería) quiere es que sus dos pilotos se aúpen a los dos puestos más altos del cajón, un nuevo doblete, lo máximo que se puede lograr en una carrera.
Esto pues significa que en absoluto les interesaba una lucha que conllevara riesgo para ninguno de sus pilotos, Señor Lewis, tu forma de pilotar en Abu Dhabi pudo provocar que Rosberg perdiera la segunda plaza, incluso la tercera o incluso que tú perdieras la primera o que en cualquier lance uno de los dos coches no acabaran la carrera y ese riesgo fue fruto de una conducción deliberadamente lenta por tu parte, no querían ningún problema para ti Lewis, todo lo contrario, encantados de que tú ganes el último GP de la temporada.
Tú problema Lewis es que no dependías de ti mismo para ganar el campeonato, pero eso a Mercedes, siendo su otro piloto el campeón no les preocupa en absoluto, para eso tienen dos pilotos en la escudería. Si en carreras anteriores has tenido mala suerte, alguna avería, o el incidente de Barcelona o cualquier otro tema como las horribles salidas que has ido realizando durante la temporada... eso, eso es otra historia.