Autor Tema: Comienza el gran 'desfile de planetas'  (Leído 2122 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Comienza el gran 'desfile de planetas'
« en: 01 de Febrero de 2016, 18:47:36 »
Publicado: 31 ene 2016 11:14 GMT | Última actualización: 31 ene 2016 12:01 GMT

Se trata del espectáculo espacial que será visible durante casi toda la semana sin ayuda de telescopio.

El recientemente iniciado fenómeno espacial se podrá observar en los próximos días. De este modo, Saturno, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y la Luna se alinearán para formar un 'desfile de planetas brillantes', informa el planetario de Moscú, citado por TASS. El fenómeno consiste en que una serie de planetas del sistema solar se aproxima hacia un lado del sol dentro de un sector relativamente pequeño.

Lo que hace que este fenómeno presente un interés especial es que cualquier aficionado podrá observarlo sin la utilización de un telescopio o de dispositivos complejos. Para observar la alineación de los planetas solamente es necesario que el cielo en su región esté despejado durante la noche.

Para disfrutar plenamente de todo lo que puede ofrecer el 'desfile', los astrónomos aconsejan observarlo desde espacios abiertos, lejos de las luces de la ciudad.

De acuerdo con los científicos, no hay ninguna conexión determinada entre el desfile planetario y posibles catástrofes naturales, por lo que la ubicación inusual de los planetas no representará ninguna amenaza para la Tierra.

Se espera que ocho planetas del sistema solar se alineen para formar conjuntamente un 'desfile' aún más grande el 19 de mayo de 2161.

Dios mio, para el 2161 ya me gustaria ver que esta pasando o que ha pasado en el planeta tierra

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
  • Yo solo se que no he cenado.
Re:Comienza el gran 'desfile de planetas'
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2016, 21:38:49 »
Saludos Manel últimamente le e estado observando el  cielo , por lo de la topografía. Ver el cielo es un espectáculo gratis que todos deberíamos disfrutar.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2016, 23:11:18 »
Cuanta razón tienes amigo !!!!

Aquí en España el que quiera tener placas fotovoltáicas o algún tipo de energía renovable le hacen pagar y lo sancionan, osea que hasta el Sol nos cobran. Y no permiten ya ni la instalación..

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2016, 23:15:13 »
Cuando estoy por el mar o el bosque me pongo panza arriba y veo el espectáculo. Un día vi una tormenta eléctrica (de noche), a unas 15 millas náuticas desde donde estaba con la tumbona. Era increíble lo que ví y disfrute.