Allison: “Ferrari ahora tiene nivel para ganar un campeonato”
El nuevo coche tiene un diseño de morro corto, pero lo más llamativo el color blanco sobre la tapa motor, que recuerda a antiguos diseños de Ferrari.
Durante el lanzamiento online del coche, protagonistas e implicados en el diseño del coche y del motor, han hablado del nuevo coche, de sus esperanzas de cara a 2016 y de la emoción de la presentación de la nueva temporada.
Allison: “Ferrari ahora tiene nivel para ganar un campeonato”.“Hacer predicciones es algo difícil. Sabemos que Mercedes estuvo muy fuerte el año pasado, y el anterior, pero también sabemos que en Maranello tenemos gente con muchísimo talento.
Hemos trabajado en este coche durante años, con más de 1000 personas, y creo que hemos hecho lo mejor para dar un gran paso adelante, para darle la competitividad que necesita un coche ganador. Espero que sea suficiente, aunque no lo sabremos hasta que no estemos compitiendo.
Lo que sí puedo decir es que tengo absoluta confianza en que el amor, el cuidado y la habilidad que hemos puesto en este coche está más allá de dudas.
Es justo decir que en 2013 Ferrari no estaba al nivel, en nada en el campeonato, salvo en que hacíamos unos pitstop muy rápidos. Y no teníamos suficiente potencia en 2014, ni carga aerodinámica, ni cinética y nuestra suspensión no era ideal. Nuestro coche dejaba bastante que desear.
Hemos trabajado muy duro, el equipo al completo, en todas esas áreas. El año pasado dimos un decente paso adelante, y esperamos que este coche sea otro paso más, que nos haga lo suficientemente competitivos.
No se puede decir en qué área nos hemos centrado más. Hemos mejorado en todo el cuadro, en potencia, carga aerodinámica, manejo, en todo. Y nuestras esperanzas están puestas en este coche, del que estamos muy orgullosos, y no podemos esperar a verlo en la pista”.
Simone Resta: “El nuevo Ferrari es muy, muy ambicioso”.
El jefe de diseñadores, Simone Resta, califica el diseño del nuevo SF16-H como muy ambicioso. Si el año pasado el coche ya dio un gran paso adelante, Resta asegura que el SF16-H dado un cambio completo en el chasis comparado con el coche de 2015.
“El proyecto de este coche empezó hace un año, y la dirección que hemos seguido era muy, muy ambiciosa. Hemos revisado todas sus partes.
Mattia Binotto: “Elecciones innovadoras para la unidad de potencia”.
Después de mostrar una clara mejoría en cuanto a potencia entre 2014 y 2015, la unidad de potencia Ferrari de este año, al menos en palabras de Mattia Binotto, director de la sección de motores de Ferrari, pretende mejorar aún más gracias a cambios significativos.
“Comparado con la temporada pasada hemos trabajado en dos áreas. Primero, en la arquitectura, donde hemos tratado de compactar los elementos para tener un impacto positivo en la aerodinámica. El coche es más estrecho y delgado que el del año pasado. Hemos intentado mover todos los accesorios.
Pero no sólo hemos trabajado en la arquitectura, hemos tratado de mejorar la combustión, la aspiración interna y el turbo.
Este es el primer paso comparado con el pasado, un paso adelante, y hemos tomado decisiones técnicas muy importantes e innovadoras”.
En el
nose hemos hecho algo bastante diferente: su nivel es más alto y el aire fluye de forma diferente al año pasado. Eso es muy importante porque tiene un gran impacto en la aerodinámica.
Además, después de cuatro años de suspensión delantera pull rod, hemos cambiado y ahora la suspensión es push rod. El peso es mejor y es buen paso adelante respecto al año pasado y los modelos anteriores.
Por último, otra parte importante son los pontones. Los radiadores son diferentes, y hemos tratado de aprovecharlo para los sistemas de refrigeració”.