Autor Tema: Video: El puente circular de Uruguay que está en boca de todos  (Leído 2910 veces)

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
  • El mejor piloto del mundo sigue siendo Alonso
Video: El puente circular de Uruguay que está en boca de todos
« en: 01 de Febrero de 2016, 18:52:30 »
Publicado: 31 ene 2016 20:43 GMT

El puente futurista podrá reducir la cantidad de accidentes, contribuir al desarrollo de la zona y atraer a más turistas.

En Uruguay se ha inaugurado un puente circular sobre la Laguna Garzón, que une la ruta entre las costas de la ciudad de Maldonado y el departamento de Rocha, camino que antes se podía atravesar únicamente en balsas. La obra, diseñada por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, mide 323 metros de largo y 51,5 de ancho. La construcción se ha realizado de tal modo que se puede atravesarlo en auto, bicicleta o incluso andando, informa el noticiero Tele13.

El concepto futurista del puente fue escogido por varias razones. Además de que la forma circular hace que se reduzca la cantidad de accidentes, puesto que la velocidad del tráfico disminuye al pasar por la curva, además, las autoridades señalan que la construcción del puente contribuirá al desarrollo de la zona y atraerá a más turistas. Además de estos motivos, los creadores indican que, al reducir la velocidad, los conductores podrán disfrutar de vistas impresionantes de la laguna.

La obra, cuyo precio rondó los 12 millones de dólares, fue financiada en un 90% por Eduardo Constantini, un empresario argentino.

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
Re:Video: El puente circular de Uruguay que está en boca de todos
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2016, 18:57:29 »
Un ingeniero de caminos o Arquitecto diría que falta mucho por hacer y es evidente , césped, arboles, jardines.

Todo llegara

Desconectado Luisto1

• Yo solo se que no he cenado.
  • Ingeniero
  • **
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2016, 21:44:18 »
Como funcional no le veo mucho, ni tampoco estético, solo es algo curios, de arriba se ve interesante, a lo mejor la Nascar le interesaría par un circuito. jeje
 Saludos Manel

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2016, 23:17:10 »
Pienso que lo han hecho porque ahí hay una recta que a lo mejor era propicia para los accidentes.

Saludos Luisto 1

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2016, 23:26:52 »
Todo el año pasado trabaje en una firma que su especialidad es el diseño de vialidades, estoy seguro que las curvas entrantes están fuera de norma o sea con un radio menor a la requerida,  a menos que la velocidad sea  = ó menos de 30 km/h,  a ojo de buen cubero.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 00:11:42 por Luisto1 »

Desconectado manel

• Moderador Global
  • Presidente
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2016, 23:36:16 »
A mi me ha parecido una curva muy cerrada, y he visto la calzada muy pequeña.

Desconectado Luisto1

• Ingeniero
  • **
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2016, 16:40:16 »
Así es Manel el motivo es turístico,  un empresario me imagino el dueño del lugar invirtió el el 90° del costo, de lo que deduzco un puente directo, su costo debió estar alrededor del 10% al 20% del costo total. Hay muchas cosas que criticar, pero bueno a el se le ocurrió un circulo, e independientemente de su valor estético y funcional, es muy original.