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manel:
2ª/ interpretación

Partes de un F1
Alerón delantero: Formado por diferentes planos, flaps y winglets, es el elemento principal a la hora de definir la eficiencia aerodinámica de un monoplaza, ya que gestiona el flujo de aire alrededor del coche. Además de generar carga aerodinámica en el tren delantero, debe conseguir que el flujo sea lo más limpio -y eficiente- posible, evitando las mayores turbulencias que genera un monoplaza: en los neumáticos y brazos de suspensión.

Beam wing: Estructura inferior del alerón trasero que actúa como plano aerodinámico de un modo similar a cómo lo hace el superior principal. Generalmente, recorre toda la anchura del alerón trasero y, en ocasiones, se divide en dos al situarse a la misma altura que la estructura antichoque.

Boat: Elemento que recibe el flujo aerodinámico que llega bajo el morro y es canalizado por los diferentes elementos presentes entre el alerón delantero y el cockpit. Alimenta a los pontones y, en parte, al fondo que se encuentra bajo los mismos, ayudado por los deflectores laterales.

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Mas definiciones sibre la Formula 1.

Lo siento pero no puedo ni editar ni desplegar el enlace . Mirarlo porque es bueno aunque hay definiciones ya publicadas


https://www.motor.es/formula-1/el-diccionario-de-la-formula-1-las-partes-de-un-f1-y-los-neumaticos-201520437.html

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Así es el difusor de un Fórmula 1



Igor Zamorano

A simple vista, el difusor parece una pieza sencilla, pero tras el diseño de esta pieza, se esconcen buena parte opciones para que un monoplaza sea competitivo. Un difusor trata de aprovechar las ventajas del Efecto Venturi. El difusor acelera el flujo de aire que fluye por debajo del monoplaza, lo que consigue crear una zona de baja presión que incrementa la adherencia del coche. En resumen, un difusor trata de producir el deseado efecto suelo. Una pieza que en manos de Ross Brawn llegó a su máxima expresión. Así que nada mejor que un vídeo para recordar la controversia de 2009 y del Brawn GP BGP001.


El difusor soplado de Red Bull de 2011
El difusor soplado de Reb Bull de 2011 fue una innovación que permitió que el equipo Red Bull contase con una ventaja sobre sus rivales. El difusor soplado generaba mucha más carga aerodinámica que un difusor convencional porque redirigía los gases de escape hacia el difusor, la cual cosa hacia que el coche tuviese mucha más carga aerodinámica. Aquí os dejo un pequeño vídeo para que veáis como funciona el difusor soplado de Red Bull. Si queréis más información estad atentos porque en el futuro publicaré un post hablando del difusor soplado de Red Bull de 2011.

En cuanto pueda publicare fotos

https://youtu.be/UvfNEkLaT0w

Ver video

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