F1 > Temporada 2016

¿Volverán los repostajes a la Fórmula 1?

(1/2) > >>

halcon-1203:
Tanto la FIA como la organización de la competición quieren que 2017 sea un año de revoluciones, aunque no descartan traer de vuelta algunas ideas de temporadas anteriores.


Operarios de Red Bull aguardan al monoplaza de Vettel en los entrenamientos de pretemporada de 2009 (Jerez)

La de 2009 fue la temporada en que dejamos de ver repostajes en las paradas en boxes de la Fórmula 1. La organización, junto con la FIA, decidió que a partir del año siguiente los equipos tendrían que jugar con una única carga de combustible por carrera y, aunque sea una mínima consecuencia, el atractivo de la competición ha ido decayendo paulatinamente.

Han ido pasando los años y la idea de volver a aquellas paradas completas no ha dejado de rondar por la organización del gran circo. La última esta semana, pues según ha podido saber 'Autosport' por parte de Jean Todt, presidente de la FIA, es que la idea de los repostajes en carrera es un punto en la hoja de ruta para 2017.

"En reuniones con el grupo de trabajo replanteamos si estaba bien no tener repostajes", comenta Todt, explicando que "la razón por la que se eliminaron fue por el coste que suponía llevar todo el instrumental a los circuitos".


Estamos en una era moderna, y los repostajes supondrían unos costes de más o menos 50.000 euros por año"

"Pero ahora estamos en una era moderna en la que sabemos como hacer que las cosas funcionen. Los repostajes supondrían unos costes de más o menos 50.000 euros por año. Si va a ser bueno para el espectáculo... Yo estoy a favor de reducir costes, pero no creo que este sea un punto clave en el coste global de la Fórmula 1", sentencia el francés.

halcon-1203:
50.000€ tienen la culpa de que no haya reportajes, pero no importa que los equipos se carguen entre 6 y 12 motores por año, con costes que suman decenas de millones de euros...

Luisto1:
Es una variable mas a la ecuación que algunos equipos no creo quieran incluir.

manel:
Por lo que se en 2017, se puede dar el caso que los coches puedan repostar, ganado la carrera en emoción.

Luisto1:
Por supuesto Manel, mas estrategia al espectáculo. Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa